¿hay varias medidas de neumaticos para misma llanta?

Tema en 'General' iniciado por Detierraverde, 21 Sep 2010.

1. Detierraverde

Detierraverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me refiero a que si son diferentes los anchos de neumaticos, esque lo he visto pero la difecencia que he visto es entre neumaticos de tierra y carretera.
    ¿hay neumaticos diferente en anchura para tierra? y si los hay que caracteristicas tiene cada uno?:melopien:

2. Torpedosesual

Torpedosesual Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si, la anchura te puede variar de 1,90 hasta 2,50 por ejemplo y dependiendo del dibujo que tengan te agarrarán más en tierra, barro, pistas...

3. Detierraverde

Detierraverde Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero para que sirve uno estrecho o uno ancho?

4. emictrd

emictrd Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, pues a muy grandes razgos y comparando 2 neumáticos iguales (donde la unica diferencia es el ancho), el más ancho tiene una superficie de apoyo mayor y por tanto debería aportar mejor tracción, mejor retención en frenadas y una mayor capacidad de absorción de impactos. Como desventajas, pues que cuesta más arrastrarlo por su mayor superficie de rozamiento y es más pesado. Luego, obviamente hay diferencias entre neumáticos del mismo ancho por la geometría y disposición del taqueado o incluso, porque un mismo neumático se fabrica con diferentes compuestos, más duros o más blandos en función de que se busque durabilidad o agarre. Todo depende también del terreno. Si no me equivoco, en barro funciona mejor un neumático más estrecho (no suelo montar en barro). La verdad, los neumáticos son un mundo... en función de lo que quieras hacer, pues la gente te podrá recomendar un tipo de neumático u otro.

Slds

5. Fogmanchego

Fogmanchego Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    otra duda que me surge. en la medida de mis llantas pone 559x19C ¿Qué significan cada uno de esos números. A ver, si no me equivoco 559 son los mm de altura y 19 los mm de ancho pero la "C" que significa.
    Gracias si alguien me puede resolver mi eterna duda del mtb.

Compartir esta página