¿Frenos deore o sram level T?

Tema en 'Mecánica' iniciado por hiphapper, 10 May 2022.

1. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Hasta ahora he tenido unos sram level T, me dieron el problema famoso de los pistones y cada poco los tengo que purgar, además que nunca terminan de ir bien del todo (tendrán cerca de 12.000km).

Como tienen bastante uso, voy a poner frenos nuevos (maneta,pinza y cable), pero estoy dudando cual poner,si repetir sram conociendo los fallos, o pasar a shimano deore por si salieran mejores. Los sram son 110€ la pareja y los deore sobre los 20-30€ más.

¿Cuál sería la mejor opción?, Para el uso que les doy con los sram he ido bien, aunque en bajadas prolongadas se deben coger algún calentón y luego va el disco sonando, tampoco suelo hacer muchas bajadas así.

¿Los deore que fallos conocidos tienen?

2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.053
    Fallos tienen todos.
    Shimano, facilidad de purga/sangrado, aceite mineral no corrosivo, potencia y tacto seco,etc........
    Un voto por Shimano, pero tambien por Magura, Hope, Trickstuff,TRP, BCP, Magura,pero Sram..................lejos de mi.

3. Josep Maria

Josep Maria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    443
    Los nuevos deore m6100 son una pasada, lo tienen todo: buenos, bonitos y baratos. Los recomiendo sin dudar.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

4. durban

durban Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    834
    En frenos.... Shimano siempre. Da igual lo que ofrezcan los demás. La fiabilidad, facilidad de mantenimiento, potencia, ajustes, etc que te ofrece Shimano no tiene precio.
    Para mi en frenos solo existe Shimano, lo demás sobra

Enviado desde mi GM1900 mediante Tapatalk

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    monta los shimano los nuevos level an mejorado el tema pistones pero a un a si se pierde algo el freno hay que purgar mas a menudo.

6. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208
    Gracias a todos, decidido, compraré las deore m6100, estoy hecho un lío con las pastillas, ¿Cuales necesito?, Aquí vi varías referencias https://bike.shimano.com/es-ES/product/component/deore-m5100/BR-M6100.html pero me gustaría saber qué forma tienen y de que material deben ser, ¿Resina y orgánicas es lo mismo?, ¿Qué pasaria si pongo unas que no estén recomendadas?, Con las sram buscaba que fueran de la misma forma y daba igual que fuesen metálicas u orgánicas, ¿las shimano son mas pijas para esto?

7. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    No entiendo la duda, en el mismo enlace que has puesto te lo indica: g04s y g05s-rx.

Screenshot_20220514_130038.jpg

Las g05s-rx no las conozco.
    Las g04s son metàlicas, y tienen esta forma:

Screenshot_20220514_130430.jpg

Con una sencilla búsqueda en Google encuentras estas pastillas en varias tiendas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. hiphapper

hiphapper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    208

Gracias,la duda es si con mirar la forma vale o tengo que tener cuidado con los compuestos, ya que es mucho más cómodo ver la forma que andar con compuestos, referencias y si te vas a otra marca mirar compatibilidades.

9. Bike@Beer

Bike@Beer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.637
    El compuesto dependerà de si el disco que vayas a montar tiene alguna incompatibilidad o si se puede usar con cualquiera indistintamente. En shimano yo uso discos Ice-Tech y en Galfer discos Wave, y ambos los combino con pastillas de resina de Shimano (las también denominadas orgànicas). En mi caso es otro modelo (g03a) porque mis frenos son los M8000.
    A priori, si vas a usar alguno de estos discos no tendras problemas con las Shimano ni con las Galfer equivalentes para tus frenos. De otras marcas desconozco qué hay.

Aquí enlace de Galfer, por si también las quieres mirar:

https://galfer.eu/bike/es/productos/pastillas-de-freno/?product_brand=shimano&s=

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

3citroen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.179
    Yo igual por la diferencia de precio me iba a los SLX.
    Si acaso mira en RCZ bikeshop, a veces hay ofertas muy buenas.

Compartir esta página