¿Merece la pena la BH Spike 3.0?

Tema en 'General' iniciado por juanalvar, 1 Sep 2022.

  1. juanalvar

    juanalvar Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2022
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas a todos

    Estoy pensando en comprar una bici nueva, principalmente para mudarme al mundo de 29" (vengo de una mtb básica de 27.5).

    He visto una BH Spike 3.0 de segunda mano, por unos 600€, con las siguientes características:
    Horquilla Suntour Raidon de 100 mm de recorrido (control remoto)
    Cambio Shimano Deore de 11 velocidades
    Freno hidráulico Shimano MT200 180mm

    ¿Está bien de precio por esos componentes?

    Muchas gracias y un saludo!
     
  2. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Pon alguna foto que la veamos bien a ver qué lleva.
     
  3. juanalvar

    juanalvar Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2022
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Parece que no puedo poner ni enlaces ni fotos... Aún así, entiendo que es la misma configuración de fábrica: bhbikes . com/es_ES/bicicletas/montana/sport/spike-3-0
     
  4. SAM Domene

    SAM Domene Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2022
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Hola, bajo mi punto de vista tendrás que ver el desgaste general de la bicicleta, si tienes muy poco km estará impoluta y si tiene muchos pues igual te toca ajustar o cambiar alguna pieza, por ej pastillas de freno, cadena, etc...
    Si tiene pocos km me parece un poco cara y más siendo de 2 mano porque nueva la tienes sobre los 700 - 800 €, y si tiene muchos km me parece muy cara.
    Tendrás que ver cuanta actividad vas a realizar con la bici, porque si las vas a dar mucho uso igual merece la pena algo mas completo.
    Un saludo.
     
  5. juanalvar

    juanalvar Miembro

    Registrado:
    30 Ago 2022
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Por las fotos que he visto está prácticamente a estrenar.

    En tema de componentes, he estado mirando un poco, y sin contar el cuadro más o menos te pones en 400. La horquilla no sé qué tal es, pero el precio que he visto ronda los 230€. ¿Qué debería mirar para asegurarme que una horquilla funciona bien?

    El grupo shimano deore parece que, siendo gama baja-media, es de lo mejor que hay por ese precio.

    Los cuadros de BH, ¿qué tal son? Es la pieza que me parece más difícil de valorar, porque no sé qué mirar (aparte de que es de aluminio) pero los hay desde 90€ hasta 800€ (y más, claro). El peso del cuadro pone que son 1.8kg

    Por otro lado, los frenos hidráulicos, ¿qué mantenimiento tienen? En mi bici de ahora los tengo de disco, pero mecánicos
     

Compartir esta página