¿Hay mas probabilidades de que te caiga un rayo si vas en MTB que si vas andando?

Tema en 'General' iniciado por saezito, 7 May 2011.

1. saezito

saezito Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola

mañana va a llover, y pensaba salir en mountain bike por una ruta de tierra facilona con mi ropa impermeable para probar como es hacer ruta por el campo lloviendo.

pero me ha entrado una duda.... tengo entendido que el metal atrae los rayos, y claro, mi bici es de aluminio y esta llena de cositas de metal. Ademas, no se si eso influye pero llevo un cordon de oro y reloj de titanio.

¿el hecho de ir en bici aumenta las posibilidades de que te liquide un rayo?

saludos

2. omarva

omarva Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    sin tener ni puñetera idea...
    al ir en bici con los neumaticos sobre el suele no se supone que pasaria mas bien lo contrario al ser aislante?

saludos

3. Kevinvg

Kevinvg Autónomos BTT Probadores

Me Gusta recibidos:
    285
    Strava:
    Aísla pero si la bici es de carbono cuidado porque atrae mucho a los rayos, igual que las cañas de pescar de carbono no están indicadas para utilizarlas cuando hay tormenta eléctrica, hasta ahí se, saludos.

4. Bullo69

Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

Me Gusta recibidos:
    29
    Hola gente!
    Los neumáticos aislar aislan,pero la potencia de un rayo como que no!
    En caso de que te pille una tormenta,bajate de la bici,quitate todo lo que lleves metálico(relojes,pulseras...el diente de oro no te lo arranques!), y alejate unos 200 o 300 metros de la bici.
    Si te pilla en una llanura busca alguna hondonada,te arrodillas y pliegas el pecho contra las piernas.Alejate de cauces de agua y de árboles y a rezar el padrenuestro hasta que pase.
    Antes de tener que hacer esto es mejor abortar la ruta si se prevee que se prepara una tormenta.
    Saludos

5. IvanCanoista

IvanCanoista Invitado

yo tengo entendido que la corriente que nos podria dar a una persona, si llevamos zapatillas con suela de goma no pasa nada o pasa menos, asi que por esa regla de tres los neumaticos al ser de goma pues hacen la misma funcion. Tambien hay que decir que el aluminio es mucho mas conductor que el cuerpo humano, asi que yo si me viniera una tormenta lejos de casa iria a refugiarme a algun pueblo, si me pilla cerca pues rapidico a casa

6. Trotonleganes

Trotonleganes Pepinero on bike

Me Gusta recibidos:
    0
    Imagino que las ruedas harán de aislante, aunque si es una tormenta eléctrica fuerte yo no me la jugaría

7. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    Me cito a mi mismo.
    Si te cae un rayo montado en bici el aislante de las cubiertas y de las zapatillas se funde en cero coma segundos.
    No sabeis el bombazo que pega un rayo al caer,yo vi caer uno en una torreta de conducción eléctrica a 100 metros y la onda me tiró al suelo estando de pie.
    Saludos

8. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    tranquilo, segun esta tabla, tienes menos posibilidad de que te caiga un rayo si vas en bici que andando.

Puedes dormir tranquilo

probabilidad..jpg

9. frigopie

frigopie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    q la bici sea de metal "da igual", si no hay conduccion al suelo (que no la hay por las gomas de las ruedas) tienes menos posibilidades de que te caiga... dependera de si las ruedas aislan mas que las zapatillas...

10. RYBICI

RYBICI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Estamos de coña verdad?

Es mas facil que te caigas de la bici y te rompas la cabeza que te caiga un rayo.

11. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    Aprovechando que hay tormenta ahora me voy con mi bici de carbono, mi reloj de titanio y mi cordon de oro a probarlo, ya os cuento,

12. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Strava:
    Si te cae el rayo no creo que lo cuentes.

13. zündfolge

zündfolge Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los neumaticos no te garantizan nada, son muchos los coches y las motos alcanzados por rayos, depende de muchos factores ambientales y de los objetos que nos rodean, piensa que muchos rayos no caen, si no que suben de la superficie a las nubes, depende de la carga y su tension. Yo conocí a alguien que perdió la vida circulando en moto.
    Suerte

14. Bullo69

Me Gusta recibidos:
    29
    En coche carrozado por completo es imposible que te alcance un rayo porque la carroceria hace de rejilla y te aisla,otra cosa es en un descapotable y lleno de cadenotas y anillos como los rapers

15. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    yo cuando me pilla una tormenta me meto en el primer bar ke veo, le digo a la parienta ke no puedo salir y voy dandole a la estrella...................................................................................................................................................................................................................DAMM

16. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Compañero ni se te ocurra salir, eres una victima potencial de la madre natura!

17. Luis_Typhoon

Luis_Typhoon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probabilidades... parecidas, ten en cuenta que los rayos suelen intentar ir hacia sitios altos como árboles, campanarios de iglesias, torres de alta tensión (éstas especialmente)... Y la diferencia de altura entre la bici y tu mismo andando no es muy significativa.

Como han dicho antes, en caso de que tengas la malísima suerte de que te caiga un rayo yendo en bike o andando, la corriente eléctrica que pasa genera el calor suficiente para que te estallen las ruedas y funda la goma, tanto de las ruedas como de las zapatillas que lleves. Hay gente que ha sobrevivido a rayos, pero suele ser gente con demasiada suerte.

Pero bueno, en caso de tormenta, si no has salido aún, no salgas. Si te pilla fuera, busca refugio en un pueblo y alejate de árboles y estructuras altas.

Saludos!

18. Frandpz

Frandpz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    157
    Oyeee que no se te olvide el sombrero de hojalata!

19. simano

simano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Es muy dificil pero no imposible aunque tu bici sea de carbono,de hecho no es uno de los peligros más importantes de este deporte,se han dado casos de pescadores que en su caña de carbono si les ha caido en la gran mayoría de cañas de carbono te advierte de los peligros en caso de tormenta eléctrica,pero en las bicicletas nunca he oido de ningún caso,no quiero decir que ha nadie le haya caido si no que es rarísimo.

20. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    hay noticias de cava liu?. ¿le habra alcanzado un rayo?.

primer para el cordon de oro... :cunaoo

Compartir esta página