¿la he liado con un pedalier shimano deore 48/36/26?

Tema en 'Mecánica' iniciado por kiloymedionegociable, 8 May 2013.

1. kiloymedionegociable

kiloymedionegociable Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola,

he pillado ese pedalier (fc-m590) y cuando me ha llegado a casa me he dado cuenta de que esa combinación de platos (48/36/26) no es la que tengo actualmente en el deore que quería cambiar (tiene la normal 44/32/22) y me surgen varias dudas:

¿tengo que variar/subir la posición del desviador delantero?

¿con una cadena shimano de 114 eslabones tendré suficiente?

¿notaré la cadencia en las pedaladas para bien o para mal? ¿necesitaré más fuerza? ¿me costará más?

quería montar atrás una piña 11-32, ¿combina bien?

estaba pensando es quitar el plato grande y dejar el 36/26/22. ¿se puede hacer?

y por último, ¿la he cagado y lo mejor que puedo hacer es cambiarlo por la combinación normal?

gracias

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
    En principio no sería necesario mover el desviador, y si tienes que hacerlo no será mas que un par de milímetros.

La cadena también te deberías servir. El cambio trasero irá poco mas tenso, pero no es significativo. Seguramente ajustando el tornillo de tensión del cambio lo puedas afinar perfectamente.

Te va a costar mas mover los desarrollos, en cambio, por cada pedalada avanzarás mas.

La piñonera es perfectamente combinable, depende un poco de tus fuerzas.

No vas a poder hacer la combinación 36/26/22, por que el plato de 26 no podrás montarlo en el medio (la distancia entre agujeros no coincide). Lo que tal vez puedas hacer es una combinación 48/36/22. Tendrías que proba si es montable en la combinación 36/32/22, aunque no tendría mucho sentido hacerlo.

El que la hayas cagado, depende un poco de tus fuerzas. Si con la combinación anterior ibas sobrado cuando subías en plato pequeño y piñón grande, probablemente puedas con la nueva combinación. En cambio si antes sufrías para subir, ahora te va a costar mas.

3. kiloymedionegociable

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por tu respuesta y me resulta de gran ayuda.

4. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    como bien te dice el compi... las marchas ahora serán un pelin más largas... tendrás que llevar un piñón más grande de lo que estabas acostumbrado e irás similar...
    el problema es si la marcha más corta (plato pequeño, pinón grande) se te hacía dura en según que momento... que ahora va a ser un poquito más aún...

5. kiloymedionegociable

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias una vez mas. el problema no son tanto mis piernas como los ajustes de la bici y la estetica, va a parecer, salvando las distancias, que llevo una paellera acoplada a los pedales jajajja!

6. pedroesp

pedroesp Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    82
    Siempre hay que pensar "no hay mal que por bien no venga" ,te propongo que quites el plato grande (aligeras bastante) ,ajustes los topes del desviador y pruebes unos días el doble plato 36/26 (mejor con piñon 11-34 ó 11-36) la simplicidad del doble plato es un gozada y con un 36-11 se puede rodar deprisa llevando una buena cadencia de pedalada.

Compartir esta página