¿Horas semanales de entrenamiento?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por erne55, 20 Sep 2005.

  1. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    No,. hombre, aquí nadie ignora a nadie. Quizá se haya pasado por alto tu consulta. De todas formas, para ayudarte, deberías de informar de qué nivel tienes, cómo y cuanto tiempo (especificando su distribución) entrenas en semana y que tipo de entrenamiento has seguido hasta ahora; si ves alguna deficiencia en tu entrenamiento (resistencia, potencia, velcidad, etc) y entonces, quizá, se te podría hacer alguna indicación.

    Un saludo.
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Creo recordar que tu carrera era a finales de octubre, por lo que no te queda mucho de preparación. Cuéntanos que es lo que has hecho hasta ahora para poder ayudarte. También es fundamental saber tu objetivo (¿acabar dignamente o hacer un determinado tiempo?). En condiciones normales deberías haber pasado ya la etapa de base, la de acumulación de kms y deberías estar inmerso en la etapa de trabajo de "calidad". Trabajo intenso y de corta duración para mejorar tu ritmo de competición. Recuerda también que la última semana tienes que disminuir la carga de trabajo para llegar descansado al dia clave. ¡Suerte ;)!
     
  3. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    bueno yo tengo bastante tiempo y llevo montando enbici tb bastante, suelo montar 4/5dias semanales, no bajando nunca de 2:3o sesion. alternando aerobico al menos 2 dias, series 1, y series largas con desarrollo otro dia. Tb voy cambiando los recorridos habitualmente. Con el tiempo uno acaba conociendose tanto q sabes si vas bien o mal , y te sobra hasta el pulsometro. Suelo salir 2 dias si, uno no, 2 dias si, 2 no.
    Los dias de descanso hago pesas, abdominales etc
    Ahora, para competir es otra historia, y creo q es mejor tener un entrenamiento personalizado, una dieta apropiada etc
    Una bici de carretera ayuda mucho, sobre todo para mejorar tu pedalada y hacer aerobico
    Un saludo y suerte
     
  4. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias amigos, uf! creí que nadie me iba a ayudar :)

    Llevo desde agosto saliendo 3 días en semana, entre semana hago dos salidas de 40 km por carretera. El fin de semana salgo los sábados y hago entre 50-60 km. por montaña. Hace cuestión de dos semanas realicé una tirada larga de 80 km. la mayoría en pendiente, algunos tramos de más de un 10% y lo sacamos en 5 horas mas o menos.
    dos o tres días voy al gimnasio y realizo circuito con ejercicios de fuerza resistencia. Los domingos descanso, realizando 35 minutos de estiramiento.

    Me considero un iniciado que poco a poco está avanzando peso 84 kg. y bajando, y como es normal lo que peor llevo es subir, porque fondo estoy cogiendo.

    Muchas gracias a todos.
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Bueno ante todo, damos por hecho, que lo que quieres es acabar dignamente esa marcha, a lo mejor bajando de cinco horas (no conozco el perfil).

    Lo que estás haciendo me parece bien en líneas generales. Procura aumentar el ritmo en las salidas de 40 kms. Y que la salida larga se aproxime a esos 80 kms que esperas acabar bien. En el gimnasio, a estas alturas trabaja también la potencia (fuerza más velocidad) para ganar en fuerza y explosividad.

    Saludos.
     
  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Un apunte en cuanto a las salidas de 40 kms. Si las estás haciendo desde hace algún tiempo, sube a 50 kms, a buen ritmo y, a ser posible, en terreno ondulado (toboganes).

    Un saludo.
     
  7. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo hacia despues de comer de 5 a 10 minutos con el plato y piño mas fuertes todos los dias por untramo de ciudad que era recta, costera arriba y abajo .
    ahora no hay terreno que se me resista.
    hice un btt de 50 km y acabe poco cansado


    este es mi entrenamiento: poco pero efectivo
     
  8. astron

    astron Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Juanpedal, en cuanto a tema de los toboganes, por la zona donde suelo realizar mis salidas tiene esas características. Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
  9. barracuda

    barracuda SEVILLA

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Pues eso necesito un entrenamiento basico para la bici,tengo pulsometro.Pero la verdad no sigo un esquema,estoi saliendo 4 dias a la semana,me hago una media de 60 km a ritmo medio,no se si es necesario meter series o hacer mas km.

    Mi umbral aerobico es hasta los 169 puls por min,y mi umbral anaerobici puede llegar a los 195 pulsaciones.
    A ver q me aconsejais, un saludo??
     

Compartir esta página