¿Merece la pena cambiar de pedales?

Tema en 'Material' iniciado por pikolo, 24 Jun 2010.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Lo digo por el gasto económico que me supone.
    Resulta que hace poco más de un año, cambie de MTB a bici de carretera; por lo que aproveche los pedales (Shimano M-520); que tenía en mi MTB, para usarlos en la de carretera; además de ello evidentemente sigo usando las mismas botas.
    El caso es que algunas veces, cuando hago sobre 100km o más; algunas veces me duelen los pies, y creo que con unos pedales de carretera iria mejor, pues tienen mas superficie que los que llevo, por lo que deduzco que iría algo mas cómodo.

Teniendo en cuenta que tendría que poner unos nuevos pedales, y comprarme otras botas; ¿Que opinaís?; ¿Aprovecho lo que tengo hasta que lo gaste; o por el contrario merece la pena comprar nuevo material?.

Última edición: 24 Jun 2010
  2. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Mira eso es mas una cuestion economica y estetica que otra cosa, si puedes ahora pues para adelante, los pedales de carretera y las botas mas estilizadas quedan mejor, lo de la montaña para la montaña.

Pero tecnicamente llevas el pie igual de sujeto y comodidad similar.
    Tienes una opcion de pillas pedales de estetica carretera y con anclaje SPD. Ademas las botas de carretera actuales ya traen los 2 agujeritos para calas SPD y asi puedes mantener las 2 botas.

Insisto es que para mi es mas una cuestion economica y estetica.

saludos.

3. Ferranpips

Ferranpips Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues claro que cambia. como de la noche a la mañana , nada que ver

4. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    ¿Tu lo has hecho así?... es decir, ¿has tenido pedales SPD en bici de carretera?.
    Si alguíen ha dado el paso que pretendo dar yo, me gustaría que me lo contase desde su experiencia. Si hay que gastarse la pasta, pues se gasta; pero evidentemente gastar por gastar, es tontería.

5. ACRutero

ACRutero Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que el pedal sea más o menos grande no importa, lo realmente importante es que la zapatilla tenga la suela rígida, ya que ahí es donde ejercemos el apoyo y la presión al pedalear.

Saludos.

6. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Cambia y mucho la cosa. Es justo lo que dices tu. Superficie de apoyo y tal y tal. Todo es mejor. Tambien hay menos distancia entre eje de pedal y la planta del pie con lo que pedaleo es mas redondo. Y si te pillas unas zapatillas con suela de carbono ya ni te cuento.
    Pedales no hace falta que sean los mas caros, pero la zapatilla si es bueno pagar un poco mas por unas buenas. Busca en el foro que siempre hay cosas interesantes que se venden.
    Suerte.

7. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.190
    y la ligereza de las zapas de carretera...

8. vamonos que nos vamos

vamonos que nos vamos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    yo tengo flaca y flaca de montaña jejejeeje y en las dos tengo pedales de montaña, para no tener que gastarme tanto dinero en zapatos.
    Yo prefiero unas buenas zapatillas que sean lo suficientemente rigidas y que te sirvan para las dos bicis, que comprar dos zapatillas que sean malas, es decir que no sean rigidas que se te duerman los pies o que tengas cualquier otro problema.
    El pedaleo yo no noto nada de nada y voy perfecto. según dicen la fuerza que se ejercen en los pedales de carretera es diferente a los pedales de montaña. Shimano saco unos pedales para carretera igual de pequeño que los de montaña pero los retiro del mercado. Por algo serán diferentes, pero si compites a nivel de aficionado como casi todo el mundo aprovecha ese dinero y comprate unas buenas zapatillas para las dos bicis y listo.

9. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ya no necesito zapatillas para las dos bicis, puesto que la MTB la vendí. Solo uso bici de carretera.

10. Iñigo60

Iñigo60 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo te recomiendo los pedales shimano A-520

Sistema SPD pero superficie de apoyo, como el de cualquier otro pedal de carretera, la gran ventaja (ademas de compatibilizar el calzado con la MTB) es que cuando te bajas de la bici no andas como un pato o necesitas llevar cubrecalas, ademas de que las calas no se gastan como las Look que como no andes vigilante pueden darte un susto.

Yo he llevado toda la vida Look y me pase a estas y estoy encantado.

Como inconveniente , es cierto que al ser una cala mas pequeña cuesta un poco mas engancharla que con una Look, pero vamos que no es para nada dificil

11. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Es una opción a tener en cuenta. ¿Pero seguro que esos seran mejor que unos de los habituales de carretera?...

12. tedacuen!!

tedacuen!! Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    A estos precisamente me referia en mi primera respuesta(estetica de carretera y anclaje SPD). Un amigo los utilizo durante mucho tiempo por pasar de la MTB a la carretera igual que tu. Lo cambio por que le salio una ocasion muy buena de comprar unas Sidi de carretera y eso ya hizo dar el salto a pedales Look, pero si no aun hoy los seguiria llevando.

El dese luego no ha notado un cambio tan drastico como indican por aqui otros comapñeros, de hecho piensa igual que yo, que es mas estetica y dinero que otra cosa.

13. Makegum

Makegum Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo acabo de quitar los spd de la bici (los mismos de la foto). Compré una flaca de segunda mano y venían con ella. Los he probado unos 500 kms y la verdad es que no noté una diferencia abismal, pero quizás por estar acostumbrado a los keo los he puesto. Eso sí, la ventaja indiscutible es cuando te bajas de la bici y puedes andar normalmente. Ahora a ver si le saco unas fotos a los spd y los vendo en el foro.

14. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahora mismo tengo en uso 2 bicis de carretera, las uso indistintamente, una de ellas lleva pedales de montaña del tipo SPD con enganche por las 2 caras, la otra lleva unos pedales Time RXS de carbon. La de los pedales SPD es la "mala", es decir, la que utilizo cuando llueve y con la que voy a trabajar, es mucho más cómodo llevar ese tipo de pedales para andar por Madrid, ya que tienes que estar enganchando y desenganchando continuamente, cuando atravieso Madrid con la otra bici me resulta mucho mas molesto el tema de parar y arrancar. Por supuesto que cuando te bajas de la bici andas como si tuvieras un calzado normal. En general son más cómodos los pedales específicos de carretera, pero no esperes una diferencia excesiva. Con la bici de pedales Time también me duelen los pies en algunas ocasiones, por ejemplo ayer mismo, como consecuencia del calor, aunque no fué un dolor demasiado exagerado. En fin, lo de si merece la pena el cambiar de pedales depende mucho de como tengas de lleno el bolsillo de euros y de la cantidad que te quieras gastar.

15. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.447
    Pues va a ser cosa del calor, lo de doler los pies, pues es algo que no me ocurre siempre.
    No se que hacer entonces; ya lo pensaré con la almohada, porque no se si me va a merecer la pena el gasto por lo que estoy leyendo.

Compartir esta página