¿He hecho una buena compra?

Tema en 'General' iniciado por dcd-91, 3 Abr 2015.

1. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, despues de que me diera el gusanillo por el mtb despues de volver a coger mis antiguas bicicletas de montaña he decidido comprarme una nueva y mejor que las tipicas bicicletas de supermercado que te regalan cuando eres chico, no queria gastarme mucho dinero en una cosa que no se si a la larga me va a seguir gustando o es una cosa temporal, pero tampoco queria una bicicleta muy mala del todo, y despues de mucho mirar por internet las que recomendaban asi por poco dinero son las del decathlon, tenia pensado comprarme la rockrider 340, que esta ahora por 200 euros, pero me meti y vi una oferta de ultimas unidades de una rockrider 500 a 240 euros, rebajada desde 270 euros como precio original, aunque hay otra version de la rockrider 500 que se llama igual, rockrider 500 pero vale 300 euros y trae doble freno de disco y la que he comprado solo trae disco delante, no se que mas diferencias hay entre las 2, yo solo veo esa diferencia, aunque claro yo no entiendo mucho tampoco, no se si será la version del año pasado o lo que sea, y me gustaria saber si he echo buena compra o no, si por 240 euros podia haber comprado algo mejor o no.
    Gracias.

2. Suwiliwind

Suwiliwind Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    No te preocupes, has hecho una muy buena compra, por ese precio no creo que haya nada mejor.

3. Juanyllo

Juanyllo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    104
    Para empezar a matar el gusanillo esta genial. Yo tengo una rockrider 9.1 y estoy encantado con ella.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    buena compra,por ese precio esta de cine.

6. MitsuXR

MitsuXR Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    No es por ser aguafiestas pero yo hice exactamente lo mismo que tú, me compré la misma bici para retomar la montaña después de mucho.

Nada más calibrada la bicicleta por el servicio técnico del Decathlon a los 10min de ruta cadena suelta y freno trasero con un pistón cogido. Vaya primera toma de contacto... recalibro para retomar la ruta y termino ahora con el freno delantero descalibrado...
    Harto de la pésima calidad volví a Decathlon a contarles todo lo que me había pasado, y el propio chaval que me atendió me señala el taller y veo 2 bicicletas mismo modelo que la mía para reparar, y añade "esto, a diario". Y dije eah, pues yasta, la bicicleta esa así de mala.

Aún así no la devolví por no gastar más dinero y me la calibraron nuevamente. En la siguiente ruta crujido de transmisión constante y rechupes de cadenas a mansalva. Tal cual, la volví a llevar al Decathlon y la devolví. No quiero volver a saber más de una Rockrider.

El tendero de mi pueblo dice que le llegan bicicletas de Decathlon a malsalva también, y un compañero tiene la Rockrider 6.3 doble de 450€ y edtá a cada dos por tres con algún desajuste, ya le ha cambiado prácticamente todos los componentes menos el cuadro jajajaja

Así que nada, vista la situación, me decanté por gastarme 100€ más y comprarla en otro sitio.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Me parece haber leído que estas fuertote. Tu error fue comprar una bici de gama muy baja.

Y la RR6.3 tampoco es buen ejemplo. Pero tienes la RR520 que ya es una bici maja y te habría aguantado sobradamente. Si ya es una RR540 o 560 pues mucho mejor.

Un saludo.

8. danitro

danitro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Yo de tí,no me preocuparía de si es buena o mala compra.ya está hecho,para bién o para mal.yo soy de los que opinan que una mtb de hasta 300 pavos no suele durar mucho a no ser que sepas la ****** de mecanica o te dejes la pasta en talleres.mi recomendación es que vayas ahorrando por si te hartas de ella(ojalá que no)

9. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    Mira yo uso una RR 5.2 del 2006 de mi mujer desde hará 3 años, estaba nueva y olvidada y decidí usarla (es de mi talla porque mi chica es talla M como yo)

Nunca se le ha roto nada en 10.000km casi, y todo lo que he ido haciendo es mantenimiento propio (cadena, casette, pedalier, etc.) y mejorarla por mi cuenta (horquilla, carbono, grupo XT), ahora pesa 10,7kg y me río del márketing y de los fabricantes.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. Isidreca

Isidreca Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Al final entre bici y demas haz cuentas de lo k te has gastado lo unico que tiene del dec. Es el cuadro

11. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas, me alegra saber que ha sido buena compra, ahora solo queda esperar que me llegue y que me salga buena, espero que entre mi padre y yo sepamos montarla, segun ellos viene montada al 99% pero supongo que habra que montar algo mas que ese 1%.

12. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    ¿Has cambiado media bici y te ríes del marketing?

• Me Gusta Me Gusta x 4
  13. valverde450

valverde450 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No te preocupes compañero, has realizado buena compra. Un saludo.

14. enderx33

enderx33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330
    He aligerado la bici progresivamente (hasta que no se rompió el pedalier a los 3000km no lo cambié por el XT, grupo que salió en el 2003 por cierto o sea que amortizado lo tienen los de Shimano, porque el de serie no se podía poner igual al no tener piezas desmontables como el Hollowtech II, y ahí el ahorro de peso fue bastante más de lo que esperaba) para mejorar su rendimiento, y lo he conseguido desde luego, porque el carbono pesa menos que el aluminio.

Marketing es decirme que una 26" está obsoleta y tengo que tirarla, o que 1 ó 2 platos son la panacea, o el testthebest de Cercedilla, etc.

15. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta mañana me ha llegado, no la esperaba tan pronto, por suerte ha venido montada, solo he tenido que ponerle los pedales, enderezarle el manillar y ponerle el sillín, hay es donde llegó el primer problema, a la altura mas baja que se podia poner me quedaba muy alta, no bajaba mas por que hacia tope con la rosca de los enganches para los accesorios, solución, hemos tenido que cortar la tija del sillín para que pudiera bajar mas, yo no estaba muy convencido, pero no habia mas remedio, era eso o no poder subirme, la cortamos y la he tenido que poner que entre practicamente entera la tija para poder llegar al suelo, ahora llego de puntillas, pero claro, ahora llego mas o menos bien al suelo, pero cuando estoy pedaleando las piernas se me quedan mas encogidas de la cuenta, noto que deberia subir el sillín para llevar las piernas un poco mas estiradas y estar mas comodo, pero si lo subo no llego al suelo, no se si es que la bicicleta me viene un poco grande, es la talla m y segun decathlon la talla m va desde 1,65 hasta 1,75 yo mido 1,72 mas o menos pero la veo un poco grande, ademas noto que voy mas inclinado hacia delante de lo que me gustaría, se me cansan mas las muñecas y la espalda por eso, no se si con una potencia mas corta iría mas comodo al llevar el manillar mas cerca del cuerpo, por ahora son las pegas que le he encontrado, no me queda todo lo ergonomica que me hubiera gustado, a mi parecer me viene un poco grande, son las unicas pegas que le he encontrado, por lo demas bastante bien, vuelta de 8,5 kilometros para estrenarla y a casa. Haber si puedo subir alguna foto.

16. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hay va una foto

Adjuntos:

17. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Montado en el sillín no tienes que llegar al suelo. Al suelo se llega bajado, colocado encima de la barra horizontal.

Y cambia la potencia por una de 80, como mucho. La geometría es muy racing.

18. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ese silliin va bajísimo, siempre debe estar por encima del manillar, sentado no debes llegar al suelo, midete la entrepierna y multiplica por 0,84 y esa será tu altura del sillín, si el decathlon te ha echo cortar la tija debes hacer 2 cosas una es mañana ir al deca y decirle que te den una nueva y la otra es que nos digas donde esta ese mecánico tan fenómeno para que no se le ocurra a nadie acercarse con su bici.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. dcd-91

dcd-91 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He subido el sillín a la altura recomendada, os pongo una foto de como queda ahora pero me sigue pareciendo incomoda, a mi parecer sigo cargando bastante peso en el manillar y me resulta incomodo, ademas de la llevar el sillín asi de alto que es un suplicio estar subiendo y bajando del sillín, estoy muy inestable cada que paro o salgo, pero supongo que me direis que es normal, os pongo una foto para que me veais subido y saber vuestras opiniones, si me la veis grande, si me la veis bien, o si me recomendais comprar una potencia mas corta para tener el manillar mas cerca he ir algo mas erguido, si apenas lo voy a notar tampoco quiero gastarme el dinero.
    Gracias.

Adjuntos:

20. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Está mejor. No obstante estaría bien que pusieses una foto donde tengas la pierna casi abajo del todo, un poco adelantada.

Tienes que acostumbrarte a esta nueva geometría.

Compartir esta página