Lleve la bici al mecanico para cambiar 2 radios rotos (es de lo poco que no soy autosuficiente) y me comento que las pastillas traseras estaban gastadas, como tenia yo nuevas en casa, pues le dije que vale que ya las cambiaria. Al llegar las cambie pero para mi que gastadas no estan, os pongo unas fotos a ver que pensais.. Cuando se sabe que la pastilla esta gastada??? Gracias
Yo tambien las veo bastante bien, creo que se mide la distancia entre las pastillas cuando las juntas, las nuevas creo miden 3 mm, supongo que si miden menos de 1mm seria buen momento para cambiarlas
Esas pastillas son de unos Avid Juicy y quien marca cuando a llegado a su fin es el muelle que las mantiene separadas. Cuando hay incicios de que el muelle va a rozar, tienes que cambiarlas. Pero vamos, que tal como están las puedes apurar todavía bastantes kilómetros.
Rozar te refieres a que el muelle que las separa roza el disco??? pero si el muelle medira na y na 0,1 mm. Pues entonces lo mismo las vuelvo a poner. Gracias a todos por las respuestas.
Si pero no va completamente plano y ten en cuenta que estamos hablando de unos márgenes muy pequeños.
Haciendo trabajo de investigación con lo que hemos estado hablando, me he dado cuenta de que el muelle tiene una ligera curvatura en la zona de posible roce con los discos de manera que se identifique claramente cuando estan gastadas las pastillas y por supuesto no llegue a rozar todo el muelle lo que puede dañar el disco. foto de detalle. Gracias a todos por las explicaciones, creo que han sido muy constructivas para todos.
Ok, a eso me refería. Por otro lado aun conservo el blister de unas pastillas shimano 775 que valen para casi toda la gama de este fabricante y habla de un mínimo de 0.5mm. Concretamente habla de 2mm a 0.5, entendiéndose que 2 es el grosor nueva. saludos