¿No sería más práctico y estético que los cuadros de las bicis de montaña trajeran las fundas y cables por dentro del cuadro? Como sucede con muchos cuadros de carretera. No sé por qué lo harán, pero tendrá alguna explicación. A lo mejor, al agujerear el cuadro pierde resistencia. ¿Qué opináis?
Yo hoy estaba sentado al lado de la bici, en el sitio al que había llegado durante la ruta mañanera, y estaba pensando lo mismo. A ver si alguien sabe.
Me imagino que una de las razones es que cambiar los cables debe ser un tostón aparte de dificil , por cierto la mía si los tiene por dentro pero la verdad es que nunca me he puesto a ello siempre lo hace el tendero.
Nada, igual de fácil, ya que los cables se deslizan por las fundas. Si te refieres a cambiar las fundas, ahí sí que sería algo más complicado. Yo tampoco sé cómo se hace. Imagino que será enganchando la nueva a la vieja, que hace de guía. Aunque cuando se le coja el truco, no me vale como escusa para no llevarlas por dentro.
El cableado interno implica que éste debe ir dentro de una funda de principio a fin. Con el consiguiente aumento de rozamiento y de mantenimiento. Tuve una Klein hace años y no resultaba fácil y rápido cambiar las fundas internas.
Esque las fundas internas no hace falta cambiarlas a no ser que rompan y a mi en 7 años no me hizo falta.
Sigo insistiendo que no me parece suficiente motivo. Además, las fundas no es algo que haya que estar cambiando constantemente. ¿Algún otro motivo?
Supongo que será más caro hacerlo así. Y tendrían menos beneficios y más competencia. Por que un cuadro de iguales características seria mas caro si llevase las fundas por dentro que otro que solo llevase las piezas soldadas en el cuadro para el final de las fundas. ¿Tu cual te comprarías?
Por dentro del cuadro no va la funda, van unas guias para que pase el cable, las fundas son iguales que en una bici con cables por fuera, fijaros cuando veais una bici con cableado interior.
Yo no se por que no hacen cuadros con las fundas por dentro, lo que sí se es que hace tiempo muchas marcas optaron por ese sistema, incluso marcas económicas, con lo que queda descartado que sea por precio, despues casi todas las marcas evolucionaron al "cableado superior" porque, supongo, será el sistema más efectivo. a lo mejor es porque así no hay que taladrar los tubos del cuadro.
Y porque es mas barato y facil de producir el cableado por fuera. Si he visto hasta bicis de Carrefour con cableado interior.
Supongo que acumulará mucha porqueria el cuadro, aparte de que es mas comodo para cambiar o engrasar si va por fuera
Pues por que los cables por dentro no aportan nada aparte de complicaciones. Y las bicis de carretera no suelen llevarlos por dentro. Ni caras ni baratas. Por fuera funciona todo mejor. Un saludo.