Yo opino que si hay gente que prefiere los dual control, pues bienvividos sean. Como más variedad mejor. Eso sí, después de unos años en el mercado está claro que no son del gusto de muchos, por no decir la mayoría. La antipatía a los dual control i por regla de tres al cambio invertido creo que han venido por la imposición del cambio invertido i los dual control por parte de Macario, pq, corregidme si me equivoco, en otros países europeos se han podido continuar adquiriendo normalmente los sistemas " tradicionales". Los cambio traseros XTR tradicionales son 14 euros mas baratos que los actuales XTR, si bien pesan más y su diseño ya tiene unos años. I Determinados doblemandos (de los de antes) del xtr de segunda mano se pagan a precios masoquistas en ebay. Algo no cuadra. En fin, que si hay gente contenta con los dual control i el muelle invertido pues fantástico. Sí a Macario no le da gana de distribuir toda la gama de Shimano (rapid fire i muelle normal) pero para él, ahí tenemos las webs alemanas con mejores precios i servicio. Que les den! Me repito, no sé como esté el tema de Macario, pero el año pasado no pude conseguir en mi tienda ninguno de estos materiales. .
Totalmente de acuerdo Yo sigo pensando ke el mejor sistema es el trigger y he probado los cuatro ke hay.
Lo veremos en Sea Otter Classic como la mayoría de las novedades, es decir, en abril de 2006 conoceremos lo que no podremos comprar hasta bien entrado el 2007, como ha pasado este año con muchas cosas.
...y si fuera un nuevo superbuje con cajamarchas la nueva propuesta de shimano para gama alta ¿? Eso tendría tela (para lo bueno y para lo malo) Me voy para la cama que desvarío ;-)
eso sería solo para lo bueno....compatible con todos y con que pesase igual o incluso algo más que la transmisión de ahora....
*****, pues si las bulbomanetas son una cagada... ¡Que la cague todo el mundo y saquen nuevas cagadas como esta! Que a mi me van a hacer feliz... Manu1oo1
Ese superbuje ya existe (Rohloff) y cuesta 1000€ :mrgreen: En cuanto a las bulbomanetas... pues tienen derecho a existir como cualquier otro sistema, pero siempre que no sea a costa de imposición. Yo no tengo pensado usarlas porque no me hacen tilín, pero tampoco se puede decir que no valen para nada porque como todo, tienen sus pros y sus contras Un saludo: Drakon
Creo que estamos soñando despiertos... ojalà... aunque costara 1000 no seria mucho más caro que un grupo actual, que alguien cuente lo que vale un pedalier 3platos , desviador, doble juego de manetas, buje trasero, piñon, cambio... Por otro lado, las innovaciones importantes de Shimano siempre han empezado por el XTR, osea que algún dia tendrá que ser, no? Llevan muchos, muchos años fabricando cambios integrados y tecnologia tienen... Saludos.
Pues en este foro se puede leer como uno que tiene información sobre el nuevo XTR habla de que finalmente seguirá con 9 piñones (menos mal...) y que habrá un nuevo pedal, el PD-M970 que intentará hacer la competencia a los eggbeaters: http://www.bikemagic.com/forum/forummessages/mps/dt/4/UTN/72702/last/1/V/1/SP/332880698490328799274
Un pedal fiable como el 959, con una rebaja importante de peso y una estética mas agradable, sería la bomba! Ahora solo falta saber el precio... espero que no se suban a la parra como los CB!! Saludos!
Lo de las 10v. en montaña es factible. Yo he probado a montar en una bici un cambio Dura Ace de 10v. con un cassette 12-27 (el piñón más alto disponible actualmente en 10v. en Shimano) y unas manetas SL-770 de Shimano manteniendo todo lo demás con componentes de 9v. La bici funcionó correctamente con cadena Campagnolo Record de eslabones huecos, con cadena Dura Ace 7801 de 10v. y con una cadena KMC SL pero con ésta la transmisión era mucho más tosca:ups . Por lo demás os puedo decir que según lo que se oye por ahí el precio del grupo completo XTR 2007 podría rebasar los 3000 euros:alloreto (y creedme que no estoy exagerando). Ya veréis el 1 de abril los cambios que se avecinan en las bicis topes de gama de muchos fabricantes... Yo que vosotros haría acopio de manetas rapidfire SL actuales porque por lo visto las nuevas que sólo van a variar los logos van a pegar un subidón importante... Saludos a todos