¿estamos frente a una moda?

Tema en 'General' iniciado por biciraptor, 10 May 2005.

  1. oreydopichuta

    oreydopichuta Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2014
    Mensajes:
    374
    Me Gusta recibidos:
    80
    Yo lo que no entiendo es que se critique a la gente por seguir una moda sana. Que luego no les gusta o no tienen tiempo (yo salgo una vez a la semana, la semana que puedo), que aquí hay muchos que parece o que no trabajan o la suerte de un turno intensivo ya sea de mañana o tarde. El caso es criticar. Dejad a la gente que disfrute.
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    5cagr5.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  3. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    No es una moda al alza desde hace un año... Viene creciendo desde bastante antes y no creo que se detenga mientras las marcas sigan consiguiendo tanta atracción a la especie de revolución industrial que se traen... Creo que a todos en algún momento nos ha llamado la atención eso que comentas pero bueno...

    Recuerdo un día de la o.stia de bueno que no me encontraba con nadie y eso que iba por zonas de las más concurridas... Me quedé ojiplatico al pasar junto al centro de interpretación Peñas Negras aquí en la arboleda, cruce de caminos de una buena parte de los que salimos por aquí vayamos donde vayamos.... El centro tiene bar y una gran terraza... Estaba a reventar... Lleno de ciclistas y bicis... Solo pare a coger agua y flipe habría un centenar de ciclistas... Y por el monte solo jajaja... Pero bueno... Anécdotas... Cuando creo que va a haber mucha peña por el camino suelo elegir variantes más despejadas y punto...

    Enviado desde mi KITE mediante Tapatalk
     
  4. Tonyx 5.2

    Tonyx 5.2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Nov 2014
    Mensajes:
    1.954
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    España
    quoteo que parece que alguien aun no se ha dado cuenta, jaja

    curiosamente hoy dia se podria seguir diciendo lo mismo!! esta claro que antes el mtb con horquillas fijas, ruedas con radios de acero, "frenos" cantilever y 8 piñones era otra historia... ahora cualquiera va por el monte con bici jaja
     
  5. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Sólo que una bici de 400 euros de ahora era una de 1500 del 2005.
     
  6. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿a por los 50?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. krzysiu

    krzysiu Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    749
    Me Gusta recibidos:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Seguro que si, se ha registrado hoy y va respondiendo chorradas en diferentes hilos cada pocos minutos, a este ritmo hoy alcanza los 50 y pone algo a la venta.

    Ya que estamos en este hilo reflotado vale la pena escribir sobre el tema, el hilo es del 2005, ya han pasado 11 años y mi impresión es que la afición al ciclismo ha seguido creciendo poco a poco hasta ahora, tanto en carretera como en montaña, incluso en especialidades como el descenso, hace años no veía bicis de DH más que en la tele, ahora cada fin de semana me cruzo con unos cuantos. Así que no parece que haya sido una moda pasajera y parece que gran parte de la afición es bastante duradera.
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Para mi la respuesta es bien sencilla ¿que mas da?, tu a tus rutas, con tu bici, como puedas y a tu gusto.
     
  9. franysuviola

    franysuviola Miembro activo

    Registrado:
    26 Sep 2013
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    171
    Ubicación:
    Madrid
    Que manía con estar pendiente de lo que hacen los demás con su tiempo, con su dinero, con sus caprichos. Todo el día juzgando lo que está bien, lo que está mal, lo guays que son algunos y lo caprichosos que somos los demás. Yo empecé a montar con una Alma de carbono, la tuneé con ruedas buenas, me hice con todo el equipamiento. ¿Y? ¿Alguien tiene algún problema con eso? Pa chulo mi pirulo. A pedalear más y a dejar a la gente vivir en paz.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Bueno, es que antes se corria dh con bicis de xc;).

    En mi opinion no ha crecido la afición, ha crecido el consumo, no tiene nada que ver la aficion de los 90 con la actual, antes incluso entre compañeros apenas se hablaba de bicis, todo era pasarlo bien en el monte, aunque a mi mecanicamente siempre me interesaron pero no era lo habitual. Se formaba la pandilla, siempre habia uno que arreglaba bicis(yo) nos podiamos pasar los colegas una tarde en el garage arreglando bicis para tenerlas listas para el dia siguiente, y cuando se juntaban varios grupos todo era compañerismo y colegueo, incluso no habia apenas competitividad, habia piques sanos, donde tu mayor "enemigo" en el pique, despues era tu mejor amigo en todo lo demás.

    Desde luego la mejor gente que he conocido en mi vida es, y fue a traves del mtb(exceptuando a una persona), de eso no hay duda.

    Y en este foro, el mejor amigo que tengo ya hacia mtb en los 90.

    Tambien conozco a mucha gente de antes que ahora se dedica al dh, y empezo como todos, y con todos, o sea, ahora es/son profesionales del dh o del enduro, pero no todo el mundo se paraba en un tramo de bajada a repetirlo para hacerlo mejor, esos son los que hoy dominan el dh, dejando a un lado los que nacen con talento natural.

    En el resto, pues opino que hay mas consumismo que afición. De hecho por eso hay muchas mas tiendas, pero tambien hay mucho postureo.

    Antes podias mirar a uno con una bici de alcampo (yo) y a otro con una klein, y no siempre el de la bici cara era el mas aficionado, hoy en dia como hay tantas opciones, y hay mtbs por todos lados, casi cualquiera puede tener una mtb y decir que es un aficionado, aunque no salga del parque de pavonearse delante de las chavalas.

    O como un dia conoci a un tio, que presumia de tal recorrido en tanto tiempo cuando mi padre le dijo que yo competia(y eso que no habia strava), y para mi era un tio sin idea de lo que decia, que lo que hacia lo hacia mal, y además de un dominguero. Eso no es aficion eso es postureo, pues de eso(aunque siempre lo hubo) hay mucho hoy en dia ademas de una paranoya en algunas personas de competitividad insana.
     
  11. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    12
    realmente pienso q es una moda para muchos,pero una forma de vida para otros muchos también,todos conocemos casos de terrazas,trasteros y habitaciones con bicis cogiendo polvo,y es q es muy bonito decir q haces mtb,pero este es un deporte de constancia,sacrificio y sufrimiento ,aún así me alegro q cada vez seamos más enfermos de esto
     
  12. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Yo empece en agosto y he seguido todo el invierno.
    Y como me he pasado al lado oscuro,ya llevo tres bicis en 6 meses.
    Espero sea la ultima en los proximos 10.
    De una btwin basica de 200e con frenos vbrake a la rr540 de talla xl y ahora tras venderla-regalarla ya he encargado mi nueva y maravillosa grand canyon.
    Estoy muy enganchado y cada dia mas.
     
  13. roqueab

    roqueab Miembro activo

    Registrado:
    15 Abr 2016
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    26
    En España somos asi y en la zona donde yo vivo mas de lo mismo pero a lo bestia.
    Aqui a la gente le da por algo nuevo se compran todo el equipo a la ultima y cuando pasa la novedad se olvidan del tema.
    A los que somosas constantes y no podemos gastarnos esas cantidades noa viene de lujo, tenemos que estar al acecho para cuando vayan retirando ese material de primera para comprarlo a buen precio...
     
  14. gbiturbo

    gbiturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2016
    Mensajes:
    1.302
    Me Gusta recibidos:
    974
    Ubicación:
    Lagartolandia
    Ahora tendrás que cambiarte el nick tras la compra de la canyon...xD
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Yo es que más que moda,diría que es lo que hemos mamado desde pequeños, el fútbol, y la bici,siempre han ido de la mano desde que éramos críos,todos hemos tenido, bici y balón,por eso es lo que más se practica,es casi lo único que sabemos hacer.
     
  16. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Si...ernigrandcanyon.
     
  17. Jovi_91

    Jovi_91 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Brno
    Nuestro globero sin complejos ya no es tan globero xD Dentro de nada jubilas las deportivas y te comprar unos automatismos no??
     
  18. Abubaca

    Abubaca Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    800
    Me Gusta recibidos:
    270
    Cuando empecé a montar a principios de los 90 pocos ciclistas te encontrabas por lo montaña y muchos nos conociamos. Ahora sales un domingo y te cruzas con un ciclista cada 1o metros la mayoria ni saludan, van de kemados pros por la vida, en fin un asco
    Vergüenza ajena
     
  19. Krazy-Joe

    Krazy-Joe Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2014
    Mensajes:
    539
    Me Gusta recibidos:
    202
    Buenas, voy a poner mi granito de arena... tengo 27 años, de crio tuve dos bicis de mtb de las de toda la vida, la segunda una orbea que me quedaba grande ya que seria talla m, y yo tendria 12 años y me parecia un caballo... bueno, pues hacia de todo con ella y recuerdo que de saltar, hacer caballitos y el cabra dentro de mi nivel de crio de 12 años, la bici no aguantaba la tralla que le daba y era mi super orbea.. hasta que la revente y deje de montar, y años despues con 16-17 me compre currando otra para ir al insti, me costaria 150e en el corte ingl. y me duro menos que la orbea, la vendi en 30e reventada tambien... con 21 me compre otra orbea sate con disco hidraulico, horquilla sr suntour malilla y cambios mucho mejores de lo que yo habia tocado... esa me duro mas, pero me costo 200 y por las mejoras que le hice (las llantas me duraron un salto xD) la vendi a la tienda en 200, la tienda donde compre mi mondraker ventura x-pro, con horquilla de 120 y mejores componentes... esa no la mejore, salvo la potencia por una mas corta, le doy mucha caña y ella lo aguanta, rutas de 50 klm y tambien saltos y tal pero menos, esta la cuido un poco mas y me dura tiempo, pero empezo a fallar de aqui y de alli, y un dia el de la tienda me dice -como tienes que dejarla llevate esta y pruebala. y me saca una foxy carbon r de pruebas para mi todo el fin de semana... en 10min me enamoro de la bici, coñ0, si sube igual y bajo como un tiro!!! llego a la tienda el lunes, le digo que se quede la ventura y que negociemos la foxy, y en dos semanas o asi era mia, eso fue en diciembre de 2014, y esta si la he mejorado a tope, pero tambien me ha dado problemas de componentes, el cuadro al pelo... pague por esa bici lo mismo que por mi coche y no me duele, pero porque es mi capricho y sabia que en dos dias no la iba a reventar, me falta bici a dia de hoy? yo preferiria ir en una dune, que tengo catada la carbon xr y me gusto mucho, pero no me lo puedo permitir, esta me tiene que durar hasta que amortice lo que costo, y he saltado mesetas con ella, que yo uso le doy....................... pero yo no conozco a nadie que por moda se gaste miles de euros en una bici para dejarla guardada, conozco gente que se da el capricho porque puede y lo va a usar, ya hay que ser cazurro para pillarse algo que vale un pastizal y no usarlo, pero oye que esto no es solo aqui, que mira las motos que a saber las que hay guardadas cojiendo polvo, y no me refiero a vespinos, de eso tengo un caso cercano... si os da envidia que la gente se compre lo que le da la gana con su dinero vosotros sabreis, a mi lo que me duele es ver a alguien con mas nivel de lo que su bici le permite, mi bici me costo un paston pero si montara una orbea como la de cuando era crio en una salida parto xD

    y que quede claro que a mi me jode que se halla puesto de moda el mtb en general, me gustaria ser el unico en el monte, que si vas subiendo y bajan las rigidas por la derecha yendo pegado a la derecha xD, que si han prohibido sendas porque estan reventadas de bajarlas... y las malditas trampas, que ya no puedes bajar tranquilo
     
  20. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Me estoy profesionalizando demasiado,ahora encargo incluso bicis de mi tallQda
    no se donde estara mi limite...ahora incluso elijo una bici de mi talla y soy escrupuloso con la geometria que mejor me puede ir buscando cuadros altos de pipa direcciony no largos.
     

Compartir esta página