¿Existe el buje trasero PERFECTO?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por palmix, 17 Dic 2005.

  1. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues a eso me refiero: con los trinquetes engranados sólo ofrece resistencia extra el rodamiento/os del núcleo, es decir, resistencia mínima porque todo gira como una unidad.

    Con ellos desengranados, los pedales y por ende el cassette y los trinquetes permanecen inmóviles mientras que las estrías dan vueltas haciendo "clicketear" los trinquetes que se deslizan sobre ellas.

    Cuanto más fuerte el muelle, más desgaste sufrirán trinquetes y estrías y más rozamiento habrá (de esto hablaba yo), y supongo que este rozamiento será mayor que el del rodamiento del núcleo cuando este va engranado.

    ¿Sistema perfecto? No lo hay, pero cae de cajón que en un buje como el Phil Wood este, desfasando los trinquetes exteriores con respeccto a los interiores de modo que engranen unos u otros pero no los dos simultáneamente obtienes el doble de puntos de engrane sin variar altura de estrías ni nada. Si además desfasas cada pareja de los interiores a 180º con respecto a la otra para que no engranen simultáneamente, y además los sincronizas con los exteriores haciendo lo mismo, puedes llegar a conseguir 80 puntos de anclaje de 2 trinquetes simultáneos cada uno en un buje con sólo 20 estrías.

    http://www.foromtb.com/attachment.php?attachmentid=77665&stc=1&d=1133991551

    Pero yo tengo en mente otro tipo de núcleo que no usa trinquetes... y en principio el sistema de engrane sería infinitesimal. Lo que no sé es si ofrecerá suficiente fuerza de engrane y fiabilidad como para ser aplicado a un buje :roll:

    Un saludo:
    Drakon ;)

    P.D: Tardo más de lo habitual en contestar porque lo hago con una sola mano (pequeño accidente culinario con un cuchillo afilado :fumao), pero bueno, aunque a velocidad de tortuga aquí sigo :mrgreen:
     
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues el buje Mavic lo llevo desde 1995 en la flaca, y desde luego eso es distinto a darle un duro trato off-road, pero si supiese donde conseguir la pieza del eje "largo" para covertirlo a 135 mm se lo ponia a la MTB...

    Esos bujes, Mavic 571/577 pra carretera o montaña desparecieron hacia 1997 o así y yo creo que los fabricaba EDCO en Suiza, aunque no estoy seguro... no tiene nada que ver con los actuales que llevan las ruedas completas Mavic. Es esquisitamente suave, resistente -pesa más de 300 gr. con el eje y núcleo en aluminio-, y la rueda libre, con solo dos trinquetes, tiene un sonido muy tenue, más todavía que shimano. Es muy sencillo de desmontar, solo lo hice una vez por curiosidad -no porque funcionara mal- y ahí lo tienes después de 10 años, sin holguras, nada... mantenimiento CERO ...no le ha caido tanto polvo y barro como a la de montaña pero si mucha agua, ya que esa bici ahora la utilizo como city bike y la tengo en el patio a la **** intemperie.

    Curiosamente, no tenia ni hoja de instrucciones -venia en caja muy simple y un poco cutre- y esta misma mañana he encontrado esta página con bastante documentación:

    http://www.yellowjersey.org/mavic571.html

    Me costó unas 25.000 pts
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    esto es como la pregunta ¿existe la mujer perfecta?
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues, yo llevo un dt240 y un hope con el nucleo de titanio y de momento, van la mar de bien, con el dt ya llevo bastantes kms y el único problema es el que ha comentado el amigo Palmix, que al llevar el nucleo de aluminio, este se marca muy facil, de todas formas, por lo que he visto, si usas casetes tipo XT o XTR al llevar casi todo el bloque unido por la araña de aluminio, minimiza los daños en el nucleo de aluminio. Por lo demás de momento no he tenido problemas con ellos.

    Saludos
     
  5. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    abejaruco tu que recomiendas?
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Un white industries? :mrgreen:

    Saludos
     
  7. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    anda .......que va a recomendar si no ....lo que el vende.....asi sea una casta;a ..... es broma abejaruco .... los white estan muy , pero que muy bien.
     
  8. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Pues yo llevo unos que no sé si recordaréis:
    Son unos BRUBZ 3 amarillos que venían en las Sunn allá por el 99. Los tengo desde esa fecha sin problemas. El ruido es exagerado, muy característico, por lo que hay quien los ama, y quien los odia.
    Respecto al trasero, se desmonta con la mano, y los trinquetes están en una rueda de acero dentada, no hay muellecitos, ni chorradas. El problema es que , por lo visto, cuando se rompen no tienen solución (no sé si esto será así). De momento, ningún problema, e imaginad lo que han 2penado" desde que los tengo. Venían en unas ruedas completas, que siguen tal cual, con radios Dt y llantas Weinmann detrás (aunque la pegata es Syncros, las fabricaba weinmann) y Rigida delante. Ambas ruedas las he ido pasando de una bici a otra y , aunque ya muy tocadas, ahí aguantan, son maravillosas, con contados centrados. Delante 28 y detrás 32 radios. Si puedo, os pongo fotos.
    Ah, los bujes, en realidad, son unos Dt, pero no sé si el modelo HUGI de la época.
    Saludos.
     
  9. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    sería este?

    [​IMG]
     
  10. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    no me referia al buje si no a que combinacion de buje, rodamiento, grasa.....
     
  11. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    eeeeeeeese!!!!!!!
     
  12. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Joe con el Palmix, menudo hacha con el archivo fotográfico :mrgreen:
     
  13. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pero qué hacha ni qué niño muerto :mrgreen: ...si lo único que he hecho es introducir en el google "BRUBZ"
     
  14. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    si introducimos "nuke proof", buje al que se refirió Abejaruco, sale esta foto:

    [​IMG]

    [este le encantaría a IAGO, porque es "de juguete"]
     
  15. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.606
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    :meparto

    Pues mira, ya se te ocurrió algo más que a mi, que ni se me dió por buscarlo ;)
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un buje nuke-proof de carbono en una rueda delantera de lujo que aun va de vicio, pero claro, solo para Vs
    rodamientos sellados, y solo 98g.
     

    Adjuntos:

    • rueda1.jpg
      rueda1.jpg
      Tamaño de archivo:
      49,7 KB
      Visitas:
      338
  17. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    de juguete dice ...vendi yo una trek oclv , con dos bujes nuke hace 10 a;os y aun estan a dia de hoy rodando y no le hace km ni nada el chino al que se la vendi y sin ningun mantenimiento . Eso si son para V - brakes ,
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    No me he leido el Post entero pero me parece que todavía no han salido los bujes Hadley verdad??? Yo he leido que estan muy bien, de calidad parecida a King pero con Trinquetes normales y nucleo de Titanio...


    Un saludo.
     
  19. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Los hadley son lo que estuve mirando yo, pero no money mano!!!
     
  20. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.427
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Un amigo mio aun usa los Nuke Proof.
     

Compartir esta página