¿Me quieren clavar como a Cristo por el Rotor?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 13 Jun 2006.

  1. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    no creo que te hayan engañado ya que segun tarifa creo que el Rotor RS04x esta a 450 el de acero y a 600 el de titanio.
    Los que estan a 300 y 450 deben ser los RS04 a secas (acero y titanio).

    catkiller si te has puesto el de titanio RS04x todo OK :)
     
  2. catkiller

    catkiller Pingu anorak

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Camocha & Las Rozas
    Strava:
    Exactamente el mismito de tu firma. Costó 600 pero merecería la pena aunque valiera 2000 :love
     
  3. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    ROTOR RS4X HEXADRIVE – Tarifa PVP (Rosca Inglesa e Italiana )

    Acero: Carretera Doble 425
    Carretera Triple 450
    MTB 450

    Titanio: Carretera Doble 580
    Carretera Triple 605
    MTB 605

    Bielas: disponibles en longitud 165, 170, 172.5, 175 y 180mm



    ROTOR RS4 – Tarifa PVP
    SOLO DISPONIBLE PARA MTB (rosca Inglesa BSA)

    Acero: MTB 299
    Titanio: MTB 399

    Bielas: disponibles en longitud 165, 170, 172.5, 175 y 180mm
     
  4. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Buenas, yo también tengo condromalacia rotuliana y estoy bastante desanimado. Estoy mirando el Rotor como solución o veo que tendré que dejar la bici a este paso. El problema es que es un dineral para mí...

    ¿Ya lo has probado tú?
    Si realmente voy a opder andar en bici sin petar más la rodilla seguro que voy de cabeza a por él.

    Un saludo!!
     
  5. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda

    ***** tío , estamos igual, pero yo tengo sólo 16.

    La verdad es que la condromalacia rotuliana es una **** ******, los médicos me dicen que nada de correr (de eso no hay problema), nada de bici, sobre todo si hay baches (aquí sí que no hay solución, yo sin mountainbike no soy persona) y que nade (eso me gusta bastante).

    Cada vez estoy peor, con salir 10 ó 15 tristes km ya tengo dolor para una tarde. Si hago 40 km ni te cuento, dolor para un par de días. Parezco un abuelo :( Me veo con 30 años juagando al parchís.

    A ver si nos mejoramos (tú, yo y todos los que padezcan esta lesión) porque para los ciclistas nos chafa nuestro hobby.

    Un saludo ;)
     
  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida

    Vaya faena tio...

    ¿Llevas el rotor?
     
  7. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  8. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Qué va, me gustaría, pero es mucho dinero y tampoco dicen los de rotor que resuelva este tipo de problemas. Además, no es coherente llevar unas bielas de 400 € en una bici de 600 € (aunque en el fondo tiene sentido por el tema de rodillas).

    Espero que esta lesión que tengo vaya a menos con el tiempo, aunque tengo mis dudas, mira mi firma :mrgreen: Hay veces que me duele mucho, otras poco, otras nada...
     
  9. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    A mi también me esta martirizando la condromalacia, con las ganas que tengo de ir a dame caña a la montaña y me tengo que conformar con ir por llano en carretera.

    Este jueves por cierto tengo cita con otro traumatólogo (de una mutua, porque el de la SS es penoso) a ver si podemos hacer algo, porque necesito montar a tope (lo veo imposible) aunque sea pagando factores de crecimiento o lo que sea.

    Respecto al Rotor, yo llevo el RS03, y si me arreglo un poco la rodilla quería comprarme una doble (rally) y ponerle el RS04x, porque a mi el rotor me ha ido bien, no hace milagros, pero combinado con una cadencia relativamente alta y unos pedales con flotabilidad (llevo Speedplay), la rodilla sufre menos, lo de evitar el golpe del punto muerto del pedaleo es básico para la rodilla.

    Ademas estoy usando ahora unas zapas Specialized comp que tienen la suela inclinada hacia la izquierda y cargan menos la rodilla, he de decir que si se nota algo de diferencia, eso si, hay que acostumbrarse a la inclinacion (un par de salidas).
     
  10. sharky

    sharky Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    252
    Me Gusta recibidos:
    0
    El ciclismo es “por definición” un deporte lesivo para las rodillas.
    Muchos aficionados a la bici se ven tarde o temprano afectados por el stress que produce el pedaleo convencional (con puntos muertos) en las articulaciones. Especialmente ciclistas a partir de la mediana edad, o que no tienen buena forma, encuentran en la rodilla su punto débil: con frecuencia los dolores les impiden subir cuestas fuertes al no poder forzar las rodillas en exceso, o les limita su entrenamiento, o simplemente que les resulta incómodo porque la discontinuidad del pedaleo tradicional les impide pedalear, e incluso montar en bicicleta. Y por tanto no pueden hacer ejercicio en bici, y eligen otros deportes que les permitan divertirse y mantenerse en forma, con comfort y sin dolor…
    También es habitual ver a corredores y atletas que sufren de tendinitis y dolores en las articulaciones, debidas al exceso de entrenamiento en bici. Y el problema es que hasta ahora, no tenían otra solución que parar de pedalear, o ponerse en manos de la medicina.

    En el pedaleo tradicional la mayor parte de la potencia viene del trabajo de extensión de rodilla. Dados los vectores de fuerza que intervienen en dicha articulación, será mayor el stress en la misma cuanto mayor sean tanto el grado de flexión de la rodilla como por supuesto la magnitud de la fuerza transmitida, que, para una misma potencia, será proporcional al desarrollo a mover.

    Por tanto, el esfuerzo aplicado por el ciclista en el punto muerto superior supone una agresión para la articulación de la rodilla, pues es el instante donde mayor es el grado de flexión de la misma.

    A eso hay que añadirle el hecho de que es también ahí donde se hace prácticamente nula la componente tangencial (la que genera potencia) de las fuerzas aplicadas al pedalear, con lo cual si se trata de generar potencia en dicho punto, y ya que el desarrollo en dicho punto es el mismo durante todo el ciclo, el par de fuerzas o momento extensor ha de ser al muy alto lo cual perjudica enormemente a la articulación. Todas estas fuerzas desarrolladas por los músculos de las piernas y no transmitidas a la bicicleta, impactan directamente sobre la rodilla, que absorbe el impacto del golpe de pedal en el punto muerto superior, trasladándolo a los tendones y la articulación, y generando lesiones.

    Por tanto, queda claro que el pedaleo convencional somete a la rodilla a una gran tensión articular en el momento la pierna está haciendo fuerza en el punto muerto superior.

    El pedaleo con ROTOR sin embargo reduce las lesiones de rodilla típicas del ciclista, ya que por un lado elimina el punto muerto, donde mayor es el grado de flexión de la rodilla y menos componente tangencial o motora se aplica al pedal, y por otro, gracias a la variación del desarrollo durante el ciclo, se minimiza el desarrollo en esa zona, igual que si se movieran marchas más cortas, con lo que proporcionalmente a ello bajará la tensión sobre el tendón rotuliano y el empuje será más progresivo y la tensión articular más uniforme.
    Además de la explicación puramente biomecánica, la problemática del punto muerto superior tiene otros importantes efectos negativos de carácter fisiológico para las rodillas del ciclista, y ROTOR los soluciona
     
  11. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    recupero este post que estoy pensando en comprarme el rotor rs4, alguna otr opinión o alguna más actual de los que ya opinaron aquí??

    gracias, creo que cuesta unos 300 euros, es así?

    gracias
     
  12. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    291
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Medina del Campo - A6 - Madrid (y vuelta)
    recupero este post que estoy pensando en comprarme el rotor rs4 para mtb, alguna otra opinión o alguna más actual de los que ya opinaron aquí??



    gracias
     

Compartir esta página