Alguna vez lo he pensado, y para algunas rutas que suelo hacer quizá lo más indicado sería montar mis botas de montaña de caña alta. En algunas de mis rutas, parte del trayecto me resulta impracticable en bici, por lo que no me queda otra que ir a ratos andando empujando la bici o en ocasiones con la bici al hombro (como en ciclocross). Andar por las rocas, barro etc con las zapatillas de MTB es tremendamente incómodo e inseguro, ya que no agarran nada, te calas los pies, no sujetan nada el tobillo en zonas delicadas etc. En definitiva, para andar por la montaña en zonas chungas NO valen. Lo más lógico sería usar mis botas de montaña/trekking para poder andar con seguridad y comodidad en esos tramos donde hay que andar empujando la bici o con la bici al hombro. Lo que no sé es hasta qué punto resulta cómodo las botas de montaña para la bici ¿lo habéis probado?. Obviamente, tendría que ser con pedales de plataforma
Yo llevo siempre plataformas y en invierno hay que usar botas, las tienes que buscar con la suela lo más lisa posible para que te agarren bién los pedales o "alisarlas" un poco quitándoles algo el taco si tienen mucho. Este año encontré unas de Bestard de gore-tex que tienen una suela perfecta para plataformas pero la caña no es muy alta y tendré que usar polainas si hay nieve. Si te interesa el modelo son estas: http://www.bestard.com/ficha_bota.php?id_bota=543 Y aunque no es el mismo modelo la suela es como esta:
Tengo un pisito en Prado Llano (eso es la estacion de ski de Sierra Nevada) y en el invierno pasado quite los automaticos me puse mis botas tobilleras de gore-tex y al monte hasta que no ahorre para unas northware gore-tex me pongo mis botas tobilleras no de las grandes que suben por encima del tobillo. Y la verdad que estuve muy comodo calentito y pies secos que es lo mas importante.
Usar botas de montaña para andar en bici es tan incomodo como andar por la montaña con calzado de bici, ahi estas tu para valorar que es lo que va a abundar mas en tus salidas.
¿Como dices? ***** me habia parecido oirte decir...................venga pinueve ya sabes que cuando te apetezca tienes el pisito de Sierra Nevada a tu disposicion Saludos
Mírate de shimano las zapatillas mountain touring (te dejo el enlace), yo tengo las MT42 y la suela que tienen agarra por el monte, ahora depende por vayas a ir para ver el modelo que se te adapte mejor. http://cycle.shimano-eu.com/publish/content/global_cycle/en/nl/index/products/shoes/mtb.html#
Por el tipo de ruta que comentas hacer, creo que deberias plantearte el cambiar tu calzado más tipico de rutas de XC puro y pasarte a algo mas "endurero", como por ejemplo y ya que quieres seguir con automáticos, esto: http://fiveten.com/products/footwear-detail/10925-cyclone Saludos
Gracias a todos por las respuestas. Quizá una bota de montaña de caña baja sea lo menos incómodo. Lo de una bota de MTB con tacos o una endurera me convence menos, ya que tiene que ser lo más cómodo y seguro para andar. Los pedales automáticos no considero que sean indispensables. De hecho, casi prefiero plataformas en estos casos
Cancio, si probases unas Five Ten, cualquier modelo de la web... ya sea para automáticos o para unas buenas plataformas con pinchos, te quitarías de la cabeza ese concepto de que un calzado endurero no es cómodo para andar. La suela que fabrica esta gente es de lo mejorcito en escalada, y de hecho como puedes ver en su web tienen su propia gama de productos para ello, se agarra cosa mala, yo con las mías he estado en pendientes interesantes, tanto en bike parks de Andorra como por los Alpes. En su momento estuve en tu situación y pude comprobar que un calzado de montaña destinado a andar con sus tacos y relieve de suela no regular, no agarra una m.... en unos pedales, los que sean, por lo que se necesitan suelas lisas y uniformes como las de Five Ten, los modelos que hace 661, las Nike 6.0 y similares. Saludos!
Vincent, creo que el problema que tiene es la impermeabilidad, las Five Ten son perfectas para plataforma, yo las uso, pero en cuanto ven el agua te mojas los pies y en verano no pasa nada pero ahora en invierno para mi no son opción que al menos por aquí hace muchísimo frío como para llevar los pies empapados.
Eso es cierto Hellbeni, las destinadas principalmente a bici aun no se les ha ocurrido hacer un par de modelos impermeables. Yo de momento lo soluciono con calcetines Sealzskin o Gore. Saludos!
ami alguna vez se me a pasado lo siguiente aunque suene raro,raro,raro tengo unas botas de montaña que ya no uso y se me a pasado hacerlas un "bujero" y ponerlas una cala suena a coña pero .....todo se andara:fumao
Yo tengo estas son botas de montaña con su suela vibran y forro gore-tex al igual q hellbeni soi del norte y hace mucho frio cuando nieva yo con estaas estoi muy agusto son igual de flexibles q unas sin ser para SPD y no entra nada de agua. son caras pero merece la pena. salu2 y a rodar http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=47344
Voy a ver si encuentro unas Five Ten en alguna tienda y me las pruebo, a ver qué tal. Si me convencen y el precio es razonable, las compro. Eso sí, quiero probarlas antes. No me gusta comprar el calzado por internet, ya que creo que es imprescindible probarlo antes
Yo uso estas que las hacen en mi pueblo y voy de cine con ellas: http://www.luck-bike.es/es/productos/calzado/mtb-linea-sport/128.html
Buenas. En los dias de barro llevo la bici con pedales de plataforma y yo con botas de montaña y sin problema y antes de poner pedales automaticos fuí con bota de media caña, de montaña, durante por lo menos durante tres años y sin problemas, si vas a empujar mucho la bici te vendrán bien pero penalizan en calor, peso y a la hora de bajar por sitios algo jodios...
Por lo que comentáis algunos, parece que se puede pedalear con botas de montaña sin problemas. Quizá en la próxima ruta que haga me las pongo y pruebo qué tal. Lógicamente no será lo mejor del mundo para pedalear, pero se compensará al dar seguridad, comodidad e impermeabilidad en los tramos a pie. Ya os contaré cuando lo pruebe, a ver si me acuerdo