¿La Seguridad Social no cubre accidentes con la bicicleta?

Tema en 'General' iniciado por Dinoneno, 11 Jun 2010.

  1. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca
    Estaba pensando la posibilidad de federearme, y mirando la página de la federación de ciclismo de Castilla-La Mancha, entre otras cosas pone que la Seguridad Social no cubre accidentes deportivos, exactamente, que sí lo atiende pero luego pasa factura. ¿Sabeis si esto es así o es una chulería de la federación para que te federes y le des los 50 € creo que son? Quiero decir, que si yo esta tarde me caigo con la bicicleta por mi cuenta y me caigo, ¿no me cubriría esos daños personales?
     
  2. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    No se de donde has sacado eso pero si que los cubre......(por experiencia)

    si es en competicion ya no lo se
     
  3. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Este verano un amigo se piño, 3 puntos y el brazo con "bujero" que no se podia ni coser y al dia siguiente yo me quede sin piel en el brazo, los dos fuimos a la SS y sin problemas... vamos yo no he pagado nada.
     

    Adjuntos:

    • Ara0001.jpg
      Ara0001.jpg
      Tamaño de archivo:
      71,1 KB
      Visitas:
      1.184
  4. shas1974

    shas1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    europa
    La seguridad social cubre a todo dios y asi esta ( lo digo por la 3ª edad extranjera que viene aqui a operarse por la patilla sobretodo ) , asi que siempre te atenderan con cualquier problema , lo que pasa es que si saben que esos gastos se los pueden cargar a otros (digase seguros de licencias u otros ) pues se los van a intentar cargar.
    Creo que va por ahi la cosa.
    A mi cuando me pillo un coche cuando iba en bici , me atendieron en la seguridad social sin ningun problema , pero luego tuve que dar los datos del seguro del coche en este caso para que ellos le pasaran mis gastos a dicho seguro.
     
  5. Dinoneno

    Dinoneno Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2009
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Nambroca


  6. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    La foto no le hace honor al fostion, a 63 Km/h y era para verla, todo el mes con el brazo vendado y con cremas etc...

    En valencia no lo menciona http://www.fccv.es/federate.php

    Y ademas no nos dijeron nada, simplemente nos curaron y punto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jun 2010
  7. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    En navarra por lo menos, la seguridad social , te pregunta si estas federado, en caso de estarlo te cobra la atencion, es decir no cubre el accidente,la cosa esta en el tema de estar federado o no......
     
  8. carretero207

    carretero207 Miembro

    Registrado:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    461
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    CORUÑA
    En mi caso íbamos el chaval y yo entrenando, el tuvo una caída de campeonato con un traumatismo craneoncefálico, el está sin federar, yo sí, entonces al llamar a la ambulancia los de la misma ya te preguntan si lo estás para así llevarte a un centro concertado con la federacción o al contrario llevarte al hospital de la seguridad social, un saúdo.
     
  9. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca
    En caso de estarlo se lo cobraran a la federacion no a ti
     
  10. Alkalinux

    Alkalinux Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    1.609
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    estella
    Strava:
    Si,si pero sino te das prisa en hacer el parte de accidente,etc etc, la factura te llega a tu casita..........., te lo digo por experiencia......, al final paga el seguro federativo, pero........
     
  11. superpiñazos

    superpiñazos Miembro activo

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.421
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo me caí y la enfermera se puso en plan lo tienes que pagar tu.
    me quede flipao y hasta que no le firme el papel de que me hacia responsable de los gastos, no paro de acosarme, fue como si fuera algo personal suyo.
    fue un finde, encima las urgencias estaban en mi pueblo, luego el lunes fui hablar con mi medico de cabecera y me dijo que eran 600€ por curarme y mal curado ni me limpiaron las heridas fue algo raro y con el golpe no me enteraba bien.
    de momento no me a llegado nada.
    pero hoy en día no se como terminara la cosa.
     
  12. jasc261

    jasc261 oscense

    Registrado:
    6 Feb 2008
    Mensajes:
    4.359
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    huesca


    Y quien **** es la enfermera para decir nada...este pais cada dia va peor
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo hace poco me la pegué y fui a urgencias. Comenté que las heridas me las había hecho en una caída en bici y no me pusieron ninguna objeción. Me he tirado casi un mes yendo a hacerme curas.

    Sí que tengo entendido que si tienes un seguro específico que te cubre accidentes en bici, la seguridad social no se hace cargo de los costes que genere la atención sanitaria, o te envían a otro hospital (concertado con la aseguradora) o pasan la factura.

    Creo que esa página de la página web de la Federación de Castilla la Mancha miente de una manera descarada, merecen que los denuncien.
     
  14. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    3.122
    Me Gusta recibidos:
    391
    Ubicación:
    Entre L'Obac, Sant LLorenç y Collserola.
    El tema es el de siempre. Si tu no dices que tienes un seguro ellos no tienen por que saberlo. Además ya pagamos doble, uno lo que nos quitan cada més por la SS en la nómina y otro por la licencia federativa. Por otro lado, si alguien se cae en el campo no le exigen licencia de montaña, si alguien se tuerce un tobillo al correr para coger el autobús tampoco le exigen la licencia de atletismo, y si me doblo la espalda al coger un balón de futbol mientras juego con mis niños en el parque tampoco me exigen la licencia de la RFEFutbol, por lo tanto si tantas ganas tienen de cobrar que cobren a los que llegan los fines de semana a urgencias con comas etílicos o con lesiones por peleas, que eso no las tenemos que pagar el resto de ciudadanos.

    La próxima vez que alguien "sufra" acoso en un centro médico público o concertado le recomiendo que denuncie el caso por acoso y por negativa a prestar ayuda médíca.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  15. use

    use señor de la grasa

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    entre madrid y guadalajara
    pues yo tube un accidente con la bici, fui al hospital, ni me preguntaron...solo dije que tube un accidente montando en bici.(estoy federado pero no lo dije) me atendieron y me cubrio todo perfectamente. y por otro lado conozco un caso en que un conocido dijo que estaba federado y le atendieron en la s. social. al poco tiempo le llego una factura o algun tipo de documento de la federacion reclamandole un importe de la s. social que tenia que abonar el y que ellos no se hacian cargo de los dias de baja o indemnizacion porque el tipo de accidente no estaba del todo claro, solo se hacian cargo de una parte. la federacion a la hora de soltar la pasta es como una aseguradora cualquiera, osea mil pegas. cuidadito. en algunos casos es mejor no decir que estas federado y sobre todo llamar a la policia para que levante acta sobre el accidente. saludos
     
    • Útil Útil x 1
  16. KASCOTE

    KASCOTE Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la galaxia
    Strava:
    lo bueno de la licencia son algunos de los hospitales o clinicas que tienen que son privadas y ya se sabe mas tranquilos y mas rapido todo pero la S.S te atiende sin problemas
    pero lo mejor es pagar la licencia todos los años y usarla solo para la inscripcion de marchas o carreras lo demas ni tocarlo por muchos años
     
  17. popicreacion

    popicreacion Novato

    Registrado:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    401
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que el tema está en que si te presentas como "federado" la SS intenta cobrar de la Federación por atender a uno de sus "clientes". El tema está cuando la federación te dice a tí "¿por que no fuiste a un centro concertado?". Entiendo que si la atención fue por un accidente grave, donde el tiempo era primordial, está justificado. Pero si es por algo "menor"... aquí aparece el problema.

    Es verdad que todos también somos clientes de la SS, algunos por que pagamos nuestra cuota, y otros simplemente por que sí... entonces porque esas reclamaciones de las facturas.
     
  18. Nikon

    Nikon Esperando al anticiclon

    Registrado:
    15 May 2007
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sanchinarro
    Efectivamente la S.S. no te va a cobrar a ti, pero si sabe que estas federado, pasará los gastos a la federación y está te lo pasará a ti sino has cumplido con las condiciones. Lo malo es que no sabe uno donde va a estar mejor atendido, la S.S es un poco lenta pero segura y lo mismo en una privada escatimarán en gastos. Depende de cada caso.
     
  19. Arranka

    Arranka Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    169
    A ver, en este país que yo sepa la seguridad social es universal y gratuita... otra cosa es que se sea ciclista, abogado o marinero.
    Mucha gente se hace daño en su tiempo libre, ya sea jugando al fútbol, montando a caballo o se cae de la moto, una herida es siempre una herida... como mucho te pedirán el dni o la tarjeta sanitaria, y te atenderán sin rechistar se espere más o menos tiempo.
    Otra cosa es que digamos que tenemos seguro federativo, seguro privado, seguro del piso o que se yo... entonces intentarán cobrar por otro lado, con tus datos harán factura y te la enviarán para que te aclares con el seguro o pagarla tú de ante mano (que no sería el primer caso). Es que estamos anteponiendo, pienso yo, el ser ciclista con lo de ser una persona más de a pié en este país... hasta un pobre negro en patera que acaba de llegar tiene derecho a toda la asistencia de la seguridad social sin pagar nada, por supuesto a él no le pasan factura.
    Todo lo demás son comentarios y casos que provocáis vosotros mismos al decir que sois ciclistas y que habéis caído entrenando o con la grupeta, o que se yo... ah! y no penséis que en un hospital concertado siempre os van a tratar mejor y más rápido, por lo menos en mi provincia, por desgracia tengo experiencia en eso (caída en una marcha y traslado en ambulancia con la clavícula ******...esperas interminables y trato mejorable...) Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. arrozduro

    arrozduro caballo de acero

    Registrado:
    29 May 2008
    Mensajes:
    4.737
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pinto
    Claro que lo cubre, te voy a explicar mi experiencia. Unos compañeros hicieron el afilador delante de mi e hubo una montonera, yo choque contra ellos y volé por los aires. consecuencia luxación de clavícula y ligamentos destrozados, dos operaciones, cuatro días de hospital y tres meses y medio de baja laboral.
    todo cubierto por la S.S.
     

Compartir esta página