Muy buenas, me gustaría mejorar mi bici de 26", frenos v-brake, tubo dirección 1 1/8. La bici es básica, una conor AFX, pero me gustaría ponerle una horquilla decente, quiero gastar 180 € como máximo. He estando leyendo varios hilos pero no termino de aclararme, también barajo la posibilidad de pasarme a discos pero mi prioridad es seguir con V-Brake. He leido buenas críticas sobre rock shox recon silver, tora etc. aunque creo que es para direcciones cónicas, También la marca Suntour, y me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre las horquillas Spinner, en concreto la spinner 300. En definitiva agradecería que me indiquéis cuáles son las mejores horquillas en relación calidad-precio que le pueden valer a mi bici. Muchas gracias de antemano, saludos.
Con 180 euros muy mala horquilla debes tener para decir lo de "mejorar". R shox son buenas por su calidad, repuestos y servicio, pero en esas gamas no son gran cosa en rendimiento, elige una que se ajuste a tu presupuesto. No son solo para direcciones conicas(tapered) las hay para cualquier dirección, depende en que página mires: http://www.probikeshop.es/horquilla...-tk-26-100-mm-solo-air-negro-2016/112019.html € 186,90 Ajuste compresión : No Ajuste de precarga : Sí Ajuste rebote : Sí Año Modelo : 2016 Bloqueo : En la horquilla Bomba : No incluida Color : Negro Compatible V-Brake : Sí Diámetro acople manillar : 1"1/8 Diámetro barras horquilla : 32 mm Disciplina : Cross Country Eje rueda delantera : 9 mm (éstandar) Fijación freno : Postmount Garantía : 2 años Longitud del tubo : 265 mm Material eje manillar : Aluminio Muelle : Aire Pletina : Simple Recorrido : 100 mm Recorrido variable : No Tamaño ruedas : 26"
Si tu presupuesto es ajustado y quieres mejorar una bici vieja, yo me miraría algo de segunda mano. Mucha gente actualiza componentes al comprar una bici nueva y hay horquillas con poco uso que son bastante decentes. Yo compré a un forero de segunda mano por menos de 100€ una RS Tora 302, la versión de muelle, con cambio de recorrido de 85-130. Venía de una RST Gila y el cambio es bestial. Barras de 32, mucho más rigida, nada de holguras al frenar, ajuste de rebote, bloqueo y cambio de recorrido. Si pesas poco no es lo tuyo ya que no tiene precarga, pero yo con mis 80.85 kg depende de lo que lleve, bajando trialeras uso entre 11 y 12 cm de los 13 de recorrido que tiene.
Muchas gracias por vuestras respuestas, pues si, la horquilla que tengo ahora es malísima (zoom) como si no llevara nada. Peso poco, no llego a 60. Esa recon silver tiene buena pinta, y la acabo de ver en otra tienda por 160€. ¿podemos decir que es la mejor a la que puedo aspirar, siendo de 1ª mano me refiero? ¿mejor que las suntour o spinner? gracias y saludos
Ahí ya no te se decir, conozco las marcas pero no a gente que las use, ni tampoco nunca me interesé por ellas, lo malo del mtb que cuando te acostumbras a un nivel minimo de algo después ir a menos no mola Para mi lo mínimo seria una reba. Lo mas barato que tengo es una marzochi de unos 240 euros, y ni siquiera es mia, es una horquilla adaptada a un cuadro antiguo con poco recorrido de horquilla y una talla muy pequeña, pero ir va bien. De suntour hablaban muy bien de las epicon, pero mas alla de eso no te se decir, excepto mi primera horquilla, siempre me movi en las gamas medias, y sobre todo en r shox, una vez probé una recon en una scott spark pero ahi noté la diferencia entre la gama media baja(recon, xc, etc) y la media alta(reba, revelation etc...).
Eso es muy cierto, pasa en todos los ámbitos de la vida. A veces te dicen que una fox34 es una ****** en cuanto a rigidez, que petan solas, que te vayas a por la 36 y eje de 20, y uno se queda a cuadros.(me ha pasado xD) Por eso es importante especificar el uso que se le va a dar y las expectativas que uno tiene de la horquilla (o cualquier cocmpontente)
También tienes la opción de suntour epicon que da muy buenos resultados: aire, barras de 32, bloqueo remoto, ajuste de rebote. Creo que tendrías que estirar el presupuesto a 200€ para esta horquilla, pero te aseguro que merece la pena y notaras el cambio
RST First Air platinum, por 145€ la compré hace 2 años en ebay y 0 problemas, remoto al manillar, ligera, y fiable (la bomba de inflado la he usado un par de veces, bloquea al 100% cuando doy al mando...). De hecho al poco de montármela, el tendero la puso en el escaparate pero la versión para frenos de disco.
Muchísimas gracias chicos, la verdad es que comprar una horquilla de 200 € para mi bici que me costó nueva menos de 200€ no sé si sería una locura, no sé si podré sacarle todo el provecho que se le puede sacar a una suntour epicón o una raidon por ejemplo. Quizás sería más sensato comprar una rock shox xc 30 o algo así, por cierto ¿se nota mucho la diferencia entre rock shox xc y rock shox recon silver en cuanto a calidad? o es inapreciable prácticamente? gracias
Pero a que le llamas mejorar? Que uso vas a hacer? Que características necesitas? Yo que tú miraría una raidon de segunda mano. Saludos!
Hola, pues mira, poniendo una Suntour xcr ya estaría mejorando notablemente, ya que mi horquilla es muy mala, pero ya que hago la inversión me gustaría poner una horquilla lo más decente posible, ya que además mis cervicales se resienten en terreno bacheado. De raidon 26" no he visto nada en 2 mano, pero quizás sea la mejor opción por el presupuesto que quiero gastar. saludos y gracias
Mira Esa horquilla es mejor que una recon, como comprenderás por 60 euros va a volar, entonces tienes que estar muy al loro para conseguir una y que encima sirva para vbrake. Aparte de la horquilla prepara otros 30 euros para la bomba. Otra opción que tienes ya que es por comodidad sería la suntour xcr, en segundamano las tienes desde 30 euros, pero quizá el muelle te vaya duro por tu peso. Saludos!
Muchas gracias akman, te lo agradezco, el problema es que me gustaría seguir con v-brakes y esa horquilla si no me equivoco es para discos, aunque por ese precio me trae cuenta cambiarme a discos ¿por cierto en qué página está ese anuncio? gracias
De nada compi, solo faltaría. Esa horquilla como bien dices es para discos y eje de 15, lo difícil es encontrar una horquilla vbrake, eje de 9, tubo recto, y encima vendedor fiable o cercano. Pero la búsqueda compensa, pq 200 euros en una horquilla básica como la recon pues da pereza tb... La página es wallapop, app para el movil, y luego estar al loro del subforo de compraventa, segundamano y milanuncios. Y ojo que hay mucho pillo en esas páginas, pero creo que compensa... Saludos!
muchas gracias de nuevo compi, estaré atento a esas páginas, ya comentaré cuando haya decidido algo. Saludos
Hola de nuevo chicos, al final estoy casi decidido a comprar la horquilla suntour NCX, me la dejan en tienda por 144 €, no sé si alguno sabe algo de ella, la verdad es que he buscado en foros pero no he visto nada de opiniones sobre esta horquilla, eso es lo que me echa un poco para atrás, pero según me ha dicho mi tendero es una gama superior a la suntour xcr, y es aire, pero no entiendo por qué en el enlace, debajo de aire pone aceite, y tampoco entiendo lo de recorrido 63 mm, ya que todas suelen tener 100 aprox no??http://www.bikesradical.com/b2c/producto/2225664164/1/sr-suntour-horquilla-sf11-ncx-s-lo gracias y saludos