¿hay que engrasar la tija del sillin?

Tema en 'Mecánica' iniciado por sergio btt, 18 Dic 2007.

1. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola a todos
    tengo una rr 8.1 desde hace unos meses,nunca he engrasado la tija ¿hace falta?¿para que sirve el engrasarla?

muchas gracias por las respuestas

un saludo
    sergio

2. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Evitas marcarla al deslizarla bien hacia arriba o hacia abajo cuando ajustas la altura

3. Luis6632

Luis6632 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En las uniones metal-metal siempre es bueno poner una pizca de grasa sólida. (muy, muy poca).
    Eso ayuda a mantener en buen estado el material y, en mi opinión , refuerza las uniones.

4. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Si no le pones nada de grasa y la tienes años sin moverla, es posible que si un día decides hacerlo, no puedas porque se hayan soldado tija y tubo vertical.

5. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    OK

Gracias por las respuestas

un saludo
    sergio

6. berzin

berzin destripador de bicis

Me Gusta recibidos:
    3
    Una cosa muy importante que se os olvida para evitar esos molestos ruidos.

7. el_chaval

el_chaval DAVID (el valencià)

Me Gusta recibidos:
    33
    Pues que quereis que os diga, yo le puse un poco de grasa solida y la ******* bajaba poco a poco, a pesar de tenerla bien apretada.

Por lo que tuve que limpiarla con disolvente para quitar toda la grasa, y ahora funciona bien, pero hasta el momento... mira que me cague en todo.

Mi recomendación... no eches.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. turko1979

turko1979 Tragaboletus Senior

Me Gusta recibidos:
    4
    El problema es que tienes que comer más espinacas. :burladia:

Ahora en serio, es muy recomendable que apliques una capita de grasa en la tija: evitarás arañazos y crujiditos chungos, pero más que nada (sobre todo si tienes cuadro de acero) evitarás que entre agua dentro del cuadro, que iría directamente al eje del padalier.

9. sergio btt

sergio btt Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    lo de los ruidos si noto a veces y son bastante molestos,se oye cuando vas subiendo un poco pendiente sentado en el sillin .......¿sera de la tija?

un saludo
    sergio

10. davis

davis Like water

Me Gusta recibidos:
    0
    Los ruidos podrían ser de la tija como del sillín, dale un apretón a la tornillería y un poquito de grasa en las uniones.

11. davidbcn78

davidbcn78 Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejejej yo harto de los crujidos empeze a investigar lor mejor el cuadro por dentro bien limpio sin nada de arenilla la tija y todo el anclaje del sillin igual... y luego grasa en cuadro tija limpiando el sobrante y a los tornillos del anclaje del sillin y a los railes del sillin aceite y cero ruidos.... pero al cabo de un mes mas o menos vuelven los ruidos y... vuelta a empezar!!

12. roger195

roger195 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo el mismo problema.

13. Ekata

Ekata Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues yo harto de tantos ruidos y desmontar cada dos por tres la tija, se me ocurrió probar una cosa, spray antideslizante para correas.

No le podia hacer daño a nada, saqué la tija y tapé la zona que se queda fuera del cuadro, le puse una capa muy fina de antideslizante a la tija y listo.

Desde entonces, cero ruidos y cero problemas, han pasado ya mas de tres meses y antes era mínimo una vez a la semana desmontar y limpiar.

14. jperez

jperez Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    76
    Cuando la tija y cuadro eran de hierro, estos al oxidarse, desprendían capas de hierro oxidado y aumentaba el volumen y grosor, con lo que soldaba el hierro de la tija con el del cuadro, pero con los nuevos materiales que se usan, y menos en carbono, no se aplica, puesto que resbalará una dentro de otra.

15. 8mikel8

8mikel8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien me saca ruido el sillin, lo engrasare un poco a ver si se van los ruidos, Gracias!

16. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Haz el favor de poner algún tipo de grasa: mi tija de la Stumpy y siendo una bici nueva(2011) se ha gripado y no hay forma humana de soltarla. Solo resta llevarla a algún sitio para que con una fresadora vayan quitando poco a poco……

SI HAY QUE MANTENERLA. Sobre todo si or tu tierra hay humedad, sales con barro, la lavas…….

17. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Yo nunca le hecho grasa a ese tipo de contactos, le hecho algo de aceite o desatascante tipo wd40 y luego le paso un paño para que la capa sea muy suave ya que sinó poco a poco la tija se va bajando.

18. roger195

roger195 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tenia dos problemas el ruido y crujido y cuando engrasaba para quitar el ruido-crujido se me bajaba el sillin. Despues de probar miles de productos di con la solucion: laca. Le das una pasada y dejas que se seque, otra mas encima y dejas secar y si quieres otra mas. No he vuelto a tener jamas un crujido y la tija no se ha movido ni un milimetro. Un saludo.

19. roger195

roger195 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya no.

Compartir esta página