¿Mejor gasolina o gasóil?

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por pollo, 5 Oct 2005.

  1. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Discrepo totalmente...

    Que los gasolina no han evolucionado??? Vaya, así que los motores gasolina de hace 10años son igual que los de ahora... Inyeccion directa??? Distribución variable??? y miles de cosas mas, por ejemplo un 3000 V6 hace 10 años daba unos 200cv pelaos o menos y ahora tienes muchos de mas de 250cv, ese mismo motor hace 10 años gastaba 18-20 litros sin pisarle ahora unos 10-12 Litros yo pienso que han evolucionado y mucho y que cada día gastan menos y son mas suaves... Mecánicamente son mas simples que los diesel y dan mas potencia, tienen menos historias (turbo, intercoler, etc...) pero gastan mas.

    Respecto a la evolución del diesel me sigue pareciendo una ****** el día que un 2000c.c atmosférico diesel de 100cv por litro o mas como los esta dando honda, bmw y alguna que otra hablaremos... por no hablar de los gasolina turbo de 2000c.c que algunos dan 140cv por litro.

    Ptrufero.
     
  2. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Se me ha olvidado, los diesel de ahora comparados con los de hace 10 años son una maravilla total, que lo cortes no quita lo valiente.
     
  3. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Distribución variable si que tenían, recuerdo el Civic 1.6 VTEC con 160 cv, hoy en dia sigue siendo un coche muyyyy rapido.

    Sobre el rendimiento de los diesel, todavía nos queda mucho por ver... porque el turbo en el caso del gasoil es una ventaja en los dos frentes: rendimiento y consumo, mientras que la potencia aumenta mucho el consumo se mantiene casi constante.

    Ya está en la calle el nuevo motor de 3 litros de BMW y da nada menos que 275 cv!! ahhh, es un gasoil, BITURBO eso si, jejeje, menuda patada tiene que dar el bicho con mas de 550 Nm de par.
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo lo tengo clarísimo, si te gusta conducir, gasolina ;)

    En casa tengo de todo, turbo diesel desde 70 cv hasta 170 cv, gasolina atmosférico desde 90 cv hasta 230 cv, sólo me falta gasolina turbo, que es mi debilidad, y que será mi próximo cacharro, porque no tiene parangón con nada de lo que he probado ... bueno sí, el único atmosférico que me pone muy bruto, es el Porsche Carrera que tuve la maravillosa oportunidad de probar una vez ;) ... aunque claro, un Porsche Turbo tiene que ser la rehostia claro jeje :mrgreen:

    Y ya puestos, me quedo con los propulsión y los tracción integral ... los tracción delantera no valen ni para tomar por culo :mrgreen:
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    Ese motor Honda era y es la ****** ;) ... y montado en un coche que apenas llega a los 1.000 kgrs. pues imagínate jeje

    Pues para diesel gordo, me quedo con el V10 TDI del Tuareg, con 320 CV y 750 Nm de par :mrgreen: ... impresiona cuando le aceleran en parado y ves como se retuerce por tener montado el motor longitudinal ;)
     
  6. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pues no, la verdad. donde este un buen traccion trasera... un coleguilla tien un sierra XR4 de los primeros y es ACOJONANTE como empuja y como sale de las cirvas, mordiendo el asfalto. Ahora, cuando llueve o nieva, agarrate.... :punky
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Si, pero los propulsión modernos no tienen nada que ver con los de antes ... bueno sí, cuando les desconeztas los controles de estabilidad y tracción :mrgreen:
     
  8. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    A ver.... 275/3=91cv por litro y dos turbos, es un avance pero tiene dos turbos... M3 por ejemplo 343 cv 3200c.c 343/3,2=107cv por litro y sin turbo alguien se imagina ese motor con dos turbos..

    Ptrufero.
     
  9. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O

    A ver ... 900/2.1 = 428,57 cv por litro ... un turbo y dos intercoolers ... te cagas :mrgreen:

    [​IMG]

    Si no habéis visto videos de esta bestia, buscar por internet, porque tela jeje :mrgreen:
     
  10. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    jajajajajaja tiene buena pinta, algo tira no??? Yo me refería a modelos de calle...

    Ptrufero.
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Los gasolina atm de hoy en día tiene poco que ver con los de hace 10 años... La distribución variable está muy extendida y consumen bastante menos... El problema es que ahora pesan 300 kg más... ;)
     
  12. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.138
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Kastle, eso es un cepo... :qmeparto
     
  13. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Bufff, ese golfito ya es un atentado.
    Claro está, ptrufero, que ambos motores han evolucionado, pero a ritmos muy diferentes como decia, si cogemos el megane por ejemplo, hasta hace poco con motores 1.9 dci de 100, 100 y poco y uno de 120 cv, desde hace poco ya estan con los 1.6dci de unos 100 cvs (no lo he mirado pero por ahi andará, algun voluntario que me corrija tirando de san guguel :D )

    Sin embargo un 1.4 de gasolina o 1.6 sigue estando en los margenes que estaba por ejemplo cuando nos moviamos con los R 19s, Mientras la zancada evolutiva del diesel era de 3 mts por zancada la gasolina ha ido a un ritmo menor. Honda en su dia se apretó las tuercas, ahora vw con este motor que muchos ya dicen que si romperá a las primeras de cambio... (1.4cc 170 cv) Luego ya podriamos hablar de casos mas extremos, los bmws que comentais y tal , pero no los considero coches generalistas, hablo de meganes, c4´s, ibizas, golfs... los de a pie de calle (aunque pepinos tambien hay y unos cuantos!) El diesel esta de moda y las fabricas se centrán ahí. Yo conocí el maravilloso mundo de la carburación a doble cuerpo, diabluras podias hacer, pero el bolsillo se resentia la *****, ahora que somos mas calmados y sensatos gasoil, pero no descarto que vuelvan los dias de revoluciones altas, cambios jugetones y ese sonidillo... :twisted:

    En un post vi que un forero estaba con la restauración de su alpine, menuda joya, eso es un coche y no los papeles de albal que nos venden ahora!

    Cambiando de tema y abusando de la presenca de ptrufero, :mrgreen: que hace tiempo vi que tenia un anuncio de una Monster, que tal el bicho? Es delicada de mantener a tono la carburación? me decia un amigo que en su taller habia varias que daban bastante guerra en cuanto a carburación, consumos... Está en mi lista de asuntos pendientes.

    Saludos
     
  14. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Es que un M3 con dos turbos, pues muy de calle no sería ¿no? :mrgreen:
     
  15. faliqui

    faliqui Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Como bien dice Juancar el problema de los coches actuales es que pesan 300 kilos mas que los de antes...

    Antes un GTI tenía 115 cv y daba unas prestaciones/senciones muy buenas... ahora tenemos GTI sobre los 150 cv, pero el coche pesa 300 kilos más por lo que al final las prestaciones/sensaciones son las mismas o incluso peores.

    Cualquier coche de calle pesa ahora 1300 kilos, antes todos se contenian sobre los 1000 kilitos y eso se nota.
     
  16. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ahora ya son inyección y es otra cosa... es una maravilla de moto, muy racing de todo, frenos, suspensiones, etc... y 0 problemas las de carburación no sabría decirte.

    Ptrufero.
     
  17. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    donde este un buen gasolina ,que se quiten las cafeteras diesel.
     
  18. kamikazec

    kamikazec Miembro Biril

    Registrado:
    8 Ene 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    diesel gustazo , dieselo
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    a la ****** los coches. Un buen furgon, diesel, por supuesto.
     
  20. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Para llevar las bicis y ****** el fin de semana no???? jejejejeje

    Ptrufero.
     

Compartir esta página