¿Extraer pista externa rodamiento?

Tema en 'Mecánica' iniciado por javiuchi, 28 Mar 2019.

1. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Hola.

¿Se os ocurre cómo sacar esta pista exterior de un rodamiento que se ha roto?

No tengo espacio para golpear desde el otro lado, puesto que hay una pestaña más ancha que la pista del rodamiento que no me deja meter el cincel...

No sé, ando un poco desesperao ya.[​IMG]

2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Cortarlo por el medio ( disco dremmel o sierra), con cuidado de no pasarse golpe exterior y lo sacas por parte ( con un par de cortes y golpes se quiebra) o meter un golilla ovalada ( algo similar al extractor de bujes de botellas) y sacar con perno extractor casero. Lo primero lo hize una vez en una cubeta de una bieleta de una bici doble basto con un solo corte, se solto, un golpe suave y salio muy facil.

3. javiuchi

javiuchi Come Terrones

Me Gusta recibidos:
    547
    Strava:
    Gracias. Ya lo saqué, a base de destornillador plano de punta fina y a golpetazo limpio.

4. Miguel.F

Miguel.F Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.038
    Strava:
    Bufff exactamente me pasó eso a mi y es una putada muy seria. Yo lo saqué con botadores y el extractor de rodamientos que me agencié que es mano de santo , que por cierto hay un oferton por si a alguien le interesa:
    https://es.aliexpress.com/store/pro...lgo_pvid=24381c82-5412-4668-b421-9da740df7e1a

5. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Veo que ha lo has solucionado, pero aunque suene redundante, para sacar rodamientos lo mejor es un extractor de rodamientos.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página