¿Indemnizacion por retraso en bici facturada? (VIAJE)

Tema en 'General' iniciado por 1000km, 2 Sep 2022.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    454
    Resulta que volé con Iberia y no llegó la bici al destino el mismo día. Me la mandaron al alojamiento con varios días de retraso.

    Hay algun tipo de indemnización estipuladas por las molestias y no haber podido disfrutar su uso en estos días? ¿O solo se indemnizan gastos justificados, por ejemplo que hubiera alquilado una bici o me hubiera perdido una carrera a la que estaba inscrito?

    ¿Alguien con una experiencia similar?

    Gracias.
     
  2. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    454
    Duplicado
     
  3. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Hola.
    Antes de irte del aeropuerto, supongo que pusiste en la compañía la correspondiente queja y te llevasteis el papel. Creo que se llama el papel (PIR) o algo así...
    Si tienes ese papel y alguna hoja en la que ponga cuando te entregaron la bici, creo que con eso si puedes pedir alguna indemnización.
    No mucho y supongo que será con bastante papeleo y dar el coñazo.... igual si tu seguro de casa te entra alguna protección de ese tipo, te pueden hacer ellos la reclamación (pregunta por si acaso).
     
  4. Yopet

    Yopet Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Feb 2008
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta recibidos:
    2.654
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    Parece que ultimamente se pierden muchas bicis en los aereopuertos, habrá que andarse con ojo. Sobre lo de la indemnización, si te han entregado la bici y entendiendo que no es algo que necesites para trabajar, me parece que igual no te dan nada. Otra cosa seria que fuera tu medio de subsistencia y no hayas podido trabajar o hayas perdido reservas en hoteles por no haber podido hacer el viaje (bikepacking por ejemplo). Pero vamos, que hablo por no callarme, a ver si alguien te dice algo más sobre seguro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias compañero si que rellene el PIR para poder reclamar. La bici me llego en buen estado a los 4 días.

    Tenia curiosidad de si alguien ha tenido una experiencia similar y ha reclamado una compensación.

    Vale que no sea una cosa de primera de necesidad, pero el tiempo que perdí esperando por la bici que nunca salio y reclamando, y el no poder haber disfrutado de la misma durante ese tiempo debería tener una compensacion
     

  6. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
    Hola. Todo depende del tiempo y dinero que le quieras dedicar , y buscar asesor que haga la reclamación.

    Buscando por internet:

    Menos de 21 días: se considerará equipaje retrasado. Se cubrirán los gastos de primera necesidad generados como resultado del retraso en la entrega del equipaje. Algunas aerolíneas pagan una cantidad por día (hasta un tope), mientras que otras realizan los pagos una vez comprobadas las facturas de los gastos en los que haya incurrido el pasajero. En caso de retraso, la indemnización varía en función del tiempo de entrega, y sólo se cubren artículos de primera necesidad.

    Tanto en caso de pérdida como de retraso, y aunque hayas hecho la reclamación en el aeropuerto, tienes que enviar la reclamación a la compañía aérea antes del plazo de 21 días.

    Suerte
     
  7. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    4.187
    Me Gusta recibidos:
    249
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Seguramente pagaste el vuelo con tarjeta, mira las condiciones del seguro que siempre tienen asociado a las compras que se hacen con ellas, ya que puede que algo te cubra....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.600
    Me Gusta recibidos:
    454
    Gracias, ya habia leido esa información pero es ambigua. ¿Qué compañías son esas 'algunas' que pagan una cantidad diaria y qué cantidad es esa?

    Que sea lo que hacen o no voluntariamente ¿implica que es a lo que tengo derecho si reclamo con un abogado o compañía especializada en estos casos?.

    En fin la reclamación esta puesta, iré informando.
     
  9. Coleguita

    Coleguita Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.004
    Me Gusta recibidos:
    634
    Busca las indemnizaciones de Iberia, yo las leí pero no están muy claras, Dan la sensación que pone que si corresponde. Pero también pone que los que si pagan fijo es los gastos (siempre con factura o ticket) que tengas al no tener la bici durante esos días. Pero también pone, como que hay un dinero máximo marcado por la compañía y en retraso, se paga lo que corresponde por día. Algunas compañías tienen un margen de 24h. Desde que llegas para entregarlo y que no sea retraso y no pagar. A mi en un viaje, me toco un retraso y al entregar me hicieron firmar poniendo hora de entrega y fue wn un hotel a las 3 y pico de la madrugada, ya que a las 5, cumplía las 24h.
    El no ya lo tienes, pregunta a tu seguro sinte cubre para poner reclamaciones y sino por intentarlo poco pierdes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. nauj nauj

    nauj nauj Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2007
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    106
  11. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Por las molestias no te van a dar nada. Acostumbran a indemnizar por gastos en artículos de primera necesidad, y con un límite.
    Si hubieras alquilado una bici para una carrera, por ejemplo, seguramente tampoco te hubieran pagado nada, aunque en una reclamación con abogado no me atrevería a asegurarlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página