¿Pintar llantas V-brake aluminio?

Tema en 'General' iniciado por svdra, 3 Nov 2010.

1. svdra

svdra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos! Resulta que tengo una Orbea Tuareg, una bicicleta de gama baja y como casi todas las de gama baja trae la llanta en color aluminio, mi pregunta es si podría pintar la llanta de color negro ya que queda mucho más bonita, supongo que habría que desmontar la llanta, lijarla entera y darle un par de capas con alguna pintura especial para aluminio. Una de mis preocupaciones es el V-brake, funcionaría igual de bien con la llanta pintada?.

Si alguien sabe como hacerlo o lo ha hecho me gustaría que me contase su experiencia y si ha quedado satisfecho...

Muchísimas gracias! =)

2. bizarre

bizarre Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo lo hice compañero. Tenía unas Tioga en mi anterior bici en color aluminio, y un día que me aburría se me ocurrió pintarlas en negro.

Las desmontas y las limpias bien. Yo compré una imprimación para aluminio, además de la pintura en una tienda de recambios para coches, tipo aurgi o algo así. Las enmascaras bien, radios y cabecillas incluídos. Sobre todo no pintes las cabecillas, puesto que a la hora de apretarlos/aflojarlos si los pintas, la pintura se va a romper. Primero echas el fondo cargando muy poco para que no gotee y siguiendo estrictamente las instrucciones de cara a los tiempos de secado. Lo mismo para el color.

Yo llevaba frenos de disco, por lo que aproveché la pista de frenado para poner una banda reflectante de moto (antes salía mas de noche que ahora). Si tu tienes frenos en V, debes evitar pintar la banda de frenado, debes enmascararla también.

Éstas ruedas se reutilizaron al vender la bici y las ruedas se volvieron a pintar de negro quitando la banda de frenado, al montarse con frenos en V.

Te dejo una foto del resultado con la banda reflectante. Un saludo

Adjuntos:

3. MAHILLO

MAHILLO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si usas V-brake ni se te ocurra pintar la banda de frenado.

4. hacedor

hacedor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Te digo lo mismo que el anterior.
    Con V-Brake no las pintes. Solo te va a dar problemas.
    Al final te cuesta mas el remedio que la solución.

5. svdra

svdra Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces una posible solución sería pintar los radios y la parte que no es la banda de frenado? Quedaría un poco cutre no? jajajaja

6. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    yo tengo intención de hacerlo con una Mavic gama alta que acabo de comprar de segunda mano, lijaré los radios y los pintaré a ver que tal (eso sí, del mismo color).

Compartir esta página