¿Existen distintos tipos de pedales automáticos?

Tema en 'General' iniciado por jLennon, 20 Oct 2009.

1. jLennon

jLennon Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tengo una rockrider 8.1 con pedales automáticos, y quisiera saber s hay distintos tipos de calas para pedales, porque quiero comprar un segundo par de zapatillas y sus calas correspondientes, y creo haber visto en algun sitio que hay varios tipos. ¿Es cierto esto o cualquier cala me sirve?. Gracias

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Las de la rockrider son spd. Yo voy hoy mismo a por unas zapas rockirder 6 de oferta.

Un saludo.

3. GORDUS

GORDUS Glober Troter

Me Gusta recibidos:
    5
    Es cierto que existen distintos tipos, el tipo mas común es el SPD, que como dice emeritoaugusto, seguramente será el tuyo, asi que ya sabes que las zapas que compras han de ser del tipo SPD. Saludos.

4. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para los crank tienes q usar calas especificas para esos pedales. no te valen las de shimano.

6. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero me valdrian las que traen los crank no? esque creo que vienen en una cajita con sus calas los crank, pero no estoy seguro (son mis 1ºs automaticos y estoy perdido).
    Muchas gracias de antemano tio !

7. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    para los crank tienes q usar calas especificas para esos pedales. no te valen las de shimano.

8. FliTteRxp

FliTteRxp Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    claro.

yo tngo unos crank y unas zapas shimano spd.

son totalemtne compatibles

9. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pillaré en chainreaction estos, que me gustan con plataforma, no quiero pasar a automáticos solo porque es posible que la coja con las zapatillas para ir a por el pan o dar un paseo por el carril bici con mi novia.
    Crank Brothers Acid 1 2009 | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    En la descripción, aunque en inglés, pone Shims included (no se mucho de ingles pero eso son las calas, creo) asi que no tendría ningun problema.

Muchas gracias Flitterxp por tu ayuda

10. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    no quiero desilusionarte, pero normalmente los pedales mixtos estos, ni valen para una cosa ni para otra.

te comento mi experiencia. tengo unos shimano (no recuerdo el modelo) con plataforma de plástico y el pedal automático en el centro. me los compré por la misma historia, para usar la bici de vez en cuando sin zapatillas y por respeto al primer uso con los automáticos y si los usas con zapatillas normales son super incómodos, por que el pedal se te clava en el pie. y para usarlos con las zapatillas con calas, bien, pero com son de plástico están llenos de rozones, arañazos y virutillas varias de plástico, que cada vez que tengo que empujar la bici, o al subirme o al bajarte, como te enganches una espinilla, te las dejas como las tengo yo, llenas de arañazos y de golpes. de hecho estoy esperando a que revienten de una vez para cambiarlos.

estos que dices tu supongo que llevarán pedal por los dos lados verdad? y aunque parecen mejores que los mios, al final los acabarás usando siempre con las zapatills con calas.

a mi personalmente me parece mejor opción un tipo de pedal como uno que vi en el decathlon, en el que el automático sólo va por una cara y por la otra es un pedal metálico normal y corriente.

pero esto es como todo, es solo una opinión más.

saludos.

11. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No tienes ningun problema, practicamente todas las zapatillas del mercado son compatibles con todos los sistemas, con los pedales te darán las calas y las podrás poner en las zapatillas y listo.

Por cierto me encanta el color tanto de los pedales como de las zapatillas.

12. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jmbperez por tu opinión, aunque creo que los pillaré a riesgo de lo que me has avisado, ya me los he metido en la cabeza :p

Joseluarti creo que cogeré los pedales en negro porque el color no va a pegar nada con la bici (blanca/pulido, en negro hacen juego con las cubiertas por lo menos :p), y si no me gustan se los paso a un amigo que tiene la bici negra jeje. Las zapatillas cojo esas porque son las unicas que me he podido probar (en el corte inglés, que cuestan 20€ más) y me quedaban perfectas, solo tienen el modelo en ese color xD.
    La verdad que los 2 en marrón quedarían mejor pero... un poco llamativo.

Gracias a los 2

13. joanplge

joanplge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Alpha, yo me he pillado estos para el mismo uso que les vas a dar tu, son unos Shimano EPD-M324

Te dejo el link para que los puedas ver, puesto en tu casa te salen por 47,95€, pero en la revista mountainbike (lo vi el mes pasado) hay un anuncio de bicimarket que si pones un codigo de descuento (creo que era MUNDOMTB) te ahorras los 6.95 € de portes, con lo cual te quedarian en 41€.

Pedal automático Shimano EPD-M324

Te pongo una fotillo.

Adjuntos:

14. joanplge

joanplge Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En chainreactioncycles.com tambien los he visto que te salen por 41.41 € puestos en casa. pero los tienen agotados, pero si te gustan los Crank a por ellos.

15. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Yo acabo de pedir a chain estos pedales y estas zapatillas. Yo creo que están muy bien de precio, ya que mi tendero, por ejemplo, tenia los SPD-520 (escalón inferior) al mismo precio y las zapatillas, tenía las m086 (las que puso el forero más arriba) pero en color blanco, por 75 €. Estas zapatillas tienen mejor pinta aunque no lleven el cierre micrométrico, que es algo que a mí no me preocupa.

Shimano M540 Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Shimano M122 SPD Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Adjuntos:

• 3760.jpg
      3760.jpg
      Tamaño de archivo:
      42,7 KB
      Visitas:
      55
    • 22301.jpg
      22301.jpg
      Tamaño de archivo:
      48,4 KB
      Visitas:
      55
  16. alpha1_csf

alpha1_csf Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestros aportes.

Al final creo que espero 1 semanita o 2 ya que todavía no me va a llegar la bici :(
    Estos de Bh me estan put..ando. Llevo casi 4 semanas ya esperando la bici que he pedido pero todavía nada, no acaban de fabricar mi modelo jeje.

Para colmo ayer, decidido a coger los crank y las zapas, me meto y han vendido mi numero de zapatilla!
    Shimano M086 SPD Shoes | Buy Online | ChainReactionCycles.com
    Atención que nadie se compre estas zapatillas en nº46 si las traen que me la liais :p

Me gustaban esas por los cierres (por color son mas bonitas las de charlichín), que he tenido varios patines y me he acostumbrado a ellos, me parecen muy comodos... Si no las tienen cuando me venga la bici cogeré las de charlichín, aunque ya con mas miedo que ese modelo no me lo he probado en ningún sitio y mis pies son algo especialitos. Espero que no cambie mucho el molde en shimano de unas zapas a otras, me quedaban como un guante las que venian ya untadas de barro de fábrica xD

Y bueno los pedales aunque esos shimano me parecen chulos los crank me han entrado por los ojos y bueno... esos siguen en la cesta.

Comentad que tal cuando os lleguen y felicidades por la compra :)

17. charlichin

charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.567
    Ya te comentaré cuando me lleguen. Por la talla, no creo que tengas problema. Yo me probé las M086 y otro modelo más tipo zapatilla de trekking, las dos de shimano, y la 46 me iba bien en las dos.
    Espero que de las mías te queden talla, jeje. Aunque un par menos, que viene en camino.

Un saludo.

Compartir esta página