¿Por qué no se le había ocurrido a nadie antes?: El hilo de las NOVEDADES

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Andreçao, 20 Jul 2016.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    El bikepacking, en mi opinión, es práctico para rutas cortas. Llevo bolsas Apidura bajo sillin (14 lts) y Massi en manillar (7 lts). Suficiente para una ruta de varios dias, y con una bici ligera (11,7 sin llenar bolsa trasera) IMG_20160718_104151.jpg

    IMG_20160718_104639.jpg

    IMG_20160729_093133_HDR.jpg

    IMG_20160730_160400_HDR.jpg kgs. sin llenar bolsas y 14 kgs. llenas)
     
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    Si preguntas comparando con varios platos, lo derivado de llevar menos material: menos piezas que mantener y menos piezas susceptibles de romperse o fallar con el uso.
     
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  3. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Y que pueden diseñar dobles sin preocuparse por dónde poner el desviador blablabla. ..

    Ya podían innovar un poco
     
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  4. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    En una doble con dos o tres platos, toca elegir con cual se va a pedalear mejor sin interferir en la suspensión (normalmente el pequeño en enduro o mediano en XC). Con un plato resulta más simple.

    Ahorrar chupados o salidas de cadena, evitar errores en la elección de desarrollo, e.t.c...
     
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  5. mario-mario

    mario-mario Miembro Reconocido

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    Discrepo. Todo hilo que se abre en este foro sobre monoplatos contiene el tema de que si yo uso un 32, pero me vendría mejor un 30 aunque para tal prueba quizá sería conveniente probar un 34, pero no sé si sería demasiado por si tengo el día malo...
     
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  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    me refiero a llevar el plato inapropiado llevando dos o tres, ¿ quien no ha forzado el cambio utilizando plato grande y una corona grande?
     
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    Novedad de hoy mismo no es, pero tampoco es de hace mucho, y molaría tener unos cambios para Nexus/Alfine 8 para drop, duritos y que además son compatibles con frenos de carretera o montaña. Y con triple plato como opción, aunque eso personalmente no me llame.

    Gevenalle UX1 (solo carretera, sin desviador), Gevenalle UX2 (carretera o montaña, opción desviador 3 platos). 150-200 euros más gastos.

    http://gevenalle.com/product/ux/

    [​IMG] [​IMG]
     
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  9. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    El mejor sistema monoplato que vi nunca.
     
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  10. PETERPUNK

    PETERPUNK Imbécil

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    entro, leo que hablais del monoplato desde el cuñadismo rancio de barra de bar y me voy
     
  11. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Pues a mi me parece un trasto.
     
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  12. DAVSER

    DAVSER Miembro Reconocido

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    130 dólares!!:confused:

    Algún artesano se atreve?

    9.13_Erlen_Launch-8240631_1024x1024.jpg
     
  13. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Eso lo hago yo con la punta del pito.
    Lo malo es que ya no tengo acceso a TIG.
    Pero dentro de poco...

    Eso sí, primero van los portatodo de @rruben.
     
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  14. rruben

    rruben Miembro Reconocido

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    [​IMG]
     
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  15. susorosada

    susorosada Miembro Reconocido

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    Que es un trasto esta claro, pero la posibilidad de poder tener una rueda con un piñón y un plato que en teoría debería de ser mas ligero que cualquier sistema de engranajes, sin saltos pronunciados entre marchas, es algo a lo que no le haría ascos.
    Al fin y al cavo ya va siendo hora que se innove algo en las transmisiones, que parece que solo saben poner más piñones. Eso y que si se populariza quizás pueda llegar a catar uno si lo ponen barato.:rolleyes:
     
  16. lekim11

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    Aquí ahora.
    Yo se lo soldaría directamente a algún sillín. Yo, si supiera soldar.

    Me apunté a un curso del Inaem de tropecientas horas de soldadura TIG y no me han cogido. Bitchss!
     
  17. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Eso lo hago yo en diez minutos y sin soldadura.
    ¿Coste? 20~25€
     
  18. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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  19. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    Un sándwich para sillines de doble carril (p.e. breeze de Brooks), un tornillo más largo y una varilla de acero inoxidable.
    Et voilà...!
     
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  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Pues no había pensado en eso.
    :oops:
    Pues si te haces tú mismo el sándwich (es muy fácil), te sale el asunto por cuatro perras.
    No sé lo que cuesta la varilla calibrada de inox, pero creo que en AISI 304 tampoco puede irse más allá de 20 euros (6 metros).
    Y en el Leroy y similares seguro que las tendrán en 1 y 2 metros.

    Como sea el refuerzo entre las patas es importante. Sin soldadura no sé yo...
     
    Última edición: 1 Oct 2016

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