¿fumar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NEKA, 22 Oct 2005.

  1. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    pues cuando lleves unos meses alucinaras, ánimo porque ya has pasado lo peor, te lo digo como exfumador.
     
  2. manolico

    manolico Baneado

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por TUDMIR
    Vamos a ver CAMPEÓN...recapacita...
    qué será mejor...fumar o no fumar??? (Tú puedes hacer lo que te de la gana)
    es simplemente reflexionar...utilizar la mente
    por otro lado...tú sigue a tu aire...como siempre, no faltaba más que viniera yo ahora a decirte lo que tienes que hacer...pero eso sí...propaganda del tabaco...de que jode poco...no me lo cuentes a mi...vale??
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    El hecho de que un fumador, tenga las pulsaciones mas bajas, no significa que tenga mejor capacidad aerobica, por que esa pulsaciones se reducen por, por la mayor dificultad que tiene el corazon al bombear, no porque llegue mas oxigeno a nuestro musculo, ni porque tenga mejor recuperacion, es muy diferente, sino yo tb me meteria fumador, XD.
    Una persona fumadora, seguramente la verias con pulsaciones mas bajas de lo normal, pero resulta que no puede incrementarlas mas, y alomejor con 30 años no puede llegar a 170 pulsaciones, porque realimente, no recive el oxigeno necesario para realizar el esfuerzo, con lo que esta trabajando a un nivel casi anaerobico.
    La capacidad aerobica se determina por la cantidad de oxigeno que transporta la sangre a nuestros musculos, y por el aprovechamiento de él, por los mismos, esto por lo normal genera, bajas pulsaciones durante un ejercicio aerobico, pero no significa que todo el mundo que tiene las pulsaciones bajas, sea mejor fondista que otro, hay que tener muchas cosas en cuenta para determinar esto.


    Un saludo RyoniS.
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo creo que esa frase es bastante desacertada. Hace años no lo sé. Pero hoy en día están más que demostrados los numerosísimos efectos negativos del tabaco sobre el fumador, sobre los que le rodean (fumadores pasivos), sobre su descendencia (sin culpa alguna), etc... Un 85% de los cánceres relacionados con las vias respiratorias están relacionados con el tabaco. Y creéme, mueren miles de personas afectadas por estas enfermedades.

    Si aguantas las ruedas de tus compañeros, no será gracias al tabaco. Aguantarás a los que sean mucho peores que tu y te dejarán de rueda todos los que sean mejores y todos los que sean iguales y no fumen.
     
  5. bicichip

    bicichip Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    no se si lo que te voy a decir te ayudara pero te lo digo a mi me pasa como a ti o muy parecido y mis compis de fatigas fuman mas que yo el tema es controlar lo que te pida el cuerpo a mi me gusta el de despues de cenar, yo pienso que por ese cigarillo mi rendimiento no cambie mucho es mas estube mas de un año sin fumar y mis tiempos estan ahi ahi.
    mejor no fumar claro que si pero solo se vive una vez no pasa nada por darle una alegria al cuerpo.
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Al cuerpo no creo que le alegre nada ;-)

    Aunque está claro que cada uno ha de hacer lo que le venga en gana con su salud.
     
  7. DD

    DD DBT's_Dh&Fr

    Registrado:
    17 Jul 2005
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    nose, no sale en el mapa
    tu fuma fuma....i k te vaya bonito, por cierto si tan bueno eres k aces en este foro ?
     
  8. camara

    camara ciclista profesional

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    aunke 1 o 2 al mes no pase nada es mejor intentar dejarlo porqe asi te puedes enganchar cada vez
    mas
     
  9. parmonte

    parmonte Novato

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    0
    Deje de fumar hace unos 5 o 6 años , ya ni lo recuerdo , es lo mejor que pude hacer, recuerdo aquellas mañanas que me levantaba que parecia que hechaba los pulmones,higados etc.......... , ahora me levanto como una persona y nunca he hechado de menos el tabaco ,por que simplemente es una MIER........

    con respecto al redimiento fisico cada persona tiene unas capacidades, y hay gente que incluso fumando son maquinas, pero lo que si tengo claro que si yo en su dia no hubiera dejado de fumar, pues hoy no andaria en bici.

    Recomiendo a todo fumador que lo deje ganara en salud y dinero
     
  10. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    bueno yo el cigarro que me fumo al mes es un placer...porque quitarme este placer si tengo control sobre él???
    Me motiva la bici pàra no fumar, osea, que no paso de un cigarro o dos al mes.
    Es dia que no pueda ir en bici ya veremos.....
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    VERDUGO, no tiene sentido lo que dices. Dices que eres fumador y vas bien, ¿y? mucha gente fuma y hace muchisimo deporte. Pero eso no quita el que sean incompatibles el deporte y el tabaco, porque son incompatibles, no intentemos demostrar que el deporte y el tabaco son compatibles porque todos sabemos que no lo son, así que por favor, no intentemos cuadrar el círculo. Fumas y vas bien en bici, bien, yo te aseguro que si no fumaras irias mucho mejor.
     
  12. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    VERDUGO, no tiene sentido lo que dices. Dices que eres fumador y vas bien, ¿y? mucha gente fuma y hace muchisimo deporte. Pero eso no quita el que sean incompatibles el deporte y el tabaco, porque son incompatibles, no intentemos demostrar que el deporte y el tabaco son compatibles porque todos sabemos que no lo son, así que por favor, no intentemos cuadrar el círculo. Fumas y vas bien en bici, bien, yo te aseguro que si no fumaras irias mucho mejor.
     
  13. jecome

    jecome Novato

    Registrado:
    1 Oct 2005
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sierra noroeste, pero asturiano de corazon
    Yo llevo ya cinco años sin fumar y no veas como se nota. Yo era un fumador empedernido de los de mas de 2 paquetes de tabaco diarios:badair hasta que buen dia unos vecinos "me engañaron" para dar una vuelta y desde entonces deje de fumar y me enganche a este bonito deporte y la verdad cada vez me alegro mas de "haberme dejado engañar"aquel bonito dia para dar una vuelta por ultimo cuando mas notas la mejoria es cuando llevas mas o menos un año.
    saludos y animo que si yo le he conseguido lo consigue cualquiera solo es necesario fuerza de voluntad.
     
  14. dumont

    dumont Galaicobiker

    Registrado:
    21 Jun 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    rias altas
    Bonito debate, solo dos cosas:
    VERDUGO si haces eso fumando imáginate lo que podrías hacer si no fumaras:rocker .
    Lo primero que notas cuando dejas de fumar es que tus pulsaciones y tensión arterial bajan y no suben por lo que tu resistencia aérobica aumenta.
    Enhorabuena a los que nunca fumaron y a los que dejarón de fumar y ánimo para los fumadores para que puedan dejarlo,por cierto la bici ayuda mucho.
    un saludo :bye
     
  15. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Vamos a dejar el tema cerrado de una vez: ¿quien tiene en este post la edad aproximada de 40 años y no es fumador? ¿Cuantos kilometros se ha hecho del mes de abril de 2005 al mes de septiembre?. Propongo una KDD por ejemplo en Abantos (El Escorial) a ver como llegamos tras 12 kilometros de subida. ¿Quién se atreve? Hablais mucho y haceis poco. Criticar es muy sano, pero mas sano es demostrar en bici de montaña lo que decimos ...
     
  16. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    RyoniS, creo que no me has entendido o no me explicado yo bien. Un fumador no tiene las pulsaciones más bajas, las tiene más altas (ya he leído al respecto). Y justo por lo que yo pensaba. Los efectos perjudiciales del tabaco no sólo afectan a corazón y pulmones. Afectan a la totalidad del organismo. Otra cosa es que sus pulsaciones máximas sean menores de lo normal, cosa que habría que ver bien porque también influye la genética y el deporte realizado durante su existencia. Un fumador puede tener unas pulsaciones máximas de 200, pero también es verdad que se puede ver a 200 en menos que canta un gallo. ¿Por qué? Porque su sistema cardiovascular no es capar de llevar de una forma óptima el aporte de oxígeno necesario para realizar una actividad aeróbica. Inclusive he realizado una prueba con un compañero (gracias, Toño). Este hombre se fuma dos paquetes diarios. La prueba la realizamos ayer. Consiguió estar sin fumar hasta las 13.00 horas. ¿Pulsaciones? 54. Bien, hasta ahí bien. Se fuma un pitillo y sus pulsaciones suben a 80. Creo que este dato lo aclara todo.

    Un saludo.
     
  17. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Verdugo si quieres te acepto el reto.

    Tengo 47, no fumo desde hace 14 años por tanto no soy fumador, Llevo este año 4.500 Km., tengo Abantos al lado.

    Si tan fuerte estás te adelanto el desenlace:

    Me sacarás algún kilómetro.

    Pero.......¿Cuantos kilómetros más me habrías sacado si no fumases? Eso es lo que creo que tratan de decirte.

    Si eres un prodigio de la naturaleza fumando fíjate si no lo hicieses.
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Pater, seguro que Puskas aún no ha leido este post :mrgreen: , jejeje
     
  19. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Yo llevo unos 6 meses sin fumar , no es que fumara mucho unos 10 como mucho al dia , me pille una bronquitis y no me entraba el tabaco y hasta ahora, cuando salgo por hay de marcha me fumo algun cigarro no se porque pero con amigos y copas pues me apetece pero luego al dia siguiente no me apetece, por ejemplo este fin de semana que he tenido fiesta he hecho "vida de fumador" pero no tengo ni mono ni nada y hoy no fumo.
    Tampoco siento nada especial de momento aun no estoy al 100%,respiro igual que antes no he recuperado olfato , el que si lo nota es el bolsillo.
    Pienso que se tendria que prohibir fumar en todos los sitios publicos, que la gente fume en los lugares acotados o en su casa.
     
  20. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Lo que no sabemos es lo que puede durar esto, llegará un momento en que tu corazón puede hacer pluf, machote, y será en una de tus salidas. ¿Sabes que el riesgo de que te pegue un yuyu es mucho más alto que el de tus compañeros que no fuman y a los que dejas atrás?
     

Compartir esta página