¿Porqué la gente se obsesiona con el peso de la bici?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por milikin12, 28 May 2015.

  1. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    ¿que quieres vender?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy saludable , mas que unas tapas en el bar .
    Ahora ...
    La fritanga sole le gusta a algunos ....
    A mi no .
    Saludos

    Enviado desde mi Elephone G6 mediante Tapatalk
     
  3. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Mucho hablar por hablar. los críticos,haced una ruta larga a ritmo de carrera con una bici de 10kg vs otra de 15 y luego venís a compartir conclusiones

    No me vale el tópico de "adelgaza primero", supongamos que hablamos de deportistas de cierta constancia.
     
  4. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Se corre mejor desnudo que con una mochila a cuestas.Aunque tiene su precio.
    Me quedo a mitad y corro vestido pero sin mochila .Por no gastar tanto.
    Yeahhhhhhh
     
  5. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Dos motivos: porque quieren ser los más rápidos o simplemente para hacerse los chulos. La mayoría de los mortales somos igual de mantas con una bici de dos kilos más.
     
  6. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.678
    Me Gusta recibidos:
    4.029
    Ubicación:
    Barcelona
    Si claro ...
    Yo e pasado de semi rígida de 26 y 14 kilos a 29 rigida de 8,365 kilos y no no noto nada .. No te jo de ..
    Sigo siendo un burro subiendo , y sube mejor , tengo mejores ruedas y los cambios de ritmo se notan y mucho .
    Supongo que algún bocas dirá que sube igual con una bici de 15 kilos que con una de 10 ....
     
  7. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hombre, estás hablando de casi la mitad de peso, además de geometría y concepto totalmente diferente.

    Si pruebas una misma bici en versión carbono y aluminio, se nota que el carbono es más cómo en piedra y baches, pero en ritmo casi ni te das cuenta.

    Que sí, que la física dice que para mover un peso mayor a una misma velocidad se consume mayor potencia, eso es objetivo y todos estaremos de acuerdo, pero, ¿en qué magnitud?

    En el caso de un tío de 70 kilos, 1kg supone poco más de un 1%. Sinceramente, fuera de competición ese 3% que te pueden suponer dos kilos y pico de más pocos lo vamos a notar salvo que nos pongamos a competir. Sin embargo, según la teoría de euro el gramo, la cual dice que aligerar una bici cuesta aprox. 1 euros cada gramo, cada uno que valore lo que le compensa incrementar el precio de su bici un 20 o un 30% para mejorar un 2 o un 3% su rendimiento.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  8. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2011
    Mensajes:
    1.321
    Me Gusta recibidos:
    555
    Ubicación:
    BURGOS
    Strava:
    Te podría decir que le quites ese kilo a las ruedas, pero sería mucho, pero tranquilamente entre ruedas nuevas, neumáticos y tubeless, le puedes bajar unos 700/800grs en las ruedas. Y a poco que andes en bici, lo notas una barbaridad. En un manillar o en una potencia, el peso no lo vas a notar, por qué no son partes moviles( a no ser que quite más de medio kilo)
    Así que cuando llegas aún buen nivel, hay cosas que se notan.
    Yo he pasado de unas ruedas de 1,700 a unas de 1,350grs y no veas cómo se nota a la hora de subir y lo manejable que se vuelve la bici.
    Pero como todo, cada uno se compra lo que puede, no lo que quiere.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues las que llevabas antes ya estaban bastante bien. Cuidado no se lleve las nuevas una ráfaga de aire :p
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Después de 70 kms pedaleando agradeces tener una bici más ligera.

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
  11. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    peso 71 kilo en 1'86 me podrías decir q más quieres q adelgace,gracias,a veces decís cosas sin fundamento
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. morcillo77

    morcillo77 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    12
    pase de ruedas de 2'3 kilos a ruedas de 1'5 kilos y me vais a decir q no se nota ja,q ignorantes q piense eso,vamos parecía q estaba haciendo otro deporte.
     
  13. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Como asoma el complejo de inferioridad. Evidentemente, si alguien tiene mejor material que yo es porque va de pro o es un chulo. A lo que te falta añadir que todo aquél más delgado que tú es un anoréxico y cualquiera con más quilos es un obeso globero.


    Hay multitud de componentes con los que puedes bajar mucho más que 1g por 1€, pero tampoco espero que tengas nociones de material ligero.

    Parece que eres de los que no ha probado una bici ligera en su vida, por lo que entiendo que no sepas de qué va esto. Una bici más ligera es más manejable, más fácil de meter por curva y de llevar a tu antojo, más reactiva. Y bajar un kilo de peso corporal lo vas a notar bien poco, pero quita un kilo a la bici y la diferencia es realmente grande.
     
  14. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Normalmente el que piensa que no vale la pena gastarse dinero en una bici tan ligera es el mismo que no ve claro hacer una dieta para estar tan fino. Y precisamente piensa así porque nunca ha llevado una bici ligera ni ha estado fino, de manera que no sabe cómo estos cambios te pueden hacer disfrutar mucho más del deporte.
     
  15. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Que algunos sentirán el pinchazo de la envidia y te acusarán de chulo, de que vas de pro e incluso tendrán una buena rabieta en algún foro. Hay gente para todo.
     
  16. Ernesto Camela

    Ernesto Camela Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    190
    Me Gusta recibidos:
    59
    Jaja lo del complejo de inferioridad tranquilo que no, mis llantas son unas Dt spline one tope de gama. Me las compré para hacerme el chulo, aunque realmente las cambié por el mecanismo ratchet del núcleo, que los trinquetes normales no me duran nada.

    A esos que me llaman ignorante que el peso hay que rebajarlo en las ruedas, efectivamente, tienen razón, la masa afecta más en los elementos rotativos, pero también es mayor cuanto mayor es el radio en el que está situada la masa mayor rotativa, en este caso el aro. Esa misma mejoria la notarias si pones unas ruedas igual de ligeras pero de 26.

    Perdonad mi ignorancia.
     
  17. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mejor de 24", aún se notará más

    Enviado desde mi Nokia 5110
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  18. Xavier335

    Xavier335 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.275
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Barcelona
    Acabas de poner un ejemplo brillante de complejo de inferioridad.

    Perdonado, nadie es perfecto.
     
  19. tyrun

    tyrun Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    2.703
    Me Gusta recibidos:
    2.095
    No hay mas que echarle un ojo al general para ver que lo que realmente obsesiona a la gente es lo que tienen/hacen los demás.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    y después de 100m subiendo por una ladera con la bici al hombro o arrastrandola también :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página