¿Merece la pena ir mejorando poco a poco el cuadro de la Trek Fuel Ex 5 2016?

Tema en 'General' iniciado por Juan López Afonso, 3 May 2016.

  1. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    (¿Merece la pena ir mejorando poco a poco el cuadro de la Trek Fuel Ex 5 2016?)
    Pues lo dicho en el titulo... seria para ir haciéndolo a largo plazo. cambiar el par de llantas... la horquilla... y eso...

    Edito para añadir: Que quiero mejorarla por necesidad, quiero decir por que se lo voy a exigir y los componentes actuales no me van a dar ni la mitad de lo que necesito hablo de ruedas (llantas y cubiertas) y horquilla. eso principalmente. Lo que quiero saber es si el cuadro va aprovechar esa mejoría como debe, osea que si es un buen cuadro para mejorarlo.
    Gracias de antemano
    http://www.trekbikes.com/es/es_ES/bicicletas/bicicletas-de-montaña/bicicletas-de-trail/fuel-ex/fuel-ex-5-29/p/2132600-2016
    DSC_0059_3.JPG
    DSC_0250.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 3 May 2016
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727

    hombre, depende si le vas a sacar partido y cuanto quieras invertir.
    si quieres simplemente a medida que se vayan deteriorando los componentes los vas cambiando. O si quieres algo más que remplazar complementos, como bajar peso y lo primero seria (como unos de los mandamientos de la bajada de peso del ciclismo) las ruedas, que esas que llevan están entorno a los 2300gr ( que alguien me corrija si me equivoco )
     
  3. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    Si claro que le voy a sacar partido, me refiero a que si es un buen cuadro para mejorarlo por que se me va quedar corta en breves por que avanzo muy rápido y si ya desde cero le exigía, pues con el paso del tiempo mas y mas... y mi pregunta es si merece la pena mejorar ese cuadro con unos buenos componentes ( vamos que si el cuadro los va a aprovechar)
     
  4. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Cuanto te ha costado la burra?
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Corta no se te va a quedar. Y mejorar claro que lo puedes mejorar.
    Las ruedas, por ejemplo. Cambiar la horquilla es algo más complicado pues tendrá que ser para G2.
     

  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Cuando dices mejorar, deberias ser mas concreto. ¿mejorar lo que?, no sabemos cual es tu concepto de mejorar y de lo que según tu carece tu bici.

    ¿mejorarla por necesidad?¿no te van a dar lo que necesitas?, pero es que eso no lo sabemos, no sabemos lo que necesitas.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    ¿si el cuadro los va aprovechar?, el que tiene que aprovecharlos eres tu, no el cuadro, es que no concretas nada, no dices ni lo que haces con la bici, ni nada, eso de "avanzo muy rápido" a saber lo que quiere decir. ¿avanzas en que?
     
  8. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Hay horquillas para g2 sin problemas.
     
  9. firewire9000

    firewire9000 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    967
    Ubicación:
    Badalona
    Antes de hacer cualquier cambio le tendrías que poner pedales automáticos, con ese pequeño cambio ya lo notarías un montón.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2013
    Mensajes:
    2.831
    Me Gusta recibidos:
    1.161
    Ubicación:
    Extremadura
    Strava:
    El cuadro lo aprovecharás, yo dirías que es el mismo para toda la gama (obviamente para las d carbono no). Ahora bien, ¿por qué no te compraste directamente una mejor, por ejemplo la EX 7? A la larga te hubiese salido más barato...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Hombre, ten en cuenta que las piezas específicas para bicis de 26" suelen ser muchísimo mas baratas que las de los actuales estandares, pero también un poco mas difícil de conseguir. (solo un poco).
     
  12. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    pels camins de l´Emporda
    Yo mejore mi fuel 5.5 del 2009 , frenos , horquilla , tija pija , puños , sillín , cambio...
    el proceso fue poco a poco y buscando ofertas .

    A día de hoy sigue dando guerra .
     
  13. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    1900 euros
     
  14. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante

    tienes razón a ver quiero mejorar su comportamiento en descenso, por que noto que la horquilla no me responde como debería por que es una recon de muelles y la verdad es que es muy floja para el uso que yo le doy. El cual es un poco extremo y cada vez va a mas en plan all mountain bastante radical y poco a poco voy cogiendo confianza y voy haciendo saltos mas grandes etc.. entonces necesito un buen rendimiento en ese sentido, te pongo el ejemplo de la ruedas en 300 kilómetros que le he echo ya las descentre 2 veces son para mi uso demasiado endebles. La suspensión delantera me da la sensación de que no reacciona a algo que no sea un saltito pequeño o grande o cosas asi pero por una zona rocosa y eso pues no rinde nada
     
  15. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante

    lo se sinceramente por que llevava esperando demasiado tiempo y en el momento no fui capaz de contenerme, ahora lo pienso y me arrepiento de no haber ahorrado un poco mas para una mejor montada, (aunque la estetica de la ex 7 no me gustaba) quizas si me hubiese gustado hubiese sido capaz de esperar a por ella,

    gracias por tu aporte
     
  16. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    me refiero a lo que le exijo a la bici cada vez hago saltos mas complicados, de mas altura etc bajo por terrenos mas extremos eso quiero decir
     
  17. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante


    se lo de la horquilla g2 pero mire y hay bastante variedad
    muchas gracias por tu aporte
     
  18. dimoni pelut

    dimoni pelut Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    658
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    pels camins de l´Emporda
    Por lo que dices lo que tendías que haber echo no era comprar la 7 , mas bien una bici de un estilo
    mas endurero , cambiando la horquilla puede mejorar mucho .
     
  19. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante

    Lo se la horquilla ahorrare y le pondre una de unos 400 y pico euros que como tiene que ser para geometria g2 los ******** la suben a unos 500 y poco por ponerle un avance de 51 mm asi que en cuanto tenga ese presupuesto vere que hago por que no se que necesito mas si unas buenas ruedas o una buena horquilla
     
  20. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    YO te voy a decir lo que le hice a la mia.

    Cambio de la XC32 120mm de Muelle por una dt swiss xmm120 de aire. Mas de 600 gr de bajada. 220 eur costo la horquilla

    Cambio de ruedas de origen por unas xr350 +bujes novatec y dt350. Bajada de peso de unos 3/4 de kg., de 2,2 a 1,55. unos 280. Si pillas oferta buena como una que hay ahora donde el polaco, sacas ruedones por 200 pavos en 26.

    POr 500 pavos mejoras bastantes cosas. Pasa de mejorar potencia, tija, etc ya que apenas se notará

    Todo pesado en la bascula del chino varias veces.

    Yo lo hice en una X-control 210 de 2013.
     

Compartir esta página