¿Por que nos depilamos?

Tema en 'General' iniciado por edu_prisma, 19 Ene 2011.

  1. edu_prisma

    edu_prisma * * * Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    42.923
    Me Gusta recibidos:
    4.057
    Supongo que será un tema recurrente, pero al llevar poco en este FORO lo desconozco....
    Os hago la pregunta: ¿porqué nos depilamos las piernas?
    Un saludo a todos.
     
  2. cosmo73

    cosmo73 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2008
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    78
    Ubicación:
    Por aqui cerquita de las montañas....
    Para que se nos vean bien...jeje...y para ponerte cremita...
     
  3. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    La verdad, pues jamás he pensado en depilarme las piernas, aunque si la parienta hiciese lo mismo que yo....
    Hombre, facilitará la aerodinámica y la refrigeración, por poco que sea.

    Coñ... si eres de Viana, te pasarás todo el día llaneando!!! (en el puente de la piscina).
    Un saludo.
     
  4. edu_el11

    edu_el11 en proceso de adaptacion

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    A Estrada y A Coruña
    yo no me depilo, pero estaba pensando en hacerlo, mas que nada por si me llevo una *****, para que no se me ponga todo hecho un asquete con lospelos, que ya me ha pasao con la mtb, y es bastante molesto, asqueroso, y poco higienico
     
  5. JFranMG

    JFranMG Miembro

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    536
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Sierra Mágina
    Strava:
    +1... ya tuve yo una infección de herida por esto mismo, caída a causa de polvo, raspón en toda la pierna derecha, desde el muslo hasta casi el tobillo, y aun lavándome al llegar a casa concienzudamente para quitar tierra y polvo... nada, a los 3-4 días, una concha de 1000 colores, dolor... y cuando voy al médico pues eso, que está infectado y me tienen que quitar la concha (con pomadas, no a estirones :D ).
    Si hubiera estado depilado entonces, pues una herida más y a tirar palante.
     


  6. bertobp

    bertobp METTAlero

    Registrado:
    6 Abr 2009
    Mensajes:
    5.950
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    gallego por el mundo
    Yo me depilo desde hace muchos años, no solo las piernas sino todo el cuerpo. En cuanto a higiene, comodidad y transpiracion no hay color!! Luego el tema de aerodinamica, manajes, cremitas, estetica y tal tambien pero lo principal, lo otro.
     
  7. yunga.deejay

    yunga.deejay Love Parade Forever

    Registrado:
    3 Sep 2010
    Mensajes:
    1.096
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Valle de Monterrey
    +1
    No me depilo las piernas pero el resto sí y comodidad se gana un montón, además de la higiene.
    ¿Qué usais normalmente, cuchilla, cera o crema?
     
  8. ralfhes

    ralfhes Glober Pro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    804
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Tenerife
    Yo por comodidad, la estetica, masajes y demas me la traen floja, cuando no pueda hacer deporte pues no pienso ni depilarme ni afeitarme mas, que espero que sea cuando la espiche y pueda estar casi toda mi vida haciendo algo de deporte, sea bici, correr o nadar o lo que sea jejejej, salu2
     
  9. albertu

    albertu Miembro

    Registrado:
    5 May 2009
    Mensajes:
    440
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por aerodinámica: Voy con los pelacos todo el año, y cuando llega una marcha, me depilo y no veas cómo voy!

    Ahora en serio, por estética, higiene y comodidad.
     
  10. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Ya está todo dicho. Incluiría que para un masajista es importante magrearte las patas bien rasuradas. Es más cómodo para él y menos doloroso para el deportista...

    Un saludo.
     
  11. Ragar

    Ragar Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    2.969
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Moratalaz
    Yo no me depilo, y la verdad que eso me ayuda a salir de corto algunos días de invierno.

    Durante un par de años me depilaba, por aquello de "allá donde fueres haz lo que vieres", y si que se notaba una mayor comodidad. Lo que pasa que era un coñazo andar cuidándose la estética de las piernas.

    Cuando me han dado un masaje con los pelánganos bien largos, no ha supuesto la menor molestia ni para mí ni para la masajista.

    Tal vez, cuando llegue el verano me anime y me depile.
     
  12. EQUINOX TTX

    EQUINOX TTX Fanático de la velocidad

    Registrado:
    31 Ago 2009
    Mensajes:
    6.611
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    TRICICLES (Sueca)
    Pues a mi si que me ha molestado un masaje con pelos. Me desagrada que me aprienten los dedos contra los músculos para quitarme adherencias y me arrastren y estiren los pelos. Mucho más cómodo sin pelos y recién depilado...

    Un saludo.
     
  13. aironlui

    aironlui Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2009
    Mensajes:
    206
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no me depilo, entiendo lo de los masajes, la estética y la higiene, pero no sé porqué es más cómodo pedalear depilado. ¿Alguien me lo explica?. Gracias y un saludo.
     
  14. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    uff... ya no se los años que llevaré haciendolo.

    He probado todos los metodos, vaya por delante que soy un español de pelo en pecho y me parezco al bicho de StarWars (Chewaka):
    Incialmente me quitaba el pelo de raiz y la verdad es que duraba mas tiempo pero es un infierno: con cera caliente me llegué a hacer unas quemaduras del copón, despues me compré una maquina electrica de piba pero tardaba un huevo, con las bandas de cera fría es mas comodo y limpio.

    Tambien he probado las cremas depilatorias que no hacen mas que abrasar el pelo mas adentro que la cuchilla; es comodo pero no me convence.

    Despues con las cuchillas que iba desechando de la cara me afeitaba las piernas; en la ducha es muy comodo aunque dura poco.

    Y desde hace un par de años uso una maquina electrica que afeita (Bodygroom o algo así de Philips) no te deja la pierna perfecta pero es lo mas comodo, la uso en seco pero tambien se puede usar en mojado.

    En cuanto a sensaciones para un tio como yo tan peludo el cambio es increible; esteticamente, por que no decirlo, no hay color. La refrigeración es mayor, quizas el que tenga poco pelo esto no lo entienda, cuando sales de la ducha no tienes que secar dos piernas de peluche que cuelgan del culo... :)
    Cuando mi chica me da masajes es mas comodo y sobre todo cuando me doy protector solar... intenta darle bronceador a un chucho a ver como queda el tema... :)

    Tambien me quito los de las axilas por que es mucho mas limpio a pesar que misteriosamente aquí no tengo demasiado pelo.
     
  15. josoman

    josoman Entrenador personal

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    2.885
    Me Gusta recibidos:
    1.132
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo por estética, higiene, etc. como los demás.

    Lo que si noté es al salir del agua, que te secas rapidísimo.
     
  16. frtocon

    frtocon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2010
    Mensajes:
    146
    Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Pues yo me depilo como casi todos por estetica, higiene y comodidad ademas me hago la cera yo solo y no veas...
     
  17. castellon_faci

    castellon_faci Novato

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    439
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon de la Plana
    Simplemente me molestan los pelos en las piernas para ir en bici xD Voy mucho mas comodo depilado que con pelos en las piernas para montar en bici
     
  18. elparientevives

    elparientevives Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Por comodidad, estética y para los masajes, unas vez me hice una descarga de piernas sin depilar y se me pusieron todas las raíces de los pelos inflamadas.
    Eso si, yo me depilo con maquinilla de cotar, no puedo ni afeitarme a contrapelo ni hacerme la cera, no se porque pero luego me crecen los pelos por dentro y es un coñazo.
     
  19. maroxx

    maroxx Maquina de velocidad

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    669
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso es por que tienes que esfoliarte la piel de vez en cuando. Pon un guante de crin en tu vida....
     
  20. pablitocrew

    pablitocrew Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Zaragoza
    estetica y comodidad a la hora de ir al fisio.
     

Compartir esta página