¿Las marcas tienen obligación de tener repuestos durante un mínimo de tiempo?

Tema en 'General' iniciado por neko, 6 May 2013.

1. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Creo que el sector del automóvil sí que tienen obligación de tener recambios durante unos años desde que se deja de fabricar un coche.
    En el mundo de la bici ¿es igual?

2. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    La ley general para la defensa de consumidores y usuarios dice lo siguiente:

Artículo 127 Reparación y servicios posventa
    1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.

2. Queda prohibido incrementar los precios de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones y cargar por mano de obra, traslado o visita cantidades superiores a los costes medios estimados en cada sector, debiendo diferenciarse en la factura los distintos conceptos. La lista de precios de los repuestos deberá estar a disposición del público.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rdleg1-2007.l2t5.html#l2t5

3. neko

neko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Es que la duda me ha surgido a raiz de estar buscando una pieza que ya no se vende.
    Y luego me he acordado de la gente a la que Mondraker sustituye en garantía un cuadro (es que he leído mucho en el post de la Dune y por eso nombro esta marca) y le da el del año siguiente.
    Yoahora que me he comprado una Dune del 2009 ... si se me jode el basculante el mes que viene, Tendrían entonces la obligación de venderme un basculante del modelo 2009 no?

Aunque me supongo que esa ley, será como con todas. Que el grande se la pasa por el forro de los *******

4. Cyberclon

Cyberclon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si, si no lo tienen tendran que ofertarte un basculante del modelo actual, y si no es compatible tendran que ofertarte un cuadro nuevo con un descuento de los gordos, pero gordos, gordos. Y sino, denuncia a consumidores, ya veras que rapido te cae un cuadro nuevo a precio de basculante.

Compartir esta página