¿Existen kit reparador de pinchazos en neumaticos Tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por brasi4x4, 17 Feb 2012.

1. brasi4x4

brasi4x4 Ruteando sin destino

Me Gusta recibidos:
    83
    Ayer haciendo el tonto mientras probaba los nuevos chuches (y reglajes) que le había puesto a la bici, en un determinado momento hice una pequeña raja (unos 3-5mm) en la cubierta en la zona entre medias de los tacos. La cubierta es una Schwalbe Nobby Nic "Tubeless Ready"

Mi pregunta es, ¿existen kits de reparación de neumaticos tubeless para ese tipo de "bujeros" donde el líquido sellante no consigue hacer su trabajo? :confused:

Gracias!!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    Si que hay son especiales para quel liqido antipinchazos no los despegue pero si lo que tienes es una raja lo mejor es poner un parche bulcanizado es lo ideal si el tubeles esta nuevo y le qeda muchoa vida te lo recomiendo

3. jranhan

jranhan Yetifan Probadores

Me Gusta recibidos:
    457
    Strava:
  4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Yo vi una vez unas especies de tiras que lo metian en el agujero y la cortaban, no recuerdo donde, es como poner un parche, pero sin ser un parche.

5. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Qué bueno. Pues me lo apunto para pillarmelo y tenerlo en casa porsiaca.

De los parches, acabo de volver de una tienda cerca de atocha y me he negado a pagar 8 euros por unos microparches que para colmo, la caja estaba abierta.

Luego dicen que compremos en las tiendas...

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk

6. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    Son caros pero mas caro es cambiar de cubiertas seguro qe los encuentras con mejor precio.

7. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Según un mecanico donde suelo ir de vez en cuando, me ha comentado que con los parches de toda la vida se puede hacer un buen apaño sin problemas y que no vale la pena pillarse parches "específicos". Eso sí, es fundamental eliminar cualquier resto de liquido sellante y poner doble capa de pegamento (dejando que la primera se seque algo) para que sirva. Es lo que voy a hacer mientras me llega la nueva cubierta (UST Tubeless a secas! ) para poder salir del paso.

Aún así también pillaré la pasta reparadora que ha comentado jranhan. Según parece es bastante bueno el producto. Lo único que hace falta dejar algo de tiempo para que actué en condiciones :?

Gracias a todos por vuestras opiniones ;)

8. viperinos

viperinos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  9. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
  10. egarmui

egarmui Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUff yo no me fio mucho de esos sitemas, bueno dependera tambien de la raja en cuestion yo el otro dia la raje y al final acabe por cambiar de cubierta. Pero me informare por ahi, a ver que resultado dan,

11. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Para reparación de Tubeless, he probado varios sistemas... te comento.

Las mechas: Son muy efectivas para reparar agujeros, pero no me han dado buen resultado para rajas. Aunque las he visto de diferentes tamaños. Normalmente suelen abrir un poco más el agujero en la goma antes de sellarlo definitivamente, por lo que me da un poco de yuyu en cubiertas nuevas. Son muy cómodas para reparar un pinchazo en una carrera, ya que no hay que desmontar la rueda (Teniendo la mecha preparada y ensartada en la herramienta y con una bombona de aire comprimido, se puede arreglar en poco más de 1 minuto).

Parches: Pueden servir los parches normales, incluso mejor los de moto que son más grandes. Hutchinson tiene también unas planchitas rectangulares de caucho, que se cortan a medida. A mi me han dado un muy buen resultado, pero la reparación hay que hacerla en casa tranquilo, ya que hay qe limpiar, secar y sanear bien el neumático por dentro.

Parches Seta: Hay unos parches en forma de seta (Creo que de Lizard skin), que una vez limpio y saneado el neumático y aplicado el pegamento (disolución de parches), se pegan, metiendo el rabito de la seta desde dentro para fuera y cortando lo que sobra por fuera. Me han dado buen resultado en agujeros y rajitas no muy grandes. La reparación también en casa tranquilito...

Lo que es muy importante es que el neumático tenga líquido dentro; si se ha evaporado, pincharemos mucho más facilmente. Es bueno apuntarse la fecha de carga del líquido sellante y calcular que, sin fugas, te puede durar todo el invierno, pero en verano no te va a durar más de 2 meses (depende también del líquido)

Espero que te sirva algo mi humilde experiencia

12. Carlitoss...

Carlitoss... Bicicleteador

Me Gusta recibidos:
    4.015
    Además de eso mi mecánico aconseja una gotita de cianocrilato (loctite de toda la vida) por la parte exterior.

13. brasi4x4

Me Gusta recibidos:
    83
    Eso me comentaron, o en su defecto, una gota del pegamento vulcanizante...

Tengo novedades con las reparaciones con los parches de toda la vida... ¡¡ FUNCIONAN !! Ha aguantado una (buena) ruta pedrola así que este metodo queda probado de forma empirica

Enviado vete a saber donde vía TapaTalk

14. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Pues yo utilizo este mismo, de hecho aún me queda una tira que guardo como oro en paño pues no he logrado encontrar donde comprar mas, los últimos pinchazos arreglados con la mechas, se desgastaron del uso y se fueron a la basura con la mecha puesta.
    Es para reparar aquellos pinchazos que el líquido no tapa, yo llevo líquido en las ruedas.
    Llevo años probándolo, bueno pincho muy poco y he utilizado 4 mechas pero lo veo necesario para llevarlo siempre encima.
    Salu2

PD, alguien sabe donde comprarlos?

15. MKM-jabiker

MKM-jabiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Cierto lo del Logtite. Es bueno aplicar una gotita de logtite por fuera de la cubierta, pero mejor si es logtite con partículas de caucho (el del botecito negro).

16. NONIN

NONIN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Lo de la mechas va bien en la banda de rodadura, pero en los flancos no creo que sirva; no lo he probado pero me da que no. En la banda de rodadura va fenomenal, ya he reparado varios pinchazos...
    Voy a probar lo de la pasta sellante...

17. PyEyP

PyEyP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    230
    El finde pasado pinché con un clavo de unos 4 mm de grosor, estaba oxidado y doblado de tal suerte que entró por completo dentro de la rueda (llevo ruedas + cubiertas tubeless con líquido Notubes), el líquido no taponaba el agujero y con paciencia, en medio del camino (camino de cabras por el que bajaba) lo arreglé con un parche normal de cámara. Primero limpiar bien la zona con papel, le dí con la lija hasta dejarlo liso y "fino", puse una buena capa de pegamento ( el normal de los parches), en las dos caras a pegar, la cubierta y el parche, esperé quince minutos aprox. y lo pegué apretando fuerte con los dedos y manteniendo durante un buen rato... desde entonces lleva unos 150 km de rutas sin problemas. Aún así voy a buscar las "mechas" por estár más seguro ... de haberlas tenido entonces habría arreglado el pinchazo en dos minutos.

Un saludo.

18. onixdb

onixdb Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    las mechas las podeis encontrar en los norautos, seccion motos. A no ser que sean mechas especificas para bici...

19. dutytana

dutytana Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    VEo que este tema está muerto, pero a mi ma iban de lujo.
    Las mechas las compraba en Chain, pero ahora ya no las tienen eran de Weldtite, kit de reparación para tubeless.
    Las de moto imagino que deben ser mucho más gruesas que las de bici. Alguien las ha probado ?
    Alguien sabe donde adquirirlas para para bici ?

20. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo puse una mecha en un pinchazo gordo de un flanco que no sellaba el liquido y no, no funcionan
    la primera ruta OK, pero a la segunda ruta la cubierta "escupio" la mecha y a poner camara

Compartir esta página