jajajaj creoq ue el principal problema que presenta esque al no ser flexible ni absorver las vibraciones se convierte en frágil
Una bici de magnesio no se inflama "espontaneamente", pero es un material complicado de mecanizar: como se ha dicho en polvo es muy inflamable (quema a 400º), y al mecanizar la virutas se calientan mucho y pueden arder. Además es muy dificil de soldar (como soldar sin calentar?) Es por eso que no ha progresado mucho su fabricación en las bicis a pesar de ser mucho más ligero que el aluminio (peso específico 1.8 en Mg y 2.8 en Al)
El problema fundamental q tiene es la soldadura... ya sea añadiendo material o bien soldadura por presion las temperaturas q se cogen son muy grandes y como habeis comentado es un material altamente inflamable. Sin embargo es un material q es facil de mecanizar y acepta tratamientos para disminuir la friccion q hay con las botellas. Recuerdo q en el antiguo campeonato del mundo de 500 cc en una ocasion luca cadalora si no recuerdo mal, estuvo probando unas llantas de magnesio para su moto pero tuvo un problema ya q las altas temperaturas q cogia el disco delantero se propagaron a la llanta y la rueda se volatilizo, menudo piñazo se pegaria... esto paso en entrenamientos no oficiales y no en carrera.
Cualquiera de estos procesos empieza por una fundicion o bien una embuticion, mortajado... me decanto casi mas por lo 2º por el tema de las temperaturas. Posteriormente siempre se mecaniza. El magnesio no debe de presentar muchas dificultades para pasar por el torno o la fresadora los materiales q peor toleran este proceso son los ceramicos y metales extremadamente duros. A lo mejor unos platos, piñones ????? podrian ser ligeros aguantarian tantos kilometros como se esperaria de ellos. cadenas???? Creo que en la ingenieria de materiales esta casi todo probado y si hay algo q no sale es pq no compensa... O bien porque trabajar con tal o cual material se hace harto tedioso y solo se requiere para piezas q se tengan que calcular para una vida infinita por razones de seguridad o de menores costes en un mantenimiento posterior.