¿Pasar de talla 17,5 a 15,5?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por weikismeik, 18 Oct 2006.

  1. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos. Mi bici actual es una trek fuel 90 en talla 17,5", con la cual voy bastante cómodo, pero me estoy planteando pasar a una talla menos. Actualmente llevo el sillín bastante adelantado, por lo que supongo que en una bici menor lo llevaría más centrado o un poco retrasado. La distancia actual de la tija al tubo de dirección es de 58,8 cm, y en una talla menos sería de 55,3 cm.

    Supongo que a la hora de subir influirá ya que el peso del cuerpo irá más retrasado, pero por el contrario al ser la bici más corta subirá mejor.

    Además, si los ángulos de la horquilla y del tubo del sillín son los mismos para las dos tallas, supongo que el tubo superior tendrá más looping, por lo que la altura tanto del sillín con respecto al suelo, y del manillar con respecto al suelo serán similares en las dos tallas.

    Mi altura es de 173 cm.

    ¿Qué opináis?
     
  2. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe

    ¿De una 17,5 a una 15,5 para 173 cm de altura?
    O tienes las piernas de "mudito" o no hagas eso ni de coña, como mucho cambiala si estás obsesionado con la talla por una 16,5 o 17 pero no por DOS tallas menos. De todas maneras hay tiendas que te miden tus parámetros físicos y te aconsejarán mas adecuadamente.
    Un saludo
    PD. También es cierto que no es lo mismo la talla 15,5 o 16,5 o 17,5 de un fabricante que de otro, así que entiendo que estamos hablando del mismo cuadro y fabricante en el cambio.

    Saludos
     
  3. ERESBIKER

    ERESBIKER Novato

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,70 de altura y 80 cm de entrepierna, y tengo una talla 18 de merida, porque en su día me dijeron que era mi talla. Sin embargo, también me estoy planteando bajar a la 16 ó 17 según la marca, ya que creo que voy muy estirado y domino peor la bici. Estoy pensando ahora en comprarme una doble como tu trek en madrid, pero cuando vas a una tienda te miran por encima y te dicen tu talla a ojo, sin medir absolutamente nada, ¿cuáles son esas tiendas en que te miden? Gracias.
     
  4. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe

    Conozco dos tiendas en la zona de la sierra de Madrid que lo hacen aunque ninguna de ellas trabajan con TREK .
    Por otro lado, está muy claro que con tus parámetros tu talla no es una 18, encajas mas en una 16,5 o 17.
    Supongo que conoceras el artículo de culto
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/

    Tambien indicar que a la hora de elejir la talla, lo fundamental es no errar en la talla adecuada a tu tamaño de pierna, pues por regla general, no todo el mundo esta correctamente proporcionado (yo diría que es mas bien al contrario), que por regla general encajamos en una talla para pierna y sin embargo tenemos otra talla para tronco-brazos; y luego está el uso que le vayas a dar a la bici y terrenos por donde te vayas a mover
    bici mas bien pequeña --->movilidad y agilidad
    bici mas bien grande --> Estabilidad y aplomo
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo mido 1.73.
    Mi talla ideal es una 17" teorica. Normalmente puedes irte a una talla por encima ó por debajo sin demasiados problemas.
    Bien, en la rígida, una GT Avalanche uso una 18". Voy algo tendido. El tubo horizontal largo ayuda a subir por la posición más tendida. Es decir me queda, pelín largo, pero lo prefiero.
    En la Reign sin embargo y despues de pedir opiniones, llevo una 16", me queda perfecta, noto bastante el cambio de talla respecto a la otra. Es mucho más manejable. Si la pendiente subiendo es fuerte echo de menos el ir algo más tendido pero la bici tampoco es para eso con lo cual...
     

  6. jlperis

    jlperis Friki del ciclismo

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    En Whistler
    Como bien dice Elaguila, la talla se basa en la medida de la entrepierna y no en la altura.
    Para adaptar la pedida del tronco a la bici ya se juega con tijas y potencias.
    ¿ Que medida tienes de entrepierna ?
     
  7. Harm

    Harm Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Frontera
    Yo tengo una EX8 en talla 15,5" y quiero cambiar el cuadro porque encuentro que me viene pequeña. Mido 1,72.

    Salu2.
     
  8. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias a todos. Me quedo con la 17,5.
     
  9. pepin

    pepin ciclista a pie

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    682
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una 17'5 de trek para 173 de altura y 84 de entrepierna y a veces la noto grande, pero como dicen por arriba "de brazos", no "de piernas", lo cual tiene fácil arreglo.

    Ojo con las tiendas: en una de las que miden (de la zona de la Sierra, por cierto, y que no trabaja Trek, por cierto) me dijeron que mi talla era la 19....y casualmente tenían allí una 19.... y casualmente era julio y casualmente en septiembre salía la gama del año siguiente....
     
  10. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    15,5 en giant xt 1.0,mido 1,70 y voy de lujo.
     
  11. IronGate

    IronGate Biciado

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Delante del ordenador
    A mi me surge una duda. Las medidas de latura y entrepierna, ¿se miden con las botas puestas? porque pueden varias unos 3 cms ....
     
  12. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    Se mide descalzo.
     
  13. shanal

    shanal Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    4.403
    Me Gusta recibidos:
    301
    Strava:
    Hola mui buenas yo mido 1.70 y ahora mismo tengo una 17,5 de trex una 8000 y mas pekeña no en tal caso un poco mas grande antes tenia una 18 tb de trek una 4500 y la verdad poca diferencia le nota ami me gusta ir bastante estirado en la bici, pero de todas forma le voi a leer el articulo k puso algun compañero por ahi pero ya te digo k yo menos de la 17,5 ,en rigida por lo menos, no compro un saludo




    Oscar
     
  14. king

    king Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    0
    llevais una stallas enormes!!!!! pr enormes!!!! jo mido 1'80 i lelvo una 16 eso si con la tija de 400... e smucho mejor una bici pekeña... ma sligera, mas rigida i mucho ams naejable!
    fijaos en la peña q corre... mirad las tijas q llevan i os areis una idea de lo grande q llevais buestrso kuadros!
     

Compartir esta página