¿Mejor gasolina o gasóil?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pollo, 5 Oct 2005.

  1. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    No estoy deacuerdo contigo:

    - El gasoil no es la parte que sobre de la gasolina, el PETROLEO tiene muchas partes, una se aprovecha para la gasolina y otro para el gasolil... sería lo mismo que decir que del petroleo se saca el gasoil y lo que sobra es gasolina.

    - Un motor de gasoil no está mas esprimido que uno de gasolina, de hecho la cilindrada de los motores de gasoil suele ser superior a la de los gasolina. Un motor de gasolina gira más rapido que uno de gasoil y por lo tanto el desgaste es mayor... un gasolina normalito irá a unas 3000 rpm a 100 Km/h mientras que un gasoil similar circula a la misma velocidad con solo 2000 rpm.

    - Un coche de gasoil es mas caro de reparar pero tb son más resistentes y es más dificil que sufran averias. Un motor de gasoil con 200.000 kms va como el primer día, en cambio un gasolina presentará un desgaste mucho mayor y seguramente requerirá un levantamiento de culata y demás.

    Si crees que los gasoil no corren pillate un gasolina de 110 cv y pisale a fondo, cuando creas que el motor va a rebentar verás que algún TDI de 110 cv está esperandote en la siguiente esquina. Evidentemente no vale para un deportivo pero ese no es el tema que estamos tratando aquí, estamos hablando de turismos... nadie discutiría si estuviesemos hablando de un Ferrari F430M de gasolina o gasoil
     
  2. mortirolo

    mortirolo Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0

    Me hace gracia los que comparan un gasolina con un turbodiesel. Si quieres comparar un turbodiesel hazlo con un gasofa turbo, o si no comparemos un gasolina con un diesel normal pero no mezclemos un turbodiesel con un gasofa normal.
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    :meparto
     
  4. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Los comparo porque son similares, los dos se pueden adquirir por un precio similar, tienen prestaciones similares y consumos "similares".

    ¿Como quieres comparar un gasoil con un gasolina turbo?

    Entonces si que entramos en otro mundo... si quieres lo compraramos con un Evolution VII !! anda mucho más (bestialmente mas) con solo 2000 cm3 da 280 cv, pero eso si con un consumo de mas de 20 l / 100 kms.
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si ahora me tuviese que comprar un coche, no dudaría ni un segundo ... Otto de todas todas ;)

    Eso sí, si mi kilometraje anual, fuese de 40.000 kms. para arriba, por supuesto que sería Diesel, pero ahora mismo, hasta los 40.000 kms. tendría serios problemas para calcular la amortización de un petrolero jeje :mrgreen:
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Compara el 1.8T de gasofa de VW y el 1.9TDI...no hay color, gana siempre la gasolina....Ah, y un apunte...el 1.8T gasta un poco menos que el 1.8 normal ;-)
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    No estoy de acuerdo :roll:

    Primero, un TDI 110 CV no da 110 CV reales, vamos, hasta la fecha, no conozco ningún motor turbo, ya sea diesel o gasolina, que de los caballos que anuncia. Siempre dan entre un 10-15% más de potencia real (lo digo por experiencia, he visto cientos de pruebas hechas en el CDV).

    Partiendo de eso, para poner en igualdad de condiciones a un TDI "110" CV, tendríamos que pillar un Gasolina 125 CV, y comparando prestaciones, el TDI no iría tan sobrado como para esperarle en la esquina. La velocidad punta del Gasolina sería un pelin superior, la aceleración 0-100 estaría ahí ahí, y en peso, el Diesel penaliza más que un gasolina.
     
  8. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Hombre, es que el motor 1.8T de VAG, es canela fina tio ;)

    Para mí, actualmente, a nivel de prestaciones, fiabilidad, consumos, etc. es uno de los mejores motores que jamás se han fabricado ;)

    Aissss quien tuviera pasta para comprarse un S3, mi sueño con ruedas jeje :mrgreen:
     
  9. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    El caso es que tambien estais comparando los precios y consumos de un turbodiesel con un gasolina normal. Ademas de que un gasolina turboalimentado es algo inusual en un turismo sin pretensiones deportivas, mientras que el turbo hace anyos que forma parte de la mecanica diesel.

    Si comparas por ejemplo un turbodiesel de 170cv (supongo que se consigue con unos 2000cc) con un hipotetico gasolina turboalimentado de la misma potencia (seguramente lo lograria con unos 1600cc, no se), la diferencia de consumos seria aun mas radical pero no la de prestaciones (un motor de gasolina turboalimentado tiene menor rendimiento que uno atmosferico debido a que debe trabajar con menor relacion de compresion por motivos de picado, a no ser que se disenye para funcionar SOLO con gasolina de 98 octanos, y bueno...menos rendimiento, a igualdad de prestaciones, supone mas consumo).
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    El gasoil para las calderas!!! :qmeparto
     
  11. mortirolo

    mortirolo Novato

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tergiverses mis palabras, yo no he dicho que compares un gasofa turbo con un diesel, sino que decía que no me vale comparar un turbodiesel con un gasofa normal.

    Si quieres comparar un turbodiesel lo comparas con un gasofa turbo y si quieres comparar un gasofa normal hazlo con un diesel normal.
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Hablanod del picado, cualquiera se arrima ahora a la manguera de 98 octanos... Me río por no llorar.. :qmeparto
     
  13. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Pues VAG creo que va a sacar un motor gasolina con turbo de 1.400 cc y 170 CV :mrgreen:
     
  14. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    el S3 ahora lleva el 3.2 atmosférico...

    El único turbo es el del Golf GTI 2.0 T en los modelos nuevos.
     
  15. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Ya, ya, si yo el que quiero es el anterior ;)

    Yo los Golf no los quiero ni en pintura :mrgreen:
     
  16. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Eso tengo entendido tambien....pero el problema es el funcionamiento del vehiculo hasta que entra el turbo. Hasta ese momento, es un coche normalito, luego es una bestia...
     
  17. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Vamos, como un Copa turbo de los primeros jajaja :mrgreen:
     
  18. Chain

    Chain Biciwazer

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ZGZ co!
    Un detalle, el consumo de los gasolina depende mucho de la forma q se use, en un turboalimentado como un impreza o un evo si no pasas de 3000 y pico rpm al no entrar el turbo los consumos son bastante contenidos.

    Y lo mismo digo de los atmosféricos, conduzco habitualmente el coche de mi padre, V6 2.800cc, y en trayectos por carretera nacional con abundantes curvas a una velocidad mas o menos constante de unos 100 kmh el consumo anda algo x debajo de 8 litros, y no es un coche de última hornada precisamente.

    Saludos!!!
     
  19. m-ab

    m-ab Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.927
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    Hola.

    No hace mucho lei un articulo sobre el tema, en el que además se comparaban modelos de diferentes marcas y dentro de la misma marca, el mismo modelo, en gasólina y diesel, buscando las prestaciones más parecidas. Al final, aparte de los kms. anuales, dependia mucho de la marca, ya que en algunos casos no habia casi diferencia de precio. Habia casos en que la diferencia de precio era bestial. Te decian en cuanto tiempo, haciendo un número determinado de kms/año, compensabas la diferencia de precio. Era muy interesante, pero no recuerdo donde lo vi.

    Un saludo
     
  20. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Muchos de esos motores gasolina con turbo, dan la potencia que te indican cuando les metes sinplomo 98. Si les metes sinplomo 95, se cambia el programa del encendido y/o la presion de soplado del turbo para evitar el picado, y asi las prestaciones, que aunque siguen siendo muy altas, bajan notablemente. Y claro...la sp98 si que es bastante mas cara que el gasoil.

    De todas formas, a igualdad de potencia, entrega mejor la misma un gasolina atmosferico que un gasolina turboalimentado (el par que un turboalimentado te entrega cuando empieza a actuar el turbo, el atmosferico equivalente te lo entrega independientemente de que haya un turbo soplandole).
     

Compartir esta página