¿Marca diferencia real una bici de 1500 euros respecto de una de 600?

Tema en 'General' iniciado por Mac, 11 Nov 2005.

?

¿Se nota mucho una bici carísima?

La encuesta se cerrará el 11 Dic 2005.
  1. Si, sin ella no sería lo que soy

    42 voto(s)
    36,8%
  2. No, cuenta el que va encima de la bicicleta

    72 voto(s)
    63,2%
  1. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43

    está claro que iré más rápido con la de 1500... lo que quiero decir es que no mucho más rápido. Se da mucha importancia a la bicicleta en relación a por ejemplo cosas mucho más importantes (entrenamiento) o motivación.
    ¿No pensais que Absalon seguiría siendo el campeón del mundo aunque le cambiásemos la bianchi por una decathon de 1500€?
    Yo creo que sí, hubiese ganado de todas formas, a lo mejor en vez de meterle 3 min al segundo solo le mete 2min.
    ¿y si le cambiamos el renault f1 a alonso... por un sauber?
    no hubiese ganado ni de coña, por eso "afortunadamente" pienso que en el ciclismo el hombre es mucho más importante que la máquina
     
  2. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    No es que sea inapreciable, pero no es determinante, si tienes una bici de 600€ y te adelantan los caracoles, con una de 2000€ te seguirán adelantando.
    Yo creo que mucha gente tiene pepinazos de bicis por simple pijerío, porque les gusta tener una bici guapa o por cualquier cosa, quiero decir que para el uso que le van a dar con una de 600€ irían sobrados, sin embargo tienen una scott de carbono de 5000€, porque les gusta sin más.
     
  3. PIÑA

    PIÑA al tran-tran

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    de primeras,mi bici, con todos los cambios,no creo que supere los 350 luros, y sinceramente, pienso que muchas personas se compran las cosas por exclusividad,y la exclusividad se paga...a muchos de aqui, un cambio Deore o LX les hace la misma funcion que su flamante XTR, o eso creo...
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    claro que ganaria fijo eso si la bici no se rompe o no se cae por que la horquilla pete o los frenos no frenen o el cambio no cambie lo que tienes de bueno con una bici cara es que en teoria los materiales son mas fiables y cuando digo materiales digo sistemas de freno de amortiguacion de cambio ya me entendeis o y magina correr las olimpiadas con una bici de 6000 euros y poner una cadena de 6 euros para ahorar pues imagina que pasaria si peta la cadena que te tienes que retirar por ahorarte 14 euros y no hacer pagado 20 por la cadena jajaj esta claro que las piernas hacen mucho pero la bici es el 30 % de lo bien que tires y en descenso mas la bici es el 60% de que ganes o no
    o te imaginas ver bajar a peat con una bici del decarton pues al primer salto la revienta fijo y se termino la carrera para y comer filetes tambien ya que se romperia todos los dientes ya que llevaria un casco normal (no integar) ya que asi se ahoraria un poco de pasta
    jajajaj
     
  5. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pero hombre...pues el límite minimo de la fiabilidad pues está ahí, sobre los 600 euros...y tela para romper esas bicis...claro, que el Absalon pues lo necesita, que vive de ello, y el Peat pues también...pero hay que ver la diferencia de uso que le dan a sus máquinas respecto a muchos de nosotros. ¿O es que por bajar una trialera chunga 3 o 4 veces por semana se te va romper algo? Mira que antes (hablo por mí claro) nos tirábamos por sitios peores con bicis peores, y lo que contaba (como ahora) era la habilidad y el valor de cada uno. Y por experiencia también se que a mas sofisticada es una máquina (del tipo que sea), mayor mantenimiento tiene.
     
  6. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    982
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Tiene gracia: Yo me compre hace 7 anos una bici que me costo exactamente 600 EUR. Ahora he pedido una que me va a costar exactamente 1500, asi que cuando me llegue os doy la solucon al dilema. :)
     
  7. manol-in

    manol-in Desconocido

    Registrado:
    3 Nov 2005
    Mensajes:
    3.421
    Me Gusta recibidos:
    485
    Ubicación:
    no lo se
    En mi caso no cuenta porque yo soy igual de malo con la mia que con una de 5.000 leuros.
     
  8. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo también soy igual de malo, pero antes que tenia un hierraco, solo salia los veranitos y poco, ahora que tengo una mejor, salo entre dos y tres veces por semana, porque disfruto mucho mas... no sé en mi caso creo que compensa, no sé si voy mas rapido o no, pero me lo paso de cine...:vino
     
  9. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    43
    he dicho absalon con una bici de 1500€ que por lo menos ya irá montada en lx y tendrá una horquilla y frenos decentes.
    Dudo bastante que un cambio xtr sea más fiable o robusto que un cambio LX, más ligero y que cambia más suave seguro, pero en cuando a resistencia peta antes un xtr que un LX seguro, sino pregúntale a la gente que anda mucho por barro y malas condiciones, a ver lo que les dura el material xtr.
    saludos
     
  10. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Yo creo que dos personas con el mismo nivel ira mejor y mas comodo el de la bici de 1500,tendra mas ligereza mas precision de cambios frenara mejor bajara mejor ,la suspension le permitira mas errores sin perder ritmo yo tengo una de 600 y seguro que con la de 1500 iria mejor
     
  11. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    sabias palabras. Me sumo, más o menos ;-)
     
  12. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también me gasté la pasta para que me picara... ¡Y funciona! La bici me llaaamaaa. Lástima que tenga tan poco tiempo.
     
  13. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.573
    Me Gusta recibidos:
    911
    Ubicación:
    ALCORCON
    Notarse se nota la diferencia, no solo en el peso ke es lo de menos sino en llevar una horquilla en condiciones unos buenos frenos,cambios,etc.
    Esto te hara ir algo mejor pero si no andas ni con la mejor bici vas a andar mas. Todo ayuda a mejorar pero lo mas importante siempre es el piloto y mas en la bici ke tb es el motor. Como decia Drakon lo importante es el equilibrio.
     
  14. güilson

    güilson El último

    Registrado:
    4 Sep 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Mi hermano tiene una DBR doble monopivote de hace un porrón de años. (con una fisura reciente en el cuadro) vestida al completo con XTR (7 piñones)incluídas ruedas y frenos y todo lo que hay salvo cadenas, cables platos, casette, cubiertas, la potencia y una rueda por hostión, todo es original, y el afirma que todo va como la seda. Ahora tiene una Kikapu de luxe, y afirma que tiene muchos mas ruidos. No suele ponerse el cuentakilómetros en funcionamiento óptimo, pero creo que le habrá hecho a esa bici 70 ó 80 mil Km.
     
  15. alexxpa

    alexxpa Estoy en ello

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Pos yo fijo que ando igual con mis hierracos baratos (Trek 4300 y zeus Enol) que con una de 5.000 €
     
  16. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    esta claro que la calidad se paga pero desde 600 euskos te puedesn encontrar bicis troteras cojonudas. yo tuve una bici normalilla de 115mil pelas y con ella hice la transpirenaica y otros viajes que la orquilla delantera, me rio yo dfe la suspensión. ahora tengo una podiun 2004 mondraker que tambien es rigida pero que diferencia, los frenos el tacto de estos, la suspensión delantera que no es ninguna pasada pero que diferencias de una a otra, asi que ya pillas una buena rigida algo mas cara con una mejor orquilla y que no flexe tanto seria la *****.
    pero como dice alguno, sino tienes piernas mal lo llevas
     
  17. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    El caso es:

    ¿Como me siento con una bici cara?:melopien:

    ¿Es posible que suba mi autoestima?:melopien:

    ¿Me importa un egg que me pasen con bicis baratas?:melopien:

    ¿la voy a sacar rendimiento?:melopien:

    Y una cosa importante y politicamente incorrecto:melopien:

    ¿Tengo pelas para pagarla y asi no pasar envidia cuando la veo?:melopien:

    Es posible que el Alonso pase por encima del Chiquito, pero el caso es que me muero de envidia por el coche del payo ese, aunque no sepa conducir:whistle
     
  18. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    ***** ahí le has dado en el clavo, os juro que una vez tenia ahorrada la pasta pa la burra, una de las cosas que me hacia dudar, era esa que la peña se descojonara de mi en plan "mira el capullo ese, con ese peasso de bici y no puede ni con su alma", esa es una de las cosas que te ayudan a salir mas también :D
     
  19. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    Yo lo tengo muy claro: se nota mucho la diferencia de funcionamiento entre las cosas buenas y las menos buenas, aunque no sea imprescindible para salir al campo o para ir más deprisa. Mi bici me lo hace pasar de miedo cuando bajo y para cuando y donde yo quiero, cuando los tubeless me evitan pinchazos, o las suspensiones se tragan los baches con autoridad, y cosas del estilo. Y a nada que puedo, me escapo a la habitación donde las guardo, y las contemplo un ratito, porque me gustan las bicis, todas las bicis. Y sólo por eso ya me merece la pena pagar más por determinado componente o cuadro.
    Lo demás me resbala, especialmente lo que piensen otros al ver a un barril -Yo ;-)- con un pepino -mi burra :D-. Si le voy a sacar "suficiente rendimiento", o voy a ir más rápido son cosas que me importan un bledo.
    A mayores, todo el mundo se compra bicis que se puede permitir, así que no veo dónde se le puede hacer daño a nadie

    (ayer salí con un colega que tiene una BH muy básica: fuimos al mismo ritmo, por los mismos sitios y con similar disfrute. Porque yo no me voy picando con el personal, y me parece más agradable ir charlando con el compa, que picándome en cualquier cuesta)

    pd: por supuesto, me da exactamente igual que me pase alguien con una bici más barata. Me alegro por él, y olé sus webs
     
  20. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Claro Kynkos, basicamente porque si no (por lo menos en mi caso) me tendria que estar cabreando cada vez que salgo, porque siempre me pasan tios con bicis mucho mas limitadas que la mia, yo a lo que me referia es a un sentimiento que a veces he tenido de que "no me hace falta tanto", pero lo que si es cierto que después pillas una trialera, y la disfrutas tanto que lo demas te resbala

    P.D. Me gusta tu filosofia de este negocio
     

Compartir esta página