¿Merece la pena ir mejorando poco a poco el cuadro de la Trek Fuel Ex 5 2016?

Tema en 'General' iniciado por Juan López Afonso, 3 May 2016.

  1. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante
    yo le quiero meter unas ruedas potentes y en mi caso tienen que ser de 29 acabare poniéndole unas MAVIC CROSSMAX SL PRO WTS 29 son 800 pavos pero creo que tendre ruedas para toda la santa vida
    http://www.probikeshop.es/par-de-ru...-mm-trasero-9-12x135-12x142-mm-xd/112654.html
     
  2. dianate

    dianate Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2009
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    727
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. alberto2dm

    alberto2dm Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    356
    Ubicación:
    Un Lugar de Caceres.
    Creo que has comprado algo que no se adapta al uso que tu pretendías, viendo que tiene poco tiempo sopesaría la opción de venderla ahora que puedes sacar algo de ella en vez de cambiar componentes, ya que lo mas probable es que con el tiempo te gastes el dinero en mejorarla y al final la cambies por lo que realmente necesitas.
     
  4. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo invertiría en una funda de sillín más evolucionada para que no limite tu rápido avance.
     
  5. culebrazx

    culebrazx Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2013
    Mensajes:
    2.455
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ubicación:
    Cabeza del Buey (Badajoz) y Leganés (Madrid)
    Tienes ruedas mas baratas y mejores. Mira en Bikestacja o en rcz
     
  6. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Entonces ya tenemos 2 aspectos, horquilla mas potente y ruedas mas duras.

    Pero leyendote me da la sensación que es la propia bici, toda ella, la que se te puede quedar corta, ya que no es una bici pensada para bajar ni para hacer el bruto, va muy bien y es muy equilibrada pero si buscas mas rendimiento en las bajdas, casi que una opción es pasarte a una remedy.

    En el aspecto de embrutecer esa, una buena horquilla seria la R shox revelation, puesta a 130(da hasta 150, pero ya seria mucha modificacion de geometria). Y aun asi no se si la hay g2

    En el aspecto de ruedas, sin dejarte un ojo de la cara, Yo montaria unos bujes hope, radios dt normales y llantas wtb frecuency i 23 o i 25.

    Si de frenos vas servido, te vendria bien poner un disco delantero mas grande, o directamente, si te quedan algo cortos los tuyos, montar otro juego mas potente, tipo slx o xt.
     
  7. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    No se por donde va tu respuesta, pero el no habla de mejorar peso ni de ruedas 26". Necesita horquilla mas potente y ruedas mas duras, todo en 29".
     
  8. Juan López Afonso

    Juan López Afonso Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2016
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante

    Una respuesta así buscaba muchas gracias si de momento los frenos voy bien puse un disco de 180 detrás y al delantero de momento bien si veo que se queda corto le pondré el mismo que atrás pero en 203 y si ya aún me sigue faltando cambiare el juego por algo tipo como lo que me has sugerido el tema d ela horquilla me interesa a ver... Si le meto la revelation en 130 cuando lo corecto para mi bici sería 120 que inconvenientes y ventajas tiene ( te doy la razón en que debería irme a otra bici si se me presenta la oportunidad lo haré hasta el momento tengo que aguantar con esto) lo de las ruedas esa configuración me daría una buena resistencia
     
  9. Natasha Romanoff

    Natasha Romanoff Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5.965
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Into a tire
    Digo 130 para tener un poco mas de recorrido, que bajando siempre viene bien. Por que pongas 1 cmt mas de recorrido no va a pasarte nada, tan solo deberás corregir un poco la posición encima de la bici(adelantarla un poco) por si acaso se te levanta en las subidas.

    Lo bueno de poner la revelation es que llegado el caso, si cambias a una remedy(por ej) te servirá para ponersela a la remedy ya que da hasta 150. Lo digo por eso y además por que va bien esa horquilla.

    Otra opción es una manitou minute, o marvel, que van bien y no son caras.

    Lo de las ruedas, si, por el precio de esas wtb no vas a encontrar nada mas resistente. Los bujes hope son sobradamente conocidos por su dureza, y los radios es lo mas barato, pero mas resistentes que los ultraligeros.

    Yo te digo esta combinación por que nunca compré ruedas completas, otros te podran aconsejar mejor en cuestión de juegos completos, estas que digo yo son a la carta, pero por ej en chain reaction te las montan ellos, hay una opción en su web para encargar la combinación que tu quieras.

    PERO, SI BUSCAS PRECIO, ahi ya no te digo nada, por que los bujes hope no es que sean los mas baratos, aunque tampoco los mas caros.
     
  10. lights_out

    lights_out Miembro activo

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Yo solamente dire que es un cuadro muy muy bonito y que todo el mundo habla maravillas del sistema de supensión.

    Asi que sí, vale la pena.
     
  11. Willfire

    Willfire Miembro activo

    Registrado:
    6 Abr 2011
    Mensajes:
    317
    Me Gusta recibidos:
    119
    Ubicación:
    Colombia
    Saludos. Un poco tarde y no se si aún tengas la bici, pero estas Trek Fuel ex son tremendas maquinas, el sistema de suspensión es uno de los mejores. Yo con una trek fuel Ex 2014 sigo contento, y he probado Epic y stumpjumper.
    A la fuel le mejoré ruedas y bajé 400 gr, cambio de grupo, llantas tubelizadas y cambio de manilar y tija, y la bici me quedó super.
    Ahora que tengo esta, me doy cuenta, que a veces por desconocimiento no se prueban las bicis con alto recorrido. Yo siempre usaba bicis xc con recorrido de 100, y ahora que tengo esta fuel con 130 delante, me pregunto como será de comoda una Remedy, que es una bici que antes ni siquiera la contemplaba como candidata.
    Si aun tienes la fuel sube fotos.
     

Compartir esta página