Noo hombre,sale a entrenar cuando hay pleamar,asi va mas ligero.y si ese dia hay mareas vivas seguro que cae algún KOM
Sip, la presión atmosférica se nota, a 1026 noto más altas las p.p.m y tengo que llevar dos botes de agua, algo que odio por el lastre que conlleva, y otra cosa es cuando vengo de vuelta a casa que al ir hacia el norte me canso más, será por ir cuesta arriba, mis colegas dicen que flipo, pero sé que no tienen ni p... idea, eso es así cabesa.
Por eso las transmisiones van a la derecha, para oponerse a la aceleración de Coriolis que hace que en el hemisferio norte tienden a desviar los móviles hacia la izquierda de forma muy ligera. Por eso en las pasadas olimpiadas los de Felt colocaron la transmisión a la izquierda porque, como todos sabemos, el efecto Coriolis funciona al revés en el Hemisferio Sur.
Curiosas teorías, veo que lo de intentar usar argumentos ha quedado abandonado. Parece que para conservar el carné de globero tampoco puedes mejorar la bici, solo empeorarla. Ánimos.
Es que aún no me lo creo... en serio eres capaz de notar 1 gramo de peso en la bici??? Joderrrrr...tienes un superpoder!!!! Me imagino que a ti es imposible timarte en el super cuando le pides el embutido a la charcutera, eeeeh? "Oiga! Que le he pedido 100 gramos de jamón de york y solo me ha puesto 98!!!! La hoja de reclamaciones!!!! Demanda judicial!!!" Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Te he argumentado de sobra pero te lo repito; el punto mas pesado de la llanta es la union, que suele estar en el punto diametralmente opuesto al de la valvula, que es el mas ligero. El propio peso de la valvula equilibra mas o menos esa diferencia y para hilar tan fino como el medio gramo, tendrias que saber exactamente cuanto mas pesa la union (por manguito o soldadura... da igual, ambas suman peso) que la valvula. ¿Sabes eso? Si no lo sabes, afirmar que quitar el tapon mejora el equilibrado es aventurar.
El liquido desiquilibra mas la rueda que la ****** del tapón. Probar a darle vueltas en el desarrollo mas largo
Con un simple centrador o incluso con la bici colgada, se puede comprobar. Siempre que los bujes sean de calidad, claro. Hablamos de carretera.
Lo se... lo he hecho... y con bici de montaña. La rueda siempre "cae" del mismo lado. Lo que no he logrado jamas es notar eso sobre la marcha. Solo lo note con un liquido tubeless particularmente viscoso.
Por favor... no quise decir que no haya dificultad o técnica, siempre la hay, incluso encima de un triciclo. Me refería a que por norma general, a excepción de vertiginosas bajadas de puertos donde haya curvas cerradas con poca visibilidad, no es necesario una gran técnica (en relación a ir más rápido o no caer, para pedalear de pie y darlo todo tanto rato, para eso sí hace falta técnica), pero sí un buen entrenamiento, piernas, corazón y concentración. Ahí será donde más técnica se necesite, pero también ese momento crítico donde menos rato circules, y quizá yo priorizaría más el aligerar peso, con el todo suma, más en subidas que otra cosa. Claro que todo suma, pero en este caso, si no aporta nada, como tú mismo dices afirmando que ÚNICAMENTE lo notarías en un aparato que quizá no existe, yo los dejaría puestos por la simple protección que ofrece a la válvula. Es cierto que en terreno escarpado poco se nota el desequilibrio, pues el terreno en sí desequilibra como el que más, pero bueno, sólo me interesaba saber, de buenas maneras, la razón de porque defender un tapón con tanto ahínco. Mira, a veces me fastidia la prepotencia, y como Internet es un lugar de libre interpretación de palabras, ya que por desgracia no se si hablas irónica o prepoténtemente, para mi, llevar lo necesario para llegar a casa hidratado, alimentado y subido a la bici, no a rastras con ella, no significa ser globero, significa ser inteligente y precavido. Sea montaña, carretera o volando. Faltando al respeto unos con otros sólo trae mal estar. Me gustaría saber que es para ti ser un globero, desde el respeto, pues para mi peor es dejar cosas necesarias que cogerlas. En condiciones normales claro, un día especial llevas lo mínimo y necesario, pero para el día a día, prefiero seguridad en lo comentado antes.
Primero, para notarlo no hace falta "un aparato que quizá no existe", basta con colgar la bici. Segundo, la protección de válvula en carretera es innecesaria. Tercero, yo no defiendo nada. Cada uno hace lo que quiere con su bici. Globeros son todos menos yo.
Está bien, lo del aparato lo decía otro forero, no yo, así que zanjo aquí el tema. Entiendo que puedas estar cabreado por la cantidad de comentarios habidos y por haber sobre tu teoría, pero veo la misma actitud aún con quien se interesa. Así queee... Nada más al respecto. P.D. Espero que ese desafortunado e incorrecto comentario de que todos somos globeros menos tú, no atraiga otra oleada de comentarios en tu contra que, a pesar de tener su punto de gracia, no puede decirse que sean del todo necesario. Acuérdate de este breve intercambio verbal el día que te intereses por algo y te den un trato contrario al deseado.
Ahí, ahí, haciendo amigos! Anda que vas bien... y otra cosa, la bici no se cuelga. Aunque visto lo visto tu aparte de tenerla colgada para observar de que lado quedan las válvulas y de tener de foto de perfil una bicicleta que ni siquiera es tuya... montas en bici? Pd: hagamos el favor de no darle más coba. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Ya no tiene gracia la cosa. He trabajado muchos años en aeronáutica y he visto equilibrar sufucientes motores a reacción y palas de helicópteros como para saber la influencia de la masa en rotación en función de la magnitud de la misma, del radio de giro y de la velocidad angular. Y que ahora vengan a decirme que quitar los tapones de las válvulas de las ruedas de las bicicletas mejora el control (que sí, que lo dijiste) me resulta casi tan ridículo como que un piloto de MotoGP dijera que compite depilado hasta las cejas para mejorar la relación peso/potencia. Que la ganancia será ínfima, pero todo suma. ¿Quieres argumentos? Ahí están. ¿Quieres cálculos? Los haces tú, que yo ya he hecho muchos. Quita los tapones porque te dé la gana, que ahí no hay nada que objetar, pero no nos tomes por estúpidos. Ahora responde cualquier cabezonada. Yo ya dejó el tema, que bastante estúpido es como para seguir dándole bola.
No pretendía que sonara a reproche, disculpa si así ha sido. Muchas veces pensamos que ir por carretera en bici de carretera es parecido a ir por carretera con la mtb. Entre el manillar estrecho, la falta de suspensión, la posición de los frenos y unos neumáticos a 8 bares que cada vez que frenas un poco de mas bloquean y una postura "peculiar", la gente se mete unas piñas de espanto en plena recta sin saber que leches a pasado. Yo el primero, que cuando llevo mucho tiempo con la mtb, se me aflojan los esfinteres hasta que me vuelvo a acostumbrar a la flaca y ni te cuento como haya adoquines . Lo defiende con tanto ahínco porque se lo está pasando bomba el joio . No le des mas importancia ni te lleves un mal rato que no merece la pena.
No, si yo no me enfado, pero es que mira que hay gente terca, ignorante y encima orgullosa para seguir defendiendo lo indefendible. Que todo suma es cierto, pero 0,2 + 0,0000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000000001 = 0,2