¿Por qué se está pasando tanta gente a carretera?

Tema en 'General' iniciado por Mare Nostrum, 23 Feb 2016.

  1. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    ¡Hola! No sé si en vuestra zona ocurrirá como en la mía, pero en estos dos últimos años estoy viendo que mucha gente que hacía mtb se está pasando a bici de carretera, y no es por entrenar y hacer fondo, sino que la la mayoría después de pasar un tiempo compatibilizando las dos, acaban desterrando la de mtb y se quedan con la de carretera.No son casos puntuales, conozco mucha gente que ha hecho el cambio.Sin embargo es muy raro ver el cambio al revés, gente que viene de la carretera y se pasa en exclusiva al mtb.

    Es cierto que cada vez hay más gente montando en mtb, y también en carretera. Eso es por el boom que está habiendo estos años en este deporte, como en el running. Pero no le encuentro sentido a ese cambio que si no es masivo, por mi zona sí que es muy numeroso.

    ¿Por qué creéis que ocurre? ¿Es menos duro? ¿Hay más compañerismo y les gusta salir en grandes pelotones? ¿Se aburre la gente de hacer los mismos caminos? ¿Se está masificando el monte?¿Es otra moda?
    A ver qué opináis.
    Un saludo!
     
    Última edición: 23 Feb 2016
  2. R1100S

    R1100S Miembro activo

    Registrado:
    9 Feb 2012
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    72
    En mi modesta opinion, la carretera es más peligrosa, pero sin embargo engancha bastante más que el mtb
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Porque hay mucho semipro suelto y para un quemado el summun es la carretera y su épica. El mtb es para "globeros" o "niñatos" jeje.

    Pd: Esto último no lo digo yo si no que lo he escuchado de boca de algún carretero.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 10
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  4. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Galapagar
    Mejor, así se vacía el monte de gente. Eso y los estadios de fútbol más grandes, a ver si recogemos firmas.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 35
  5. Tatanka1971

    Tatanka1971 Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues Yo dudo que me pase a la carretera (compre una mtb para evitar la carretera), entro en carretera lo minimo hay mucho peligro, en mi zona las carreteras el arcen es diminuto o no existe y vas mas pendiente del trafico que de disfrutar del paisaje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

  6. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Pues yo creo que algo de eso hay. Parece que cuando esa gente lleva muchos kilómetros en monte, quieren pasarse a algo "serio", que es la carretera y lo que se ve en la tele y "mola". Como si el mtb fuera algo menor.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 7
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. penete

    penete Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2009
    Mensajes:
    1.423
    Me Gusta recibidos:
    339
    A mi me ha pasado lo contrario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. citricus

    citricus Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Yo soy anti-asfalto. Es que es ver una carretera y automáticamente busco a ver si hay algún senderín en el margen para no pisarla.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 13
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Porque mola un huevo y parte del otro.

    Te lo dice uno que ha sido montañero toda la vida y hace un año dio el salto y desde entonces casi no ha vuelto a coger la montaña.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 6
  10. ferfadelico

    ferfadelico Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2012
    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    236
    Ubicación:
    Map Ref 41N 93W
    Igual es un poco por las 29....
    Hablando un día con un mecánico de Pamplona,bastante veterano él, me comento que cada vez se veía menos gente por el monte, porque no se podían meter ya con la bici ,gracias al tamaño de la rueda,igual algún "29er" se ha pasado a carretera por esa razón,no lo veo una hipótesis descabellada,yo que aún voy en 26,a veces me pregunto como metería y giraría la bici por según que sitios si tuviera 3 pulgadas mas de rueda,es por eso que igual algún "mountain biker" se haya pasado a carretera por este tema.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  11. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    ¿Y qué es lo que te hace no haber vuelto? ¿Por qué te gusta tanto que has aparcado la mtb? Yo es que tengo una de carretera y no le veo la gracia, la verdad. Pierdo toda la sensación de libertad y tranquilidad que tengo en el monte. Igual es porque suelo salir solo o con un amiguete. Si fuéra con 20 supongo que me tiraría más la carretera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 5
  12. nazayabi

    nazayabi Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    1.557
    Me Gusta recibidos:
    637
    Ubicación:
    en elmundo
    Pues yo por el tema de accidentes,pensaba que era al revés,cada vez más mtb.
     
  13. ManuV

    ManuV Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2013
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta recibidos:
    5.255
    Ubicación:
    Cucamonga
    He rodado durante un porrón de años en montaña y en carretera y me quedo con la montaña, el esfuerzo es diferente pero el paisaje, los olores, la naturaleza, la soledad, la ausencia de coches, los pajaritos...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 30
  14. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues a mi me ha encantado, y salgo yo solo.

    La sensación de respuesta instantánea, de agilidad, de ir acoplado a toda velocidad, de bajar y subir a tope, de notar cada rugosidad, no se, me parece que transmite mucho más. Cuando ahora vuelvo a coger la mtb me parece un camión lento y torpe.

    Eso sí, intento buscar siempre carreteras secundarias, con buenas vistas, trazado divertido y poco tráfico. Vivo en una zona muy propicia para eso, tengo suerte. Rodar por una nacional ancha y petada de tráfico es cierto que no me motiva tanto.

    Y luego influye que son 18 años haciendo solo mtb, me sabía al dedillo todos los caminos de mi zona, estaba un poco rallado de hacer lo mismo, y esto ha supuesto una variedad que me ha dado alas para volver a salir con motivación a tope.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 15
  15. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Yo soy uno de esos que dices. Ya tengo 40 y pico castañas y he hecho MTB desde que empezaron a verse bicis de MTB por España. Hace un par de años compré una de carretera para variar un poco, cansado de hacer siempre las mismas rutas y desde que empecé, casi no he tocado la de montaña.
    Este año, puede que haya cogido 5 o 6 veces, como mucho, la de montaña, mientras que he salido casi todos los días con la de carretera...
    La bici de montaña engancha, pero la de carretera es otro mundo y para mi, es una droga, dos días sin tocarla y ya me entra el mono :(
    Puede que vivir en Asturias tenga algo que ver, la cantidad (y calidad) de puertos que hay a tiro de piedra, en pocas regiones se ve.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 7
  16. albermarti

    albermarti Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    11 May 2011
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Bizkaia
    La flaca es más agradecida, a igual tiempo haces más kms, los entrenos se controlan más fácilmente, el rebufo se nota un huevo y parte del otro... Actualmente compagino 60% flaca, 40% mtb

    Yo llevo un par de años con flaca y estoy pensando en renovar, sin embargo lo que me apasiona es la mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  17. Mare Nostrum

    Mare Nostrum Mirando adelante

    Registrado:
    25 Mar 2013
    Mensajes:
    12.074
    Me Gusta recibidos:
    1.798
    Ambos estáis en el mismo caso. Muchísimos años de bici y ya debe cansar siempre los mismos caminos. En ese caso se entiende.
    En cuanto a las sensaciones..... ahí no estoy de acuerdo, pero eso ya son cosas que dependen de mil factores. En mi zona hay mucho tráfico y mucho es de camiones, arcenes malos, y mucha lluvia (es mucho más desagradecido ir lloviendo en la carretera que en el monte)
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.027
    Me Gusta recibidos:
    17.885
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y luego no tener que lavar la bici en meses también ayuda, jejeje

    El mantenimiento es una bendición. No hay suspensiones ni hidráulicos dando por saco. Engrasas la cadena y poco más.

    Planificar las rutas también es más fácil. No tienes que conocer. Carretera y manta, y si dudas sacas el Google Maps y está todo marcado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 9
    Última edición: 23 Feb 2016
  19. Ayuxte

    Ayuxte Miembro activo

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    803
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Levante
    Yo tengo de las dos, y ultimamente, monto mas en la flaka, no es que me guste mas, es diferente, con la mtb odio las pistas, me gusta hacer mas sendas, ramblas, y zonas mas tecnicas.....

    Pero salir en una grupeta de carretera, y encontrarte bien....mola mucho.....y si no vas tan bien, es menos sufrido que el MTB.

    En carretera, si no son etapas, o vueltas, con muchos puertos, la gente aguanta facil el ritmo, teniendo una mediana preparación, en MTB, si eres torpecillo......lo pasas regular, y si encimas no subes muy bien.....entonces ya ni te digo. ( dependiendo logicamente con la grupeta que vayas)

    Mis sensaciones son esas.

    Siempre, logicamente, dependerá del nivel de la grupeta que vayas.

    Pero a igual nivel de grupeta, es mas llevadero la carretra, por los rebufos.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  20. trasguastur

    trasguastur Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Gijón
    Cierto. Mantenimiento mínimo comparado con la de MTB. Frenos de zapata eternos sin mantenimiento, horquilla rígida, cero barro, mayor duración de los componentes, cadenas, cubiertas...
     

Compartir esta página