¿Mi bici es algo grande para mi? Posibles soluciones, porfavor.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JaviMartín, 29 Oct 2006.

  1. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Hola a todos.

    Llevo un par de meses con una Corratec Vellet, talla 49. :chinchin

    La cuestión es que el precio eras escandalosamente bueno y por eso me la compré. Y sinceramente, no tuve mucho encuenta la talla al hacerlo. Pero ahora, tras leer continuamente el foro, me he dado cuenta que igual es un poco grade para mi. Mido 1'78 y peso 77kg.Y de entrepierna doy 77cm.

    Querría saber que me recoemndais para que la bici se me acople lo mejor posible a mi talla. Seguro que los veteranos tendreis algun truquillo para solventar el problema de tener una bici una talla mayor de la que toca...:punky

    Y sobre este tema, tambien me gustaría que me comentaseis que os parece la geometría de mi cuadro(ya que veo que le dais mucha importancia a este aspecto, pero del que yo no entiendo nada), y que comentaseis en que terreno se podría mover mejor.

    Un saludo y muchas gracias

    La burra:

    [​IMG]
     
  2. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.800
    Me Gusta recibidos:
    714
    Ubicación:
    Granada
    49cm? grande para 1,78? io diria que no eh.
     
  3. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino

    Hombre,la medida de la entrepierna es 77cm. Y si aplico "la formula" me da que necesito una talla 18(ó casi algo menor), y la bici es una 19.

    Por eso preguntaba.
     
  4. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    tija con retroceso,que ya la lleva y una potencia corta,digamos de 9cm
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Con retroceso? Va ser que no ¿eh? necesita una tija recta y una potencia corta.

    Si pone una tija con retroceso, aumentará la distancia sillín manillar aun más.

    De todos modos, unas fotos de como tienes la bici en la actualidad ayudarían bastante. Lo mismo no llevas la tija tan poco sacada...
     


  6. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo también mido 1'78, tengo una Orbea de talla 19" y me veo bastante cómodo con ella. Aunque en mi caso tengo una entrepierna de unos 82cm, la verdad es que 77cm me parece poco, ¿seguro que has medido bien?.

    Otra cosa, según mi opinión, digo esto porque no soy ningún experto, el adelanto o retroceso del sillín debe usarse para tener una buena posición de pedaleo, es decir regular la distancia entre el sillín y el eje pedalier, no entre el sillín y el manillar, para eso está la potencia.
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Está claro, con esa longitud de pierna lo que necesitabas era una talla 17 y no una 19.

    Como ha dicho PETAO, para solventar los excesos pasa por acortar la potencia y una tija recta, casi con el sillin adelantado.

    Saludos
     
  8. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Me he vuelto a medir(descalzo) y es de 78cm. De todas maneras, no soy paticorto, el problema es que tengo unos huevos la leche de grandes:unmonton

    Sobre la tija no lo entiendo muy bien, ya que creo que esta tija es recta, ¿no? y el sillin lo llevo un poco adelantado, ¿lo debería llevar a tope adelantado? De todas maneras pensaba hacerme con una tija con amortiguador, y creo que es recta-recta.

    Sobre la potencia... miraré en decathlon a ver. Pero recortar la potencia lo que me hará será estar menos tumbado, vamos que me haría estar más comodo, ¿no?

    Luego quería saber si merece la pena tocar los anillos de la dirección, ya que tiene 3 y creo que son para regular la altura del manillar. ¿que opinais?

    Os subo la imagen de la bici tal cual la monto ene stos momentos(asi de guarra, si :-S):toilet


    Muuuuuchas gracias

    [​IMG]
     
  9. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Yo lo que haría es poner tija de sillín recta, sillín bien colocado (en horizontal que parece que tiene la punta levantada) potencia corta y bajar el manilla una o 2 posiciones en función de si quieres ir al ataque o de paseo. Del resto, pues tal y como llevas la tija parece que si, que te queda un poco grande el cuadro, pero lo puedes arreglar con unos 25-40 €.
    Otra opción es poner el cuadro a la venta y pillar otro de tu talla, pero eso creo que será más complicado.
    Saludos
     
  10. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Um, veamos....

    Ese cuadro, tiene mucho slooping, es decir, tiene el tubo horizontal muy tumbado. Eso va a tu favor.

    Si te pones de pie con la bici entre las piernas y la punta del sillin tocandote la espalda.... te entran 4 dedos entre la entrepierna y el tubo horizontal ?

    Si es asi, simplemente con una potencia mas corta , poniendo las arandelas de la direccion sobre la potencia y con una tija con la "nuez" recta... solventarias el problema.


    Un saludo ;) .
     
  12. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    tambien estoy de acuerdo, para empezar prueba a quitar los espaciadores de dirección a ver si te encuentras más comodo, esta operacion es muy barata..... despues una potencia con menos longitud y si no te sirve lo ultimo una tija sin retroceso.
    Es probable que las bielas si son de 175 tambien sean largas y no te hagan ir comodo, pero yo esperaría para cambiarlas a hacer primero los otros cambios si no te encuentras comodo.
     
  13. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    A ver...

    De pie, como me has comentado, no llegan a entrar 4 dedos(como es lógico, de puntillas entran sin problemas).

    Siguiendo con la tija....¿es posible de usar la tija del sillín al reves? Es decir, girarla verticalmente 180º, y asi tener la desviación de la tija hacia adelante en vez de hacia atras que es como esta ahora.

    Sobre la potencia... no te he entendido muy bien lo de las arandelas. TEngo 3. ¿las quito ó no? ¿me vendría mejor darle la vuelta a la potencia?

    Un saludo y muchas gracias.
     
  14. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa como a ti en una KTM talla 53, mido 1,78 y 80 de entrepierna,pero me siento muy comodo encima de ella tal como viene de serie,y creo que lo mas que importa a parte de calculos es como te sientas tu sobre ella, yo lo que hare es acortar un poco la potencia, mas que nada por probar.

    Un saludo
     
  15. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi me pasa como a ti en una KTM talla 53, mido 1,78 y 80 de entrepierna,pero me siento muy comodo encima de ella tal como viene de serie,y creo que lo mas que importa a parte de calculos es como te sientas tu sobre ella, yo lo que hare es acortar un poco la potencia, mas que nada por probar.

    Un saludo
     
  16. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo mido 1.70 y tengo una Giant talla M, al parecer una 19" osea que en teoría me va grande, pero yo me encuentro muy bien con ella asi que...

    Me he hecho ya unos 3000 km este año, que para mi, son muchos aunque para algunos sean una birria, y no he notado ninguna anomalía en mi cuerpo...

    Moraleja: Lo que te dicen por hay arriba, valora más las sensaciones que tengas con ella que lo que digan las geomtrías y los números.
     
  17. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Si tienes los tres espaciadores debajo de la potencia de entrada yo sacaria uno y lo pasas arriba de la potencia entre esta y la tapa,de esta forma bajaras un poco la direccion.

    Saludos
     
  18. JaviMartín

    JaviMartín Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2006
    Mensajes:
    153
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Capital del Reino
    Tengo 3 espaciadores. 2 finos y uno el dobre de grueso. Quitaré el grueso a ver que tal.(ó debo quitar todos?)

    El tema de voltear la potencia, ¿do debería servirme tambien?

    Y sobre grirar la tija del sillín, ¿alguien lo ha hecho, se peude hacer?

    Un saludo y muchas gracias a todos.
     
  19. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Lo que han dicho, tija recta y potencia corta.
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo de la tija se puede hacer, pero queda bastante horrible. Yo he visto alguna así.
     

Compartir esta página