¿Por que voy tan mal?

Tema en 'General' iniciado por pinueve, 30 Ene 2010.

1. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Buenas, el tema es que llevamos unas seis o siete salidas al principio de 20 km y ahora ya hacemos cerca de 40 km, el problema me viene de que en las dos ultimas salidas no soy capaz de seguir el ritmo de los demas, en cuanto suben un pelin el ritmo me voy quedando poco a poco y o me quedo y ya les pillaré o me duelen las piernas cosa fina (solo las piernas por que de ritmo cardiaco y respiracion voy perfecto) la sensacion que tengo es como si fuera la rueda trasera frenada (no va frenada) ademas me pongo a su lado y ellos pedalean con aparente facilidad y yo ya voy forzado
    Perdon por el tocho
    Saludos
    Pd tendra que ver que sus bicis tengan 27 v y la mia 24?

2. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    si llevas una bici con 24 velocidades deduzco que llevas una bici antigua con un considerable peso extra,esto influye muchiiiiiisimo en tu rendimiento.es mas que probable que una buena bici moderna fueras con ellos.

3. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bebes y te alimentas desde el principio? Parece te quedas sin carburante. Olbiker.

4. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Puede influir tanto tu bici como la alimentacion que lleves. No por mucho rodar se consigue mejorar el rendimiento. Tal vez llevas un entrenamiento erroneo.

5. fmallo

fmallo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    con los datos que das es dificil saber porque, pero intenta desayunar bien una hora y media antes de salir. Come y bebe durante el trayecto y sobre todo, entrena. Otra cosa, intenta los primeros km llevar una cadencia adecuada, sin ir demasiado trabado para no quemarte demasiado. Se puede ir rapido sin necesidad de llevar marchas largas y dando mas pedales.

6. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alimentacion,hidratacion,y lo mas importante:DESCANSAR BIEN.

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    evidentemente comer bien es importante.porque te puede parecer que vas satisfecho pero tus piernas tienen hambre.

8. robertob63

robertob63 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    como dicen, es dificil desde aqui, pero a mi cuando me ha pasado alguna vez, si piensas que cenaste la noche anterior en esos dias que no andas me di cuenta que la coincidencia era que no habia tenido muy buena alimentacion.

prueba a cenar hidratos, y como dicen por aqui, no lleves marchas largas dede el principio.descansa piernas en llano sin querer meter plato grande nada mas salir. como fallas de piernas mas cadencia en marchas mas cortas.

y muuuucho hidrato de carbono, prueba a cenar pasta y fruta la noche anterior y cuenta tus experiencias entonces.

suerte y paciencia.

Última edición: 30 Ene 2010
  9. NEWTUNING

NEWTUNING Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Como dicen los compañeros,descansar bien,alimentarse bien y rodar mucho..poco a poco!

10. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    hola, la bici es moderna gt avalanche comprada hace un par de meses y las de ellos son (scalett 60, mmr y ktm) ya se que son infinnitamente mejores ¿pero tanto como para llevarme muerto? la alimementacion es correcta, desayuno correctamente y bastante antes de empezar la ruta ya que me levanto prontito un par de horas casi antes empezar a dar pedales, luego a media ruta un par de barritas energeticas y agua bebo toda la que puedo, mas o menos un bidon sde 800 cc en un par de horas, no se como explicaros mejor la sensacion pero mas o menos es como si todo el cuerpo funcionara menos los cuadriceps de las piernas que se ponen durisimos y me abrasan.
    Somos novatos y puede que no este usando bien los desarroyos. Ya os ire contando que tal voy en mis siguientes salidas
    Gracias por las respuestas.
    Un saludo

11. pantivurera

pantivurera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tu lo dices puede ser culpa del desarrollo que utilices,prueba a llebar u n desarrollo que te resulte relajado,no intentes forzar,y mucho rodar
    ,
    el problema que tiene mucho gente, es el poner el plato grande el piñon pequeño,agachar la cabeza y ala,que pasa que en pocos quilometros,ya no pueden mas. Aparte de llebar la lengua fuera como un perro,llaman a alguien que les valla a buscar en coche,

tengo un colega que salia siempre solo,un dia se animo y quedamos,al principio salio como un tiro,le dige que se relajara,empezamos una ruta con desniveles de 14%,y me dice que el no sube,
    problema tenia metido plato grande,le comente que lo quitara,que pusiera mi mismo desarroyo,cuando llegamos arriba,el tio no se lo creia.

Se lo dije ,el saber llebar en todo momento el desarrollo adecuado, te puede facilitar el pedaleo, la respiracion y en resumidas cuentas ir mucho mejor.

12. Vouilloz

Vouilloz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    69
    Eso de que es por el peso de la bici me parece absurdo, entrena un poco y ya veras como les sigues sea con la bici que sea.
    Hay mucha obsesion con el peso de la bici y estoy seguro de que nadie notaria una diferencia de kilo y medio, que es la diferencia entre llevar dos bidones de agua llenos o vacios.

13. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    me puedes explicar que desayunas??

14. godcila

godcila partiendo piedras

Me Gusta recibidos:
    0
    Comprate un ciclocomputador de esos que controlan la cadencia y lleva una cadencia entre 80 y 90 pedaladas por minuto,intenta ir bien hidratado y no te agobies con el tiempo vendran los progresos.
    Saludos

15. robertob63

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

eso es una obsesion.

cuando yo empece si le dejaba mi bici con 2kg mas que las de mis compañeros me seguian machacando vivo.

mejorar estado de forma es gratis, alijerar la bici no tiene precio, para todo lo demas masterc...

16. pinueve

Me Gusta recibidos:
    946
    No lo digo por el peso de las bicis, no estoy para nada con esa historia de que las bicis superligeras vayan mucho mejor que las demas, lo digo por la suavidad de los componentes, cambios mas suaves y precisos, mejores bielas, no se todo en general es mejor, (he probado la scott y va mas suave) por eso os preguntaba si por ejemplo a partir de 20 o 25 km yo empiezo a ir muerto y ellos siguen todavia bien.
    En cuanto a lo del desayuno, esta mañana por ejemplo habiamos quedado a las diez, me levante a las ocho y tomé pan con aceite, un café con leche, un zumo de naranja, luego en la ruta dos barritas energeticas y un bidon de agua (ruta de dos horas y media mas o menos
    Saludos

17. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Más que el peso, yo miraría la rodabilidad de las cubiertas, yo llevaba antes nobby nic detrás y noté mucho cambio cuando puse una rueda más rodadora, la Avalanche trae Nevegal delante y detrás, esa cubierta creo que es de lo mejor que hay como rueda delantera pero como trasera no. Aparte lo que comentan los compañeros, optimizar bien nuestro esfuerzo con un buen uso del cambio y sin ir atrancado los primeros kms. También es importante calentar un poco y sobre todo estirar antes de subirse a la bici.

s2.

18. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Puede ser tb lo que dice elctro. la nevegal agarra mucho, yo la tengo en 2.35 atras y si que es un poco lapa, pero mejor, asi me canso mas y entreno mas!! jejeje....

Una rodadora es por ejemplo la schawalbe racing raplh

19. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    A mi me cuadra todo para que lo que te pase es que estes cansado.

Es normal que los primeros dias te sientas fuerte y andes bien, pero poco a poco tu cuerpo se va cansando al hacer un ejercicio al que no está habituado y al cabo de 2-3 semanas pases por una fase de cansancio notable, momento idoneo para hacer salidas más suave y realizar una muy buena recuperación (luego te explico la recuperación).

Esta fase es normal, para mejorar en cualquier deporte de resistencia hay que crear cansancio en el cuerpo para que este se vaya adaptando y vaya mejorando para poder vencer a ese estimulo que le produce tanto cansancio. En otras palabras: Para mejorar en un deporte de resistencia hay que entrenar (cansar al cuerpo) y que descansar (descansar al cuerpo y mejorar).

Si no llevas mucho en el mundo de la bici pues lo más normal es que no hagas una buena recuperación (se gana mucho con los años de practica). Una cosa básica para asegurarse una buena recuperación es "ESTIRAR", te recomiendo que te informes de como se estiran los cuadriceps (en particular) y ademas el resto de los musculos de las piernas, estoy seguro que con solo estirar vas a notar una gran mejoria. Ademas si siguieras sintiendo tras unas 2 semanas estirando esa sensación de embotamiento en los cuadriceps lo que necesitarias es un masaje.

Espero que te sirva.

20. Elhedir

Elhedir GT "Aggressor"

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me sucedía algo parecido cuando, por obligación, corría en un curso que tuve que hacer en el trabajo. Al principio de muerte, pero con el paso de los dias....

Prueba a ir a la farmacia, pilla un complemento vitamínico y traza un plan de entrenamiento acorde a las salidas que tienes pensado hacer.

Lo demás ya te lo han dicho: Ojo a la alimentación y ESTIRA tras cada salida.

X cierto si tienes novia/esposa dile que te deje tranquilo la noche antes de la salida... jeje. (es broma, espero que no te siente mal)

Compartir esta página