¿Mejor más tamaño de disco o frenos de gama superior?

Tema en 'General' iniciado por Cancio, 7 Feb 2022.

  1. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Pongamos un ejemplo. Qué frenada es más potente; por ejemplo, unos frenos Shimano Deore con disco 180 delante y 160 detrás, o unos XT con ambos discos de 160 mm.

    En peso está claro que la segunda opción pesará algo menos, pero en cuanto a potencia de frenada ¿qué frenará mejor en una bajada fuerte?

    No he podido hacer la prueba
     
  2. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    en moto
    importa potencia y progresividad, si ha igualdad de bombas, pinza y pastillas no llegas es cuando cambias disco
    a priori se debe comparar todo igual y cambiar una sola cosa
    prefiero una buena bomba progresiva a disco mas grande
    una bomba ultrapotente y no-progresiva no es buena, crea accidentes
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Yo tengo unos deore en una bici y xt en otra con 180/160 el los dos casos y frenan perfecto las dos

    Saludos
     
  4. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Perdona que lo diga así, pero poco aportas diciendo eso. Esto no va de motos y pones un ejemplo totalmente ajeno a lo que se pregunta.

    Un freno Deore no es ni ultrapotente ni falto de progresividad
     
  5. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    ¿Pero consideras que frenan igual? Es decir, ¿Sólo se diferencian en el peso? o consideras que el XT frena un poco mejor?
     

  6. mlunadem

    mlunadem Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2013
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Madrid
    no me enfado, solo he dado el criterio para comparar frenos no he hablado de marcas ni nada
    que lo mejor es tener mejor bomba
    y que mordida instanea no quiere decir que sea mejor que otro con menos mordida inicial pero mas progresivo
    y que es mejor eso que el tamaño de disco
    la fisica de una rueda girando y un freno de disco es la misma en toda la galaxia de la Republica de Stars Wars
     
  7. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Dic 2009
    Mensajes:
    6.800
    Me Gusta recibidos:
    945
    Consideró que frenan igual. La única diferencia que aprecio es la ruedecita de los xt para, acercar la maneta.
    En cuanto al funcionamiento de ambos me parece perfecto. En los dos freno con un dedo y si necesito un poco más de potencia aprieto un poco más y frenan muchisimo y muy progresivo qué es cómo me gusta a mi.
    Tenía pensado pasar los xt a la bici nueva y poner los, deore en la otra pero si lo hago será únicamente por estética

    Saludos
    Saludos
     
  8. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    Yo llevo 180 mm delante y atrás , discos Shimano slx , latiguillos goodrige y
    frenos Shimano xt y me van espectacular
     
  9. JUANKARODA

    JUANKARODA Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    2.076
    Me Gusta recibidos:
    306
    Ubicación:
    LA LLANUUUUUURA
    Los XT van mejor porque suelen ir con mejores pastillas y mejores discos....por lo demás son idénticos a Deore y SLX, solo cambian en regulaciones en la maneta y pistones cerámicos en XT y SLX.
    A igualdad de pastillas y discos, van igual.

    Discos y pastillas Galfer, con eso ya mejora bastante cualquier freno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Cancio

    Cancio Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    882
    Me Gusta recibidos:
    113
    Gracias a todos
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo probé varios XT de compañeros y frenan claramente más que mis Deore M615, incluso con disco de 160 (yo llevo 180 delante, y además discos XT),. Eso de ser idénticos, ni por asomo.
     
  12. eneceka

    eneceka Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    Bilbao
    Si te sirve de algo, yo con unos sram level t, pase de disco de 160mm a 180mm, a disco y pastillas galfer. Mejoró algo la frenada, y tambien menos problemas de calentamiento.
    Despues cambié a frenos magura y ahí si que note un incremento de potencia tremendo.

    Depende de lo que tengas, se notará mas o menos el cambio.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Usan las mismas
     
  14. Tiristor

    Tiristor Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Nov 2011
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    633
    Pues yo pondría XT y discos de 200, en frenada es mejor ir sobrados que justos. El aumentar el tamaño de disco es una forma barata de mejorar frenada, tengas los frenos que tengas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    También de aumentar peso, roces, castigar la horquilla...si no lo necesitas es absurdo ponerlo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Sep 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    564
    Buenos días...
    Yo he tenido varios y diversos Shimano, se series 400, deore, slx y xt...
    He pesado entre 80-90 kg todos estos años, y he probado varios y diversos discos y pastillas...
    Mi opinión, no siendo nada técnico, con mi peso, haciendo bajadas muy largas, bici rígida: me da igual el freno, de deore para arriba todo perfecto, pero eso sí, como discos nuevos Shimano RT 86 ice tech 180/160 con pastillas de resina no hay nada...no hay color.

    Otro aspecto que hace cambiar mucho la sensación de.frenada es el "tacto" de la maneta... Unos deore bien purgados, con su líquido a estrenar, te darán una sensación muchísimo mejor que un xt ya con guerra encima...

    En resumen, para mí, sin menospreciar otras opiniones, freno bueno, pero con discos y pastillas buenos, y de diámetro adaptado a tu peso y modalidad...
     
  17. RAMONEAS

    RAMONEAS Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    10.157
    Me Gusta recibidos:
    3.159
    Ubicación:
    En Babia
    Pienso que unos xt con discos xt de 160 van mucho mejor que unos dehore con discos de 180 para mí influye mucho el disco es más en mi caso tengo unos Shimano grx 800 que venían con disco dehore o peor y al probar los primeros días notaba falta de frenado fue cambiar al disco xt y ni punto de comparación
     
    Última edición: 9 Feb 2022
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Los discos se notan, sí. Especialmente los Shimano que no admiten pastillas metalicas (Deore e inferiores) no frenan nada bien en comparación con los superiores, y muchas bicis los montan de serie.
     
    Última edición: 9 Feb 2022
  19. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
  20. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Has comparado gamas bastante parecidas en cuanto a pinza, lo que cambia es que una pinza lleva los pistones cerámicos. Después ya la diferencia entre manetas y ajuste de estas.
    De ahí que haya respuestas que dicen que parecido, pero en general se nota mucho más cambiar a una pinza mejor la frenada que el subir de tamaño un disco, ya que subir el tamaño del disco afecta algo a la potencia, si, pero afecta mas a que no se calienten tanto en bajada y demás..
    A la de enduro hace poco le cambié disco de 180 delante a 203mm y algo se nota si, pero tampoco es que sea una gran diferencia, es mínimo, siempre que no cambies el sistema de frenos.

    Yo llevo XT en una bicicleta 29er, y en otras 2 monto M520 de 4 pistones y encantado con ambas gamas. Pero aunque sean gama "más baja" los m520 de 4 pistones cerámicos con maneta deore frenan y clavan más que los XT de doble pistón, lógicamente(pero a la hora de usarlo en rutas no lo aprecias tanto luego, es más la comparativa, los XT ya van de cine).
    Una de las de 4 pistones es electrica doble y pesa como 20 kg, y puedes hacer stoppies perfectamente con ella. Con discos de 180 ice tech.
     
    Última edición: 9 Feb 2022

Compartir esta página