¿fijatornillos o grasa para tornillos de platos?

Tema en 'Material' iniciado por wuud, 7 Sep 2009.

?

¿grasa o fijatornillos?

1. grasa

2 voto(s)
    22,2%
  2. fijatornillos, tipo loctite 242

6 voto(s)
    66,7%
  3. nada, otros

1 voto(s)
    11,1%
  1. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    pues eso que voy a montar unos qrings y leyendo por los foros no me aclaro que es mejor poner en los tornillos de los platos ¿grasa o fijatornillos?

2. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Esta primavera despues de perder el mismo tornillo 2 veces en una semana. Opte por montarlos todos con Loctite 222 y adios problema.

3. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Yo creo que no hay encuesta que valga, esos tornillos van con fijatornillos y si son de aluminio se le puede poner algo de grasa en la unión con los platos para evitar posibles ruidos, pero nada de grasa en la rosca.

4. soloclimb

soloclimb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    A ver, os doy info de primera mano; yo cambié los que tenía y que venían con un poco de loctite en la rosca y puse unos nuevos de aluminio directamente a pelo.

Después de un tiempo he comprobado que no salen ningún tipo de ruidos pero que se aflojan hasta el punto que perdí uno y otro lo tenía aflojado.

Así que no me quedó mas remedio que aplicar fijador de roscas.

Ah, si alguien le sobra uno, se lo cambio por un par de tornillos de aluminio para el portabotellín, o un tornillo de aluminio para el expansor (m6x30), o incluso por una tapa de cierre cassette de aluminio dorada.

5. pelufe

pelufe Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    90
    El manitas del tendero me monto unas bielas de carbono y el tornillo de apriete no le echo fiajtornillos y en marcha se me salio la biela izda y claro casi me mato :cunaoo si lo monta un carnicero lo hace mejor.

6. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Pues yo siento discrepar, pero siempre pongo grasa en las roscas, normalmente despues del primer apriete siempre se aflojan algo pero si estas pendiente y se les pega otra repretadica despues de algunas salidas ya no se aflojan mas. Y el dia que querais aflojarlos iran mucho mas suaves.
    Aunque en esto de la mecanica cada maestrico tiene su librico.

Compartir esta página