¿estamos frente a una moda?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 10 May 2005.

  1. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    pues + o - como la moda de los 4x4 para ciudad, pero como ha dicho alguien cada uno con su money hace lo que quiere.
     
  2. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    lo mismo pienso yo... :wink:
     
  3. QUII

    QUII Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.400
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Con mi RCZ por mis montañas Serralada Marina
    Por eso me gusta salir a mi algun sabado o domingo del mes de julio o agosto a las 4 de la tarde- EL MONTE ES MIO :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    cuantos mas seamos mas reiremos.

    ADEU
     
  4. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Oct 2004
    Mensajes:
    1.698
    Me Gusta recibidos:
    2.112
    Ubicación:
    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Yo salgo en MTB desde los 13 años, es decir, desde el 1993...

    Muchos siguen montando desde entonces, otros lo han dejado, otros son nuevos, otros salen 2 veces al año... que mas da...

    Si que es cierto que cuando viene el buen tiempo hay muchos que se animan a pedalear y luego lo dejan... Eso pasará siempre en el MTB y en otros deportes.

    Lo importante es que siempre que voy a hacer alguna rutilla me encuentro a unos cuantos montando... :wink: Y lo mejor de todo,... ahora hay tias montando... antes no encontrabas ni una... :cry: Por suerte las chicas se estan animando. Yo salgo los viernes con una chica a pedalear y no veas como tira, estoy superfeliz de la vida... :mrgreen:

    No creo que sea una moda. La moda vino en el 93-94... cuando empecé yo... :mrgreen: De golpe y porrazo las bicis de BMX o paseo se sustituyeron por las MTB... que gran revolución... 8) De lo que hablas es del síndrome "me tengo que adelgazar que viene el verano"...

    :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Yo si que veo mucha moda ultimamente en el MTB pero no en la gente que sale al monte si no entre los chavales que estan empezando. Es algo similar a lo que paso con el Skateboard y con los Roller in line, ahora se hinflan a ver videos de freeride y les ves a todos en la calle saltando escaleras y en el skatepark, hay algunos con unas bicis del copón bendito y otros con bicis de 200€ con su Marzocchi, :eh? casco integral o en su defecto nada y venga a hacer caballitos y a lucir guantes caros. La mayoria no son capaces de dar mas de 25 pedaladas seguidas sin tener agujetas al dia siguiente y sus bicis ni han pisado el monte, los que hacen Rally son para ellos unos mariconas y lo que mola y es guay es ser duro y hacer Freeride.

    Qué nadie lo tome como una ofensa, a mi lo que mas me gusta es el descenso y hacer rutas tecnicas pero esto de arriba es lo que veo entre los chabalillos de mi barrio y otros que veo por la ciudad.

    SALUDOS!! :wink:
     
  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Ito, creo que ahí has afinado bastante describiendo a un buen sector de chavalines. No tengo nada en contra de ellos, y cada cual hace lo que quiere.

    Yo cuando tenía 13 o 14 años también me compré unos patines en línea que me los puse 4 veces. Afortunadamente fui listo y me compré de los más baratos que habían, aunque soportaba a los que fardaban de haberse comprado los más altos de gama, muchos de ellos al poco tiempo los tenían muertos de risa en un armario.

    Más o menos lo que ocurre con las bicis de montaña hoy en día es igual. Te encuentras gente que ha preferido comprarse una bici sencillita, pasando por los que se compran bicis dobles de 200€ y con doble pletina y se creen que tienen una máquina que te cagas, y está el que realmente se ha gastado pasta más o menos aconsejado por alguien ya iniciado. A priori es difícil saber quiénes de todos estos chavales son los que de verdad sentirán afición por este deporte y luego seguirán y quienes no...habrían sorpresas
     
  7. bersakeer

    bersakeer Cacho perro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Tienes razon muchos de los k empiezan con makinas de tropecientos euros no terminan el año, los k siguen sueler ser jente k nos compramos bicis peores y k nos eganchamos y bamos subiendo de nivel, aun me acuerdo de mi californiaaaaaaa k tiempos akellos
     
  8. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Eso está claro. Yo empezé hace 7 años y mi primera bici (en aquella segunda etapa) me costó 22.000 pelas por aquel entonces (hoy en dia la llena de polvo mi sobrino). Hoy por hoy, ya no sé cuánta pasta me he gastado ni cuánto tiempo he invertido. :D Me podría haber comprado, al principio, una bici de 200.000, pero como que no. Esa me la compré casi dos años más tarde :) Y menudo cambio :) pasar de una masa de hierro de casi 17 kilos con plataformas, cantilever y horquilla que parecía que no amortiguaba (a saber que marca era) a una giant atx 860 con magura julie, pedales automáticos look, una suntour mg-91 y unos 11 con poco kilos. Después llegó la psylo y algunas mejorillas de cambios y pedales. Dos mundos diferentes por completo. :D :D ¿Qué si hoy me gastaría 1.000 euros en un cuadro?. No sé, igual si rompo éste y me llega la pasta... :mrgreen:
     
  9. ZZerdo

    ZZerdo Novato

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Siempre habrá globeros ricos y machacas pobres. las leyes de la física son las mismas para todos, no así las de la economía.

    A mí me parece dpm que quien quiera use su bicicletón de 4000 euros para ir a compara el pan y el marca en chandal y luego comerse una ración de bravas.

    Lo que hay que ser es menos envidioso de las bicis de los demás, aunque sean unos pringaos, y más exigente con uno mismo.

    Yo lo único en que me fijo de verdad y soy muy critico (incluso estoy dispuesto a reprtir yoyas si hace falta) es en respeto a los demás y a la naturaleza. Eso es lo que único que me preocupa de "las modas".

    Si un biker ensucia el monte, tira envoltorios, erosiona los caminos sin necesidad, va descontrolado y no cede el paso...

    El que no respeta la naturaleza y a los demás, para mi es lo peor de lo peor, me da igual que vaya en bici del pryca o en una de titanio y que sea globero o el gran machaca de la muerte..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Maiden

    Maiden Novato

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ahi le has dado colega!! A esto mismo me refería yo... esto es lo que últimamente se suele ver por las calles de mi barrio: gente (crios) con unos pepinos que alucinas haciendo el payaso, literalmente :twisted:

    Saludos a este foro cojonudo :unmonton
     
  11. mudmax

    mudmax 17

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    :lol: :lol: es verdad, j@se. Creo que hay bastante gente que está en este deporte como una moda o como les podía haber dado por jugar a las canicas. Pero es que depende de lo que quieran encontrar en el mountain. Si lo que buscas es salir a pasear los domingos con el transportín o el portaniños detrás, es una cosa. Si buscas salir con los colegas para comeros un bocata en el monte, otra; y si buscas más emociones fuertes coges, te gastas el 60% de tu presupuesto y de tu tiempo en la bici y eres más feliz que una perdiz.

    Hay gente que aun saliendo a por el pan lleva un pepino de 2.000 euros, y eso es una ofensa para un chaval al que de verdad le gusta este deporte y no puede comprarse una máquina de más de 600 euros. Pero asín es la vida! Tendrá que hacer como hemos hecho todos, ahorrar y ahorrar... :roll:

    saludoxx
     
  12. pollo

    pollo Baneado

    Registrado:
    6 Ago 2004
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    1
    Este es un deporte duro y muchos terminan dejándolo, bien temporalmente o definitivamente. Esto no es como el gimnasio, que cuando estás harto te duchas y vuelves a casa. Si te has hecho 20 kilómetros, para volver tienes que hacerte otros 20. En verano hace calor, en invierno hace frío y se te echa la noche encima, llueve, hay barro, polvo, piedras, baches, insectos, pasas sed, te dan pájaras, etc... En fin, que te tiene que gustar mucho.

    En cuanto al precio de las bicis, yo empecé hace 15 años con una bici de 55.000 pelas que siempre me estaba dando problemas. Pero, ¿prefiero tener pelas para permitirme una buena máquina, o estar a dos velas y con 15 años menos...?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. morfeodpg

    morfeodpg Miembro

    Registrado:
    13 Ene 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcala de Guadaira

    :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui la has clavado compi, ayer vi a 3 tios, parecian hermanos.. con tres elites 9.8!!!!!!!! bajando como unos ***** maricas :cry: ivan tan lentos que se les caian la pintura :x
     
  15. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    algunos esperaran agazapados detras de unos arbustos a que esos domingueros caprichosos de verano vendan sus pepinos apenas sin utilizar y en perfecto estado por jugosos precios :twisted: :twisted:

    y otros seguiremos con nuestra burra hasta que parta :mrgreen:
     
  16. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    wno como muchas cosas en este mundo se pueden comprar, no puedes comprar tu nivel xo si componentes, x ejemplo si a ti cn una orquilla d 120 d sobra xo eres un paqete y siempre sales volando pues si t montas una 150/170, pues ya no t caes, es decir si tu no eres wno q lo sea tu makina, no?
     
  17. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    wno como muchas cosas en este mundo se pueden comprar, no puedes comprar tu nivel xo si componentes, x ejemplo si a ti cn una orquilla d 120 d sobra xo eres un paqete y siempre sales volando pues si t montas una 150/170, pues ya no t caes, es decir si tu no eres wno q lo sea tu makina, no?esto no va por mi e? q ya e petado un jekyll x 3 sitios ddiferentes 8) porq necesito algo mas trakero xro...
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno lo suyo es esperar un poco y comprar una de esas bicis sin apenas uso a un buen precio cuando llegue el frio. Hace poco vi a un tio con una Spec Enduro bajando a paso de tortuga y encima el tio no me queria dejar pasar.
     
  19. jbrtura

    jbrtura Todo lo que subee-BAJAAA!

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Físcamente akí!Mentalmente en Lluçanés, Collsacabr
    biciraptor,

    Estoy muy de acuerdo contigo al igual k con muchos comentarios k se han escrito.

    Yo también llevo cosa de un año montando en bici (weno en pedalades, curses, y ahora carreras), en bici desde pekeño, k la gente lleve bicis caras weno mejor para ellos (K ENVIDIA!!!!!! :babas ).

    Y también llevo desde otoño montando los fines de semana y tambien entre semana y en hivierno tampoco no paré, y weno en hivierno me parecía k era el único pringado con los pies, las manos, las orejas y la nariz toda congelada!!!!! :( :( Y akí en mi casa pués ***** este año e flipado :shock: VIENTO, HIELO, NIEBLA, y por sorpresa mia se me a puesto a NEVAR DE 7-8 VECEZ!!!!!!

    Ahora estamos en primavera los dias se alargan por la tarde la temperatura esta muy bién y la gente salen de qualquier sitio!!!!! Me imagino k en verano los dias de fuerte calor la cosa bajará o los k puedan irán al pirineo, y otoño volverán hasta los primeros frios.

    De todo lo k me jode es akella gente k conoces en el monte o hablando por el pueblo y los tios/as tope animados y te dicen:
    -Ua tengo unas ganas de hacer kilometros, de ir a carreras de entrenarme, podemos kedar???etc y todo!!!!

    Y después este año me he encontrado casos en febrero y incluso marzo con algunas cursas k hacían y me han llamado justo el dia antes:
    -Ei wenas de esto k no me encuentro muy bien :oops: , y además es ke HACE MUCHO FRIO!!!!! :cry: :cry: :cry:
    Ya lo se k hace frio y ke te piensas k yo y mucha de la gente k habrá no tendrán frio!!!! :twisted: k todos somos humanos!!!!Pero si tiene k hacer hací no me digas hasta el último momento me muero de ganas de ir!!!!

    A mi lo K MÁS ME JODE, es la gente K HABLAN MUCHO Y A LA HORA DE LA VERDAD NADA DE NADA!!!!
    Si la gente kiere llevar bicis de 4000€ pues la verdad k envidia :babas !!!!!! pero lo k me da rabia la gente k habla mucho y cuando crees ahora ya tengo un compañero pues con las primeras complicaciones desparecen :badair tan rápido como han llegado.

    Y eso si un aplauso :aplauso2 a toda la gente k todo el año están allí montados encima de la bici y disfrutando!!!!k somos más de lo k creemos!!! :) :)
     
  20. Dtomeo

    Dtomeo Novato

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    3
    Enhorabuena,que envidia me da esa fuerza de voluntad
     

Compartir esta página