¿Hay bicis para 1,40m. de altura con ruedas de 26"?

Tema en 'General' iniciado por dalopi, 25 Ago 2012.

1. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Mi hijo lleva una de 20" que se le está quedando pequeña, y para reyes toca renovar. El tema es que es un quemarruedas y paso de comprarle una bici con ruedas de 24" y tener que comprar cubiertas cada 2 por 3 con el saco de neumáticos de 26" que tengo de mis burras.

Las únicas que he visto son las del decathlon en talla XS, pero además de quemarruedas me ha salido con algo de "marquitis" (empezamos pronto...).

Si alguien sabe de alguna marca que tenga tallaje a partir de 1.40m en modelos básicos con rueda de 26"...

Gracias.

2. oscaritos

oscaritos Invitado

Me Gusta recibidos:
    1
    de marquitis nada...... no jodas comprale una decatlhon si la va a quemar como cualquier otra marca , la unica marca que se me oocurre es la bh tienen un modelo muy economico en ruedas de 26 pulgadas que ademas tiene anclaje para disco trasero (por si un dia os apetece mejorarla) es de la familia averx y creo recordar que en tallas es muy pequeña .....

3. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    yo le compraria una un poquitin mas grande de la que le corresponde, asi la puedes estirar mas años. Ahora si le viene grande la puedes compensar cambiandole la potencia por una mas corta, y adelantando el sillin un poco. Tambien puedes ponerle un manillar mas alto. A esas edades crecen muy rapido y en 4 dias necesita otra bici.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.093
    algo un poco mas grande pero no muy cara ya qe se le qedara pequeña rapido o buscar alguna de segunda mano.

5. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    También le podrías decir que no quemara tanto las ruedas, que son para rodar, no para derrapar.
    Los malos hábitos mejor corregirlos de pequeños. ;)

6. senglar llagostera

senglar llagostera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Trek 4300 9 velocidades, frenos de disco(no de cable) y horquilla con bloqueo manual, en talla 13, 549 eu de precio maximo, esta a 466 en una tienda de Girona.
    SALU2

7. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    He mirado bh, orbea, trek... todas tiran talla a partir de 1,50m practicamente (orbea a partir de 1,60m).

Ahora está en 1,35m... para lo que queda de verano se aguanta con la de 20", jeje.
    1,40m es el cálculo aproximado para el año que viene... la bici la tienen que traer los reyes :)

Segunda mano no entra en mis planes...
    3 años por detrás viene el hermanito al que van pasando las bicis cuando a este se le quedan pequeñas.

Se intenta, pero no lo puedo controlar todo el tiempo. Ultimamente parece que rueda mas y derrapa menos, pero no me fio un pelo...

Ufff... presupuesto de unos 300 euros como máximo-máximo. Viene de una con un plato y 5 velocidades... con 21 o 24 velocidades le va a sobrar y así tengo piezas de recambio si las saco de mi primera mtb, talla xl montada en alivio de 8 piñones...

8. lucky starr

lucky starr Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola;

Yo tengo un niño con bici de 14 pulgadas (tiene 4 años) y en breve tendré que mirar la siguiente talla, ya que esta lleva el sillin al máximo.

Tu que tienes experiencia ¿16 pulgadas o voy directamente a 20?

PD: Yo le compraba la de Decathlon, la marquitis es muy peligroso y las empresas cada vez buscan clientes mas jovenes para meterles en la rueda del consumismo.

9. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    Directamente a la de 20"... es lo que he hecho en mi caso.

Pues pasaremos por el deca a ver que hay en 26", que no está la economia como para tirar cohetes...

10. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Pues en mi opinion con esa estatura deberias de ponerle una 24 y no porque tengas cubiertas viejas ponerle un hierro para nada acorde a sus medidas ni fuerza. Orbea tiene un modelo de 24 con un plato y 7 piñones siendo el mas grande creo que un 32 o 34 con lo que subiria todo y tiene bici para unos 3 años .Es lo que lleva mi chaval y la maneja de cine y le suelo meter por senderos y lugares revirados , que ademas es por donde le gusta andar trazando tan bien como yo.Cuesta unos 250 euros y es una bici de verdad con pulsadores como los nuestros , llantas de la buenas, manillar,tija , potencia guapas y sillin casi casi de pro.La hay con horquilla rigida o con amortiguador.De la misma manera que yo llevo la talla de bici que me corresponde con el tambien intento hacerlo aunque tirandoo a una talla mayor pero no mucho mas orbea-mx-24-xc-suspension.jpg

Es guapisima!!!!!!!!!!!!!!!
    Aqui puedes ver las especificaciones:http://www.fabreguesbicicletas.es/bicicletas/prod/mx-24-xc
    Salud y Kms.

Última edición: 28 Ago 2012
  12. dalopi

Me Gusta recibidos:
    40
    La 5.1 y la 5.2 son las que tengo en el punto de mira si no encuentro algo de ese tamaño en alguna otra marca sin que se dispare el presupuesto.

Todo es opinable y este debate da para mucho, pero de la misma manera que pasó de 14" a 20" sin tener una de 16" y sin ningún problema, creo que, a la velocidad que crecen, se puede saltar la de 24". Igual el año que viene le queda un poco grande, pero para el otro ya le irá a la medida seguro. Y si miras las medidas para las que se recomienda la 24" y la 26" en talla xs, hay poca o ninguna diferencia... para mi que son las mismas medidas de cuadro pero adaptadas a los diferentes pasos de rueda.

http://www.decathlon.es/bicicleta-nino-24-rockrider-52-ltd-id_8189426.html

http://www.decathlon.es/bicicleta-mtb-rockrider-52-id_8156187.html

13. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    No te puedo decir si son las mismas medidas , pues no veo las geometrias por ninguna parte , pero lo dudo.
    Como bien dices todo es opinable y en realidad no hay debate valido pues cada uno gastara la pasta en lo que mejor le parezca.Suerte con la compra.

Compartir esta página