¿Has vuelto a la rigida despues de la doble?

Tema en 'General' iniciado por beatnik_, 2 Feb 2006.

?

¿Has vuelto a la rigida despues de la doble?

La encuesta se cerrará el 4 Mar 2006.
  1. Si

    67 voto(s)
    35,4%
  2. No

    122 voto(s)
    64,6%
  1. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    si no fuera por mi espalda, volvería a la rígida!!! no hay comparación en cuanto a aceleración y potencia subiendo!!!
    si,si ,subir también es MTB...
     
  2. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo el problema que tengo es que cuando veo a alguien subiendo con una doble, mas que bici parece que hacen bunji-jumping con tanto muelle y efecto rebote. Por muchos bloqueos, plataformas, pro-pedal y inventos mil, me coje la risa, no lo puedo remediar.

    Cuando veo en las revistas, comparativas de dobles por 1.500 Euros que pesan en torno a los 14-15kg me da pavor, vaya muertos! Yo como no estoy nada cachas y a mi edad los kilos pesan tanto como los años, no me veo arrastrando mamuts de esos de 15kg por una cuesta y encima tener que ir dando botes, como si me sobraran las fuerzas, que ecnima las tengo que derrochar para ademas de subir, tener que hacer el saltinbanqui...

    Yo las dobles las dejos para los cachas a los que les sobran las fuerzas, para mi quiero algo ligero, eficaz y sencillo.

    Eso si, si practicara alguna modalidad de bici en que la mayor parte del tiempo estubiera bajando, quizas no me importaria tanto, pero en mis salidas, la mayoria de las horas las paso subiendo...
     
  3. bartok

    bartok Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    4.817
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    stg
    pues ni si ni no , monte uns doble de dh y despues tengo una rigida para rutas , campillo.......
     
  4. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No se ni cuantas ni qué dobles habrás probado, pero los razonamientos que das están totalmente equivocados. Has probado a subir con una epic? o con una genius? Por ejemplo, genius MC-20, 12 kilos, 125mm de recorrido en ambos trenes, frenos de disco,... Me juego el cuello a que en un 90% de recorridos, se va más rápido con la doble que con la rígida.

    Te ganatizo que una doble con un buen sistema no se mueve en absoluto, y en subidas técnicas te ayuda mucho. Aparte de que bajando es un cohete. Y si la subida no es técnica, pues bloqueo total y arreando..

    Otra cosa es la competi.
     
  5. parches

    parches Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    :rocker si te gusta bajar no hay nada como una doble
     
  6. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues yo no se por donde pedaleas tu, pero en las salidas que yo hago, no se ven demasiadas Epic ni Genius, mas bien lo que yo veo que usa la gran mayoria de usuarios de dobles, son muertos saltinbanquis y por los euros que les han costado te puedes pillar una rigida bastante mas eficaz.

    Si lo que hacemos es meter en un mismo saco todas las dobles, asi como "norma general" mi opinión es que la mayoria de dobles no son nada eficaces en las subidas, ademas de llevar un lastre de varios kg, y como en todo en la vida, siempre hay excepciones, como quizas sean las Epic o Genius (que no he probado) pero son eso, expeciones que confirman la regla.
     
  7. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    pues compre una rigida,. aunque tengo una doble, siguen gustandome muchisimo!!!!.
    sin duda, se necesita una rigida en el garage.
     
  8. A.Conde

    A.Conde Racing_Engineerin'

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues yo para desenso como q m quedo con la doble...un saludo
     
  9. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    No he vuelto a la doble, tengo dos bicis: una rigida y una doble. y si tuviera q elegir una de ellas no dudaria ni un momento en quedarme con la rigida q es la esencia del mtb y además corre q se la pela al mismo tiempo ;)
     
  10. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    No podemos meter en un mismo saco las dobles, así como tampoco metemos las rígidas. Una bici de dual es rígida y se sobreentiende que no es para un uso rally/enduro, por llamarlo de alguna forma.

    Está claro que una doble enfocada al descenso no sirve para rutear con un minimo de efectividad. Pero hay infinidad de modelos (aparte de las epic o genius) que son perfectamente válidas para rutear. Las fuel de trek, cake de gary ficher, lithium de K2, jekyll de cannodale y un largísimo etcetera. Cada una destaca en unas cosas. Habrá que suban mejor y otras que bajen peor. Ahí ya cada uno escogerá según sus gustos.

    Las conclusiones que yo saco de todo esto son, a grandes rasgos:

    1.- por el mismo precio, tienes una rígida mucho mejor montada
    2.- la rigida tiene menos mantenimiento, aunque tampoco se nota demasiado.
    3.- las rigidas son excepcionales para sacarle todo el jugo a tus fuerzas. Competir, ir todo el dia con el cuchillo en la boca, etc.
    4.- las dobles rally/enduro (hasta 125-130mm) no exceden de los 14 kilos la mayoría. con 12 kilos hay unas cuantas opciones.
    5.- por geometría, son más comodas y en rutas largas no castigan tanto por llevar una posición mas relajada.
    6.- muchisimo más divertidas a la hora de hacer bajadas "decentes"
    7.- en subidas técnicas, te ayudan a superar los obstaculos.
    8.- con los nuevos sistemas de suspensión, para nada interfieren en el pedaleo y son totalmente regulables al gusto de cada uno.

    No se. esto es lo que se me ocurre a grandes rasgos. Luego está claro que habría que especificar mucho para que se va a usar la bici y todo eso, para ver realmente cual sería la mejor elección.

    Yo lo tengo claro. Una doble polivalente es lo ideal si lo que se busca es el mtb como diversión. Para rutas largas o no tan largas con todo tipo de tererno. i lo que se busca es la competi y el máximo rendimiento, pues una rigida o quizá una doble muy específica para raly.

    alepues, sigue el debate, jeje
     
  11. josepbike

    josepbike Novato

    Registrado:
    11 Ene 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Subidas técnicas???? Si claro por eso los que hacen trialsin (subidas tecnicas) van con dobles no?
     
  12. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Jeje, mi intencion no era Doble contra rigida, pero vamos tambien mola...
     
  13. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Las discusiones doble contra rigida es como discutir de politica o de religion. Inútiles cada defenderá su postura y ya esta.
     
  14. newman

    newman Novato

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SANFER
    SI, lo que me ofrece las semirigidas ligeras de velocidad de aceleracion y como suben no las cambio por las dobles; en las que vas sentado comodamente,¿quien hace deporte para ir comodo?.comor3 Y ademas desde que me enterè que ya no se traerian a España, las klein ,y poseo un precioso cuadrodel que tantas satisfacones me ha ofrecido; ademas de poseer una marca mitica en el mountain bike.las dobles estan muy bien, pero las semirigidas estan aun mejor, saludetes
     
  15. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Tengo una doble (Epic) para correr carreras de larga distancia, vengo de una rígida y ni de coña me vuelvo a una rígida.
     
  16. mestevas

    mestevas Invitado

    Y si volvi a la rigida pero mientras me compraba otra doble jajaja
     
  17. laicarli

    laicarli OLD sCHooL poWER

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    las sensaciones k t brindan las damas no se pueden comparar con las sensaciones k t dan las bestias. Más dificiles de tratar pero una vez las dominas la sensacion d satisfaccion es incomparable!! rigidas for ever!

    --0" old school "0--
     
  18. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    yo he puesto q no porque de ruta siempre salgo con mi preciada foxy, pero para hacer calle o para los dias de campillo nada como una rñigida cañera, y entonces entra en juego mi nueva bandido, que me a costado muucho montarla, pero al final está lista...entonces que?? rígida o doble?...LAS DOS!!!!!
     
  19. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.546
    Me Gusta recibidos:
    2.741
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo tengo desde verano pasado una doble y la rígida no la he vuelto a tocar.
     
  20. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Hola company!!!
    Creere que tu espalda esta mal cuando pueda dejar de usar prismaticos para verla.
     

Compartir esta página