¿Por qué el Oro K24 delantero me desfallece?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Airbag, 22 Ago 2006.

  1. Airbag

    Airbag Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola. Quizás esto debería ir en Mecánica pero bueno, ahí va...

    Llevo unas tres salidas con unos Formula Oro K24 en 160 mm. Soy un tipo corpulento (unos 90kg. con todo el equipo) y a pesar de que los frenos frenan, el otro día los quise poner verdaderamente al límite.

    Bajando por una pista asfaltada, puse la bici a 70km./h. y ahí los retorcí a base de bien. Siempre aplico la fuerza de frenado más o menos en la proporción 60%/40%, delante-detrás, que creo que es como debe ser en circunstancias normales. Sin embargo, llegó un momento que el freno delantero desfalleció y no me llegó a parar del todo. En el trasero no noté nada raro, pero claro, tampoco lo retorcí a muerte.

    Me pregunto si esto es normal. Si es demasiado límite para un disco de 160mm. y un tío de 90kg. (por mucho Formula Oro que sean), o quizás aún estén rodándose (cosa que dudo porque ya llevo más de 100km. con ellos).

    El tacto del freno en ningún momento varió, además en circunstancias normales no parece esponjoso aunque tampoco es seco (quizás un punto intermedio entre ambas sensaciones). A veces tengo la sensación de que si "bombeo" la maneta antes de las frenadas, frena más, pero ojo.. sólo es una sensación y puede que no sea así. Necesitaría un purgado.. sangrado o algo así?
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    por que te hace flata mas disco jajajaj unos de 180 por lo menos


    ademas lo mismo has cristalizado las pastillas de pegar esos frenazos a 70km/h cunado solo tienen 100km el disco estara azul y todo de los habras destemplado
     
  3. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    ****, no sé de que te extrañas, parar unos 100 kilos (entre tú y la bici), a 70 kms hora, y frenadas largas y continuadas, pues los frenos se calientan, es normal.

    No te preocupes, es perfectamente natural.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    pues eso, que te has pasado jeje. Disco más grande que se calentará menos, o prueba con un flotante a ver...
     
  5. Airbag

    Airbag Novato

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas. Me quedo más tranquilo. Lo cierto es que también llevo las pastillas con cierta separación (quizás más de la cuenta, 1mm. aprox.) por aquello de ganar recorrido en la maneta ya que me gusta tener esos 2/3 cm. muertos antes de frenar. Puede que tuviera que acercarlas algo más. El FCS (el regulador de presión de aceite que llevan los K24) lo llevo hacia la mitad.
     


  6. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    como te ha dicho cacique, te falta disco
    al menos si quieres seguir haciendo frenadas de ese tipo
     
  7. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    95
    Ubicación:
    Vía Láctea, a la izquierda...
    Opino igual que el resto, para ese peso y a esa velocidad un 160mm me parece un poco escaso de potencia.
    Sube a 180 o 203 si te lo permite la horquilla.

    Saludos
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues digo lo mismo, sometiste a los frenos a un esfuerzo excesivo.

    Para tu peso, y su los usas frecuentemente en bajadas a toda caña por asfalto, seria mejor que optaras por un disco de 180mm en la rueda delantera.

    un saludo
     
  9. marquezcop

    marquezcop Novato

    Registrado:
    15 Jul 2006
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    yo tengo los formula oro k18 con 160 de disco, el otro dia me paso lo mismo pero con el trasero. todo se debio a calentamiento. Inmediatamente que pude baje de la bici y el disco trasero estaba ardiendo en pocos segundos volvía tener tacto normal y buena frenada. Pero he notado que desde entonces cuando freno ligeramente el disco hace fluter, me esplico produce una vibracion en todo el disco que hace un ruido fuertye debido a la vibración, y este desaparece cuando presiono mas el freno. A que puede ser debido?
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hola!! Yo llevos unos Oro de 2005 (24k, vaya) con el disco de 180 alante y jamas me han dado problemas de desfallecimiento. Y yo tambien peso unos 100 kilos con mochila y bici y to. Y tambien bajo. No te preocupes, los discos de 160 evacuan pero el calor y eso, como ya han dicho, en normal.
    Lo unico malo es que vibran un poco, o un mucho, dependiendo del día, debido a que la ondulacion del disco hace que las pastillas no muerdan por igual. Yo enseguida me pondre un disco redonde, ademas de que el mio esta un poco azul en la zona que une la pista de frenado con la "araña". Creo que ya va tocando cambiarlo.

    Y el FCS no regula la presion del aceite, lo simula dando variando la relacion mov. maneta/mov. piston. Realmente se usa para igualar el tacto de ambas manetas pero no hace que frene mas o menos.
     

Compartir esta página