¿macho o hembra?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por aaronstreet, 15 Jul 2012.

1. aaronstreet

aaronstreet street

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas foreros, el otro dia pete el buje delantero, y mirando por internet para uno nuevo y tal, me fije que la gente suele llevar bujes hembra. ¿que ventajas ofrece frente a uno macho?
    Tambien he oido que los conos van metidos a presión en esos bujes, y eso no me parece ninguna ventaja.

gracias y un saludo

2. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    A igualdad de diametro de eje el sistema macho es mucho mas resistente

3. Veral

Veral SeÑor Member

Me Gusta recibidos:
    0
    Los sistemas hembra lo bueno y lo malo que tienen son eso, que son hembras. Imaginate que doblas un tornillo. Lo cambias y listo. En el caso de un buje macho tendrias que cambiar el eje entero. Eso es lo que todo el mundo te va a decir, y es cierto. Pero la verdad, si doblas un tornillo, tambien es posible que dobles parte del eje interior (cosa mala) o se melle o cualquier cosa y ya te cargas el buje literalmente. Aparte de que los tornillos que se venden sueltos... en ferreteria no los encuentras, eso te lo aseguro. Tendras que irte a una tienda de bmx y no esperes que te cuesten menos de 8 pavos (yo soy de madrid y he ido a por lo menos 10 ferreterias y en ninguna tenian tornillos que usan la mayoria de bujes..marmoset,vandero,shadow,primo..). Y un eje nuevo suele vales unos 12/15 €..

Despues del tocho te digo. Si te lo vas a pillar nuevo, vete a por uno macho. Son mas baratos (hay algunos a muy buen precio ahora) e incluso suelen pesar menos.

4. aaronstreet

aaronstreet street

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias a todos, bueno pues sabiendo eso cogere uno macho.

5. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Sorry, me eh dado cuenta que escribi mal mi respuesta anterios por lo tanto para mi opinion la correcta es:

A igualdad de diametro de eje el sistema HEMBRA es mucho mas resistente

6. aaronstreet

aaronstreet street

Me Gusta recibidos:
    0
    aunque sea más resistente, como dice veral al ***** los tornillos puuedes joderlo por dentro y eso en un macho pienso que es más dificil

7. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Si, pero no conozco aun nadie que haya roto por dentro por ejemplo el eje de un profile hembra por dentro.. por lo cual tener miedo por algo que quizas no ocurra tampoco tiene mucho sentido.

8. bender.bmx

bender.bmx Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo diría que la cosa está en que con un hembra no es muy recomendable montar pegs, a no ser que los montes para clavarte y "softgrinds" (vamos, pegs de plastiquete o de aluminio), pero bueno, que tampoco sé si esto es cierto del todo.

no hay que ser muuuuuy bestia pa romper un profile? más que nada que tienen tener la fama de que son irrompibles, y con esos precios más les valdría

Última edición: 16 Jul 2012
  9. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Los hembra si vas a grindar, a no ser que el buje tenga su cubre específico, son SIDA. Porque casi no hay genéricos que puedas acoplarle. Primo N4 macho y a tirar millas, los ejes son incluso más baratos que el resto.
    Y como apunte, para doblar un eje a lo bestia necesitas tener unas punteras endebles en la horquilla porque aunque este quiera ceder las otras lo aguantan.

10. josepo john

josepo john Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nada de hembra. Yo llevo el wtp supreme hembra y lo odio. Partí los tornillos, nadie los tenia, ni en ferreterias ni en ningun lao como dice veral. Acabe yendo a una tornilleria y eran super largos, asique llevo pegs y un par de arandelas. Un follon, y no son nada resistentes.

11. aaronstreet

aaronstreet street

Me Gusta recibidos:
    0
    el primo n4 le tengo un poco de mania, un colega se lo compro, y apretando la tuerca partio el eje.

De todas formas por todo lo que me estais diciendo, mucho mejor macho gracias a todos por los consejos.

12. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Ves, aqui te puedes encontrar todo tipo de comentarioros u opiniones totalmente contradictorias...... para muchos el macho n4 es una maravilla y tu mismo dices que un amigo tuyo partio dicho eje solo apretando la tuerca.

Compartir esta página