¿Pañuelo en la cabeza si o no?

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 2 Jul 2015.

  1. david170

    david170 Miembro activo

    Registrado:
    26 Mar 2015
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    yo me compre estos 2 articulos en decatlon
    [​IMG] [​IMG]

    Solo me he puesto un día la gorra, ya que salgo muy temprano, no note ni mas fresco ni mas calor, si que es cierto que si la empapas se va mas fresquito al menos durante un rato, aunque el tejido es muy bueno deberia tener aun mejor ventilacion.
    te dejo los enlaces

    Una opcion muy buena que sale algo mas cara pero igual de precio que el gorro que han puesto de decatlon es esta
    http://www.karacol.es/catalogo/detalle/1105701/sotocasco-summer

    A mi tambien me clarea la azotea y por miedo a quemaduras en la rotonda que me va creciendo en la coronilla cuando salgo mas tarde hay que protegerse, la braga o bandana no la he usado aun.
     
  2. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056
    Una cosa, no lo compréis en blanco. Yo compré la cinta que mostré ayer en blanco y tiene marcas del casco que no se van. Mejor un poco más oscuro, aunque puede que dé más calor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. fmmarzoa

    fmmarzoa Miembro activo

    Registrado:
    15 May 2015
    Mensajes:
    590
    Me Gusta recibidos:
    194
    Ubicación:
    Hodor!
    Si va debajo del casco, el color importa poco para el tema del calor: los colores oscuros absorben más radiación solar, pero si no les da el sol...
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Pillé varias bandanas, pero aún no las he usado. Ha bastado con cambiar de casco. El de ahora tiene más ventilación y es muy raro que me baje algo de sudor a los ojos/cara. Hace unos días, viendo un resumen de la Vuelta a Andalucía en bici de montaña, salió Manuel Beltrán con un casco que a la altura de la frente lleva una tira de agujeros de ventilación estupendos.

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Yo antes tenía un Specialized Propero en el que no me pasaba tanto lo de caer las gotas de sudor a los ojos, me pasa con el Bell que tengo actualmente. La almohadilla se empapa de sudor hasta que no puede retener más y acaba cayendo.

    Lo de la ventilación en la frente no es mala idea (ahora que lo pienso, el Specialized tiene la frente mucho más ventilada que el Bell..).
     
  6. kπ45FS

    kπ45FS Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Jun 2013
    Mensajes:
    2.012
    Me Gusta recibidos:
    369
    Creo recordar que el casco de Beltrán llevaba una S al estilo Specialized.

    Un saludo.
     
  7. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada
    Pues yo hoy he estrenado el gorro sotocasco sin visera que subí ayer (decartón). Es blanco, pero el casco y las gafas también lo son, así que de P madre. La experiencia ha sido buena, quita bastante sudor, aunque no todo. Es cómodo. Recién salido con la bici, como va un poco mojado (así indica que lo hagas el fabricante), se nota el fresco, aunque claro, con este tiempo esa agradable sensación dura literalmente minutos. El tema insectos no lo he podido comprobar, hoy he tenido suerte y ningún ejemplar se ha metido dentro. Como pega, quizás se nota menos el aire, lógicamente, que sin él. Pero no pega calor, y eso que hoy he salido tarde, eran más de las 11 de la mañana. En general es recomendable.
     
  8. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Ya lo han dicho algunos: en el verano para que el sudor no me entre en los ojos, y en el invierno para el frío.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Es raro que no recoja todo el sudor. Mi cinta para la frente (con menos material, obvio) recoge todo el sudor de mis salidas de más de 4 horas. Y eso sí, la cabeza está perfectamente ventilada.

    Como contrapartida, no protege de los insectos.


    Pd. Me he dado cuenta de que eres de Granada, ahí hace más calor que en el norte.
     
  10. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Bueno, el que tengo yo (aparte de la cinta tengo una bandana Castelli) en invierno no quita el frío, es para el verano, como mucho para entretiempo.

    Para el frío tiene que ser un tejido más grueso, o Windstopper.
     
  11. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Hola qué tal. Hombre, aunque es gorro, la verdad es que es bastante fino, no sé en comparación con tu cinta. Quizás me he expresado mal, no me caía sudor de la frente, no caían gotas, pero del gorro hacia abajo sí sudaba (tampoco mucho). Ya no sé si son pequeños escapes del gorro por estar empapado, o simplemente sudor que brota por ahí. En cualquier caso, que parece que no lo he explicado bien, es resultado es bueno, muy diferente a sin él, que de vez en cuando, tenía que presionarme el casco contra la frente para que las almohadillas soltaran el sudor en forma de gotas.

    A mí también me gusta más la cinta porque creo que será más fresca, aunque como he dicho, el gorro no pega calor. Pero el problema son los insectos, y más concretamente las avispas y/o avejas, por eso lo he elegido.

    Además, espero que gracias a su uso, el casco se conserve mejor, que por cierto, hoy también estaba de estreno, un Spiuk Dharma, estoy también muy contento con él, se adapta muy muy bien. Para los que somos "poca cosa", la talla S/M de Spiuk nos viene fenomenal. El problema es que no está en todos los modelos, de hecho creo que el único que la tiene es el Dharma.

    Y sí, soy de "Graná", y aunque hay provincias del sur peor (Sevilla, Córdoba...), aquí también está apretando estos días. La suerte es que por la noche refresca, no como en otros sitios.
     
  12. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Ah, vale, ahora lo he entendido.

    Con la cinta me pasa lo mismo, retiene las gotas, pero por debajo de ella sigues sudando. Aunque lo importante, la zona de las almohadillas del casco en la frente, donde se acumula tanto sudor, ya no gotea como antes.

    Imagino que el tejido es el mismo, muy fino, Al terminar las rutas (bueno, depende de si el final es más en bajada) llega empapado.

    Yo he salido alguna vez con la bandana, pero me agobia, y no porque no evacue el sudor, que lo hace, sino porque me resulta un tanto agobiante, valga la redundancia.
     
  13. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    A mí de la bandana lo que no me gusta, por incomodidad del casco, no por estética, es el nudo de atrás. Yo soy muy "pejigueras" con casi todo, pero el gorrillo éste es bastante llevadero, y eso que ha sido el primer día. Intuyo que conforme te acostumbres, más aún.
     
  14. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.921
    Me Gusta recibidos:
    4.056

    Sí, el nudo y los dos "colgajos" que lleva no me gustan demasiado. Mejor gorro, sin duda. Sí, con el tiempo vas a ir más cómodo, y te vas preguntar como no lo has comprado antes.
     
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    No evita que la cabeza evacue calor... al contrario... ayuda a la transpiracion como toda buena primera capa, evitando la formacion de gotas y permitiendo que la evaporacion del sudor refresque la piel. Menuda gracia si abrigase... se trata de lo contrario; de fomentar el intercambio termico, no de impedirlo.
    Eso si... ha de ser de lino o sintetico especifico para que cumpla su funcion.
     
    Última edición: 4 Jul 2015
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Todo lo que sea tapar poros con sustancias oleosas va a hacer un flaco favor a la necesaria refligeracion por transpiracion. Es como pintar un botijo con pintura plastica... deja de transpirar y pierde su virtud de mantener fresca el agua contenida.
     
    Última edición: 4 Jul 2015
  17. mnfadsl

    mnfadsl Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Feb 2015
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta recibidos:
    693
    Ubicación:
    Granada

    Ey!! tenías razón!! el "gorrillo" va muy bien ;)
     
  18. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ten claro que lo que usan los señores mayores suele funcionar... es como lo de parar a comer donde hay muchos camiones...
     
  19. Captain Quicksilver

    Captain Quicksilver Novato

    Registrado:
    27 Jun 2015
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo todo lo contrario, con la melena me pongo el pañuelo para que los pelos no se me pongan en la cara
     
  20. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    Lo he probado y no me acostumbro, mi casco tiene bastante aireación y no siento las gotas de sudor en la cara.
    Con el sotocasco he sentido la humedad y no me ha gustado la experiencia.
    Un saludo.
     

Compartir esta página