¿fumar y ciclismo?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NEKA, 22 Oct 2005.

  1. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.731
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    :twisted:
     
  2. canister

    canister enbuena trazada

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Apretando los dientes en cualquier rampa
    Fumar se nota. Eso es innegable. Es innegable porqe las leyes elementales de anatomía y quimica lo dicen.

    Fumar dos tres cigarrillos al dia, no es que no sea malo. Es que según la estadisticas, el riesgo de padecer cancer de pulmón aumenta significativamente a partir de un consumo de más de 4 cigarrillos diarios. Si fumas menos de 4 diarios tienes el mismo riesgo de padecer cancer que una persona que no fuma (estadisticamente hablando). Eso no significa que no sea contraproducente para el organismo ni para el deporte. Al no fumar nada se aprovecha mejor el oxigeno que respiras, por tanto funcionas mejor.
     
  3. RyoniS

    RyoniS Miembro

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    3
    Haber, el que un fumador tenga las pulsaciones mas alta cuando se esta fumando un cigarrillo, o al poco de furmalo es lo mas normal del mundo, porque el tabaco es un estimulante, y esto no revalida sobre las pulsaciones naturales de una persona, porque esta bajo los efectos de una sustancia exitante (por mas que muchos pienesen que les relaja), prueba a medirte las pulsaciones cuando tengas ganas de mear y tb cambian frente a cuando no tienes esas ganas, y como este 200mil casos.
    El que yo te diga que rebaja las pulsaciones, es como te he dicho anteriormente, porque la sangre se vuelve mas densa y aumenta la tension arterial, osea nada que ver con la produccion de oxigeno y la asimilacion de el por los musculos. Que ocuerre cuando la sangre no llega suficientemente al nuestro musculos, que el corazon tiene que bombear mas, y lo que conlleva un aumento de pulsaciones cierto, pero tambien desaparece el umbral aerobico antes, que es a lo que iba, y con el anaerobico pasa totalmente lo mismo, llega antes al humbral maximo teniendo las pulsaciones mas bajas.
    En limite de pulsaciones, es donde mas se nota, yo la mayoria que conozco que fuman tiene el umbral de las pulsaciones alta mas bajo de lo normal, claro que esto en cada persona varia, y lo que es normal en uno, en otro no, ademas éstas personas de las que te hablo, son personas entrenadas, y es mas, uno de ellos tiene un hematocrito en sagre de naturaleza del 48%, y el cardiologo le habiso seriamente de que dejase el tabaco, porque tenia un riesgo de trombosis muy alto, y que con el tabaco, estaba agravando un problema que en un principio no tendria el porque haberlo.

    Un saludo RyoniS.
     
  4. Ander_Ander

    Ander_Ander Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2011
    Mensajes:
    772
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Bareyo, Cantabria
    Yo te recomiendo fumar artemisa para sustituir al tabaco o incluso fumar cannabis antes de subirte a la bici, aumentas la cadencia, te duelen menos las piernas y además como acelera el metabolismo siempre afinas más. El tabaco y el ciclismo no son amigos. Saludos
     

Compartir esta página