¿Existen kit reparador de pinchazos en neumaticos Tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por brasi4x4, 17 Feb 2012.

  1. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Ayer haciendo el tonto mientras probaba los nuevos chuches (y reglajes) que le había puesto a la bici, en un determinado momento hice una pequeña raja (unos 3-5mm) en la cubierta en la zona entre medias de los tacos. La cubierta es una Schwalbe Nobby Nic "Tubeless Ready"

    Mi pregunta es, ¿existen kits de reparación de neumaticos tubeless para ese tipo de "bujeros" donde el líquido sellante no consigue hacer su trabajo? :confused:

    Gracias!!
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Si que hay son especiales para quel liqido antipinchazos no los despegue pero si lo que tienes es una raja lo mejor es poner un parche bulcanizado es lo ideal si el tubeles esta nuevo y le qeda muchoa vida te lo recomiendo
     
  3. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

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  4. Elmanomaki

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    Yo vi una vez unas especies de tiras que lo metian en el agujero y la cortaban, no recuerdo donde, es como poner un parche, pero sin ser un parche.
     
  5. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Qué bueno. Pues me lo apunto para pillarmelo y tenerlo en casa porsiaca.

    De los parches, acabo de volver de una tienda cerca de atocha y me he negado a pagar 8 euros por unos microparches que para colmo, la caja estaba abierta.

    Luego dicen que compremos en las tiendas...

    Enviado vete a saber donde vía TapaTalk
     

  6. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

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    Son caros pero mas caro es cambiar de cubiertas seguro qe los encuentras con mejor precio.
     
  7. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Según un mecanico donde suelo ir de vez en cuando, me ha comentado que con los parches de toda la vida se puede hacer un buen apaño sin problemas y que no vale la pena pillarse parches "específicos". Eso sí, es fundamental eliminar cualquier resto de liquido sellante y poner doble capa de pegamento (dejando que la primera se seque algo) para que sirva. Es lo que voy a hacer mientras me llega la nueva cubierta (UST Tubeless a secas! ) para poder salir del paso.

    Aún así también pillaré la pasta reparadora que ha comentado jranhan. Según parece es bastante bueno el producto. Lo único que hace falta dejar algo de tiempo para que actué en condiciones :?

    Gracias a todos por vuestras opiniones ;)
     
  8. viperinos

    viperinos Miembro

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  9. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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  10. egarmui

    egarmui Miembro

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    BUff yo no me fio mucho de esos sitemas, bueno dependera tambien de la raja en cuestion yo el otro dia la raje y al final acabe por cambiar de cubierta. Pero me informare por ahi, a ver que resultado dan,
     
  11. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

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    Para reparación de Tubeless, he probado varios sistemas... te comento.

    Las mechas: Son muy efectivas para reparar agujeros, pero no me han dado buen resultado para rajas. Aunque las he visto de diferentes tamaños. Normalmente suelen abrir un poco más el agujero en la goma antes de sellarlo definitivamente, por lo que me da un poco de yuyu en cubiertas nuevas. Son muy cómodas para reparar un pinchazo en una carrera, ya que no hay que desmontar la rueda (Teniendo la mecha preparada y ensartada en la herramienta y con una bombona de aire comprimido, se puede arreglar en poco más de 1 minuto).

    Parches: Pueden servir los parches normales, incluso mejor los de moto que son más grandes. Hutchinson tiene también unas planchitas rectangulares de caucho, que se cortan a medida. A mi me han dado un muy buen resultado, pero la reparación hay que hacerla en casa tranquilo, ya que hay qe limpiar, secar y sanear bien el neumático por dentro.

    Parches Seta: Hay unos parches en forma de seta (Creo que de Lizard skin), que una vez limpio y saneado el neumático y aplicado el pegamento (disolución de parches), se pegan, metiendo el rabito de la seta desde dentro para fuera y cortando lo que sobra por fuera. Me han dado buen resultado en agujeros y rajitas no muy grandes. La reparación también en casa tranquilito...

    Lo que es muy importante es que el neumático tenga líquido dentro; si se ha evaporado, pincharemos mucho más facilmente. Es bueno apuntarse la fecha de carga del líquido sellante y calcular que, sin fugas, te puede durar todo el invierno, pero en verano no te va a durar más de 2 meses (depende también del líquido)

    Espero que te sirva algo mi humilde experiencia
     
  12. Carlitoss...

    Carlitoss... Bicicleteador

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    Además de eso mi mecánico aconseja una gotita de cianocrilato (loctite de toda la vida) por la parte exterior.
     
  13. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

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    Eso me comentaron, o en su defecto, una gota del pegamento vulcanizante...

    Tengo novedades con las reparaciones con los parches de toda la vida... ¡¡ FUNCIONAN !! Ha aguantado una (buena) ruta pedrola así que este metodo queda probado de forma empirica

    Enviado vete a saber donde vía TapaTalk
     
  14. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Pues yo utilizo este mismo, de hecho aún me queda una tira que guardo como oro en paño pues no he logrado encontrar donde comprar mas, los últimos pinchazos arreglados con la mechas, se desgastaron del uso y se fueron a la basura con la mecha puesta.
    Es para reparar aquellos pinchazos que el líquido no tapa, yo llevo líquido en las ruedas.
    Llevo años probándolo, bueno pincho muy poco y he utilizado 4 mechas pero lo veo necesario para llevarlo siempre encima.
    Salu2

    PD, alguien sabe donde comprarlos?
     
  15. MKM-jabiker

    MKM-jabiker Miembro

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    Cierto lo del Logtite. Es bueno aplicar una gotita de logtite por fuera de la cubierta, pero mejor si es logtite con partículas de caucho (el del botecito negro).
     
  16. NONIN

    NONIN Miembro activo

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    Lo de la mechas va bien en la banda de rodadura, pero en los flancos no creo que sirva; no lo he probado pero me da que no. En la banda de rodadura va fenomenal, ya he reparado varios pinchazos...
    Voy a probar lo de la pasta sellante...
     
  17. PyEyP

    PyEyP Miembro Reconocido

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    El finde pasado pinché con un clavo de unos 4 mm de grosor, estaba oxidado y doblado de tal suerte que entró por completo dentro de la rueda (llevo ruedas + cubiertas tubeless con líquido Notubes), el líquido no taponaba el agujero y con paciencia, en medio del camino (camino de cabras por el que bajaba) lo arreglé con un parche normal de cámara. Primero limpiar bien la zona con papel, le dí con la lija hasta dejarlo liso y "fino", puse una buena capa de pegamento ( el normal de los parches), en las dos caras a pegar, la cubierta y el parche, esperé quince minutos aprox. y lo pegué apretando fuerte con los dedos y manteniendo durante un buen rato... desde entonces lleva unos 150 km de rutas sin problemas. Aún así voy a buscar las "mechas" por estár más seguro ... de haberlas tenido entonces habría arreglado el pinchazo en dos minutos.

    Un saludo.
     
  18. onixdb

    onixdb Invitado

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    las mechas las podeis encontrar en los norautos, seccion motos. A no ser que sean mechas especificas para bici...
     
  19. dutytana

    dutytana Miembro

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    VEo que este tema está muerto, pero a mi ma iban de lujo.
    Las mechas las compraba en Chain, pero ahora ya no las tienen eran de Weldtite, kit de reparación para tubeless.
    Las de moto imagino que deben ser mucho más gruesas que las de bici. Alguien las ha probado ?
    Alguien sabe donde adquirirlas para para bici ?
     
  20. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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    yo puse una mecha en un pinchazo gordo de un flanco que no sellaba el liquido y no, no funcionan
    la primera ruta OK, pero a la segunda ruta la cubierta "escupio" la mecha y a poner camara
     

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