¿Por qué no se lleva mochila en carretera?

Tema en 'General' iniciado por loki68, 27 Sep 2018.

  1. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.595
    Me Gusta recibidos:
    453
    Hace unos años defensor de la misma por la autonomía de agua y la amortiguación del golpe en caso de caida.

    Lo primero con bidones de 1l si no hay donde rellenar tienes para muchas horas y respecto a lo segundo, no me compensa en absoluto.

    Una vez te acostumbras a ir sin mochila no hay color en cuanto a comodidad, tanto por el peso que no te permite mantener la misma postura como por la mucho mayor transpiración en la espalda.

    La sigo usando de vez en cuando para llevar comida, abrigo y camara extra en rutas de más de cuatro horas pero estoy por comprar una bolsa para el cuadro para evitarme, no nunca mejor dicho, esa carga.
     
  2. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.834
    Me Gusta recibidos:
    5.251
    Ubicación:
    Cucamonga
    Pienso lo mismo, la carga que la lleve la burra, no el burro, a pesar de que estéticamente pueda quedar como el cu-lo (bolsas sillín, bolsa cuadro, bolsa manilar, incluso portaequipajes y bolsa).
     
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Por no decir que así, la masa es "estática" y va más baja, por lo que el conjunto ciclista-bicicleta es más estable...
     
  4. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Equilicuá.....con lo fácil que es!!

    A ver si al final nos van a introducir la tontaca de la mochila en el pack de los discos .
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No es magia, se llama aislamiento térmico. En la mochila no se se me calienta el agua tan rápido ni de lejos como en el botellín.

    También existen botellines con algo aislamiento térmico, pero es a costa de perder cierta capacidad para un mismo tamaño. Tendría que probar unos Podium Insulated que mencionaba el compañero
     
  6. Choador

    Choador Miembro activo

    Registrado:
    24 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Yo mochila para nada. Transpiración cero y no debe ser muy bueno cargar peso tantas horas y días en la espalda.
    En invierno un bidón de agua y bote para herramientas. En verano dos bidones y las herramientas al maillot. Lo mismo con el móvil, dinero, dni, ...
     
  7. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues no se si es debido a la magia o no, pero la realidad es así.
     
  8. Ski&Bike

    Ski&Bike Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2014
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    67
    Yo cuando hago bici de carretera o bici de montaña por pistas fáciles normalmente voy sin mochila y llevo todo el equipaje en la bici: uno o dos bidones con aislamiento térmico y, según lo que tenga que llevar, bolsa de sillín, bolsa encima de portaequipajes y/o alforjas. La bici es así más estable y voy más cómodo.

    Pero para ir por sendas o terreno técnico con la bici de doble suspensión me va mucho mejor llevar todo el peso en la mochila, porque en este caso en las bajadas difíciles, como vas moviendo la bici debajo tuyo para “dibujar el terreno” me va mucho mejor que la bici pese lo menos posible, para moverla con soltura. Para evitar que la mochila me haga sudar llevo un modelo que en la parte pegada a mi espalda lleva rejilla y la mochila en sí queda separada un poco y ventila bien. Además, si cayera de espaldas algo me protegería la mochila.
     
  9. nisti

    nisti Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2011
    Mensajes:
    1.826
    Me Gusta recibidos:
    221
    La verdad es que en bici de carretera no lo veo necesario. Hay accesorios que solucionan el tema de las herramientas. Con el agua pasa lo mismo. Se puede llevar mochila en la flaca, por supuesto, pero no es imprescindible.
    Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo soy incapaz de llevar mochila. No la llevo en carretera, que veo innecesario, y tampoco en mtb. El motivo fundamental es que acabo empapado. Sudo mucho en la bici, incluso cuando voy de "paseo", y llevar la mochila aumenta mucho más la sudoración y la falta de transpiración.
     
  11. PapiMTB

    PapiMTB Miembro

    Registrado:
    20 Nov 2016
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    me parece incomoda en la mtb imagina en la de carretera
     
  12. Globerus al bies

    Globerus al bies Miembro

    Registrado:
    11 May 2017
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Vigo
    Pues yo la llevo siempre y no se me hace inestable , de hecho queda amarrada con un cincha.
    Por cierto a mí en un atropello me salvó hombro y espalda , en el codo tuve fisura.
    Y al salir de madrugada le pongo una funda reflectante.
    Por cierto la única vez que salí sin mochila, fue en un marcha.Y me comí el manillar en el pecho y costado.Por cojer un peralte a 68 km/h o sea que prefiero ir lastrado
     
  13. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La misma utilidad tiene en monte y carretera. No llevo mochila y nunca se me ha caído un bidón en el monte ni carretera.
     
  14. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo en BTT, como he mencionado, la uso bastante.
    En carretera no la he llevado nunca, pero no lo hago más que nada por eso de "donde fueres haz lo que vieres". No he visto nunca a nadie usar mochila en bici de carretera y prefiero pasar desapercibido.
    Es posible que, por la postura más horizontal que lleva el tronco en una bici de carretera, sea un poco más incómodo que en la bici de montaña (la mochila la siente más como "apoyada" sobre el dorso de la espalda que "colgada" de los hombros). Pero el peso que puedas llevar no es tanto como para resentirse de la espalda.

    La verdad es que me siento más cómodo sin nada encima. Pero llevar los bolsillos del maillot llenos a tope también me resulta desagradable. Además, lo que llevo en los bolsillos del maillot suele terminar empapado por la transpiración...
     
  15. loki68

    loki68 Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2014
    Mensajes:
    640
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Aquí mismo.
    Por lo que veo, la mayor parte de los que no la llevan es porque no tienen problemas con el abastecimiento de agua. Supongo que las herramientas, repuestos, llaves, móvil y dinero lo llevarán en algún sitio. Y barritas o algo de comer. O yo me hago unas rutas muy largas (por lo qur tardo, no por km), o lo llevan escondido.
     
  16. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Una bolsa tocha bajo el sillín donde van cámaras, bomba y herramientas. Comida y teléfono al maillot. Bidón de 750ml que me llega para 2 1/2 horas. También es el norte y aquí hay mejor temperatura que el sur y mucha zona sombría
     
  17. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1.295
    Me Gusta recibidos:
    345
    Strava:
    Creo que la pregunta no es "¿Por qué no se lleva mochila en carretera?, sino, ¿Alguién usa la parte de abajo del manillar?. Los que usamos la parte baja del manillar nos damos cuenta rápidamente que no tiene sentido agacharse para reducir la superficie frente al viento cuando tienes un bulto encima de la espalda.
     
  18. Aluments

    Aluments Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2016
    Mensajes:
    1.086
    Me Gusta recibidos:
    788
    Yo iría aún mas lejos preguntando "porqué se lleva mochila en btt?"

    Ingeniería aplicada la de cargar al jinete y no al caballo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    Hombre, si, genera más resistencia pero tampoco te creas que los que la usamos llevamos una Mule o un monstruo semejante.

    De todas formas la media seguiría siendo más alta que parando a rellenar en fuentes.
     
  20. Amb es peus alts

    Amb es peus alts Miembro

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    Yo intento forzar medio litro / hora, es decir 1 bidon; 2 bidones de 550 me da para algo mas de 2h, con 2 de 750 me da para 3. Tirada larga, 4 o más pues ya toca parar. Más de 4 y media, no suelo hacer.

    En los bolsillos lo siguiente:

    Llevo 1 barrita para cada hora, a partir de la 2ª hora, entonces para 3, me llevo 2 y para 4, 3. Igualmente si hay que parar... se para.

    Móvil con documentación, la tarjeta y algo de efectivo en billetes, todo dentro de la propia funda del móvil.

    Herramientas, llevo una especie de combo en una bolsita - paso de multiherramientas - con 2 allen, tronchacadenas (que he usado 1 vez en mio vida) 1 pin de cadena normal y otro "rapido" en forma de eslabón, adaptador para hinchar en gasolinera.. y no se si algo más. No ocupa casi nada. Bote de tufo express .

    La bomba es mini y va al cuadro, bajo el sillín hay un tubular con desmontables por si el "Tufo" no tiene nada que hacer.

    Todo lo descrito no ocupa demasiado. En invierno, donde llevas los "porsiacaso" la cosa con el clima se complica, o te has pasado y hay que refrescar, entonces lo que te sobra.. hay que meterlo en algún sitio.

    Slds,
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página