¿Porque las Cannondale son tan caras?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por el greñas, 16 Feb 2006.

  1. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    pues... habrá de todo un poco no?
    Coste por hacer los cuadros a mano, coste porque sea en USA, coste por la garantía de por vida... y coste por mercadotecnia, publicidad y "pagar la marca".
    O sea, como en todas las marcas, más o menos, variando los porcentajes según los casos :D
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Tino, tienes razón, pero acabará degenerando, me lo veo venir.

    Lo que no me gusta de estos post es que se acabe atacando hasta a la gente que tiene una de estas bicis, entre los que me incluyo. Igual que defender la marca a muerte, tampoco le veo sentido.

    Si hacemos post como este deberiamos realizar una pregunta más generica, ¿por que hay productos que no tienen un precio razonable o justo?

    Aqui ya veriamos casos que se pueden justificar y otros que no tienen razón de ser.
     
  3. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues si, aunque en mi opinión ambas posturas dejan mucho que desear, tanto como el que las critica sin ton ni son, como el que las idolatra como a Ra. Yo llevo toda la vida con Specialized y la verdad es que no me ha dado ni un solo problema, ninguno. Pero nunca diré que es una marca por encima del resto, o que es la mejor, o cosas parecidas, porque en ninguno de los casos es verdad.
    es un comportamiento como de chiquillo, la mi es mejor que la tuya, no la mia, no la mia, por favor...
    Se me olvidaba las Cannondales son buenas :wink:
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    En un principio no tiene que degenerar ya que la pregunta es bastante clara, no tiene ninguna intencion de atacar a ningun propietario de ninguna Cannondale. Una pregunta mas generica seria la que tu sugieres, hasta hay correcto, pero para preguntas genericas el foro esta lleno, por eso yo pregunto por una marca en concreto, pero te invito como te he escrito antes a que pongas ese post con la pregunta que sugieres para ver que opinan los forer@s, saludos.
     
  5. kayac

    kayac Novato

    Registrado:
    29 Sep 2005
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Volviendo al tema del post, y sin ánimo de polemizar, me gustaría mostrar mi opinión. He tenido tres bicis, todas Cannondale. Tengo varios hermanos y todos tienen y han tenido Cannondale. Alguno ha variado en algún momento con otra marca, pero casi siempre hemos andado con bicis de esa casa. Eso quizá me hace poco objetivo puesto que no he catado nada más, pero conozco un poco la marca, conozco sus acabados y sus puntos fuertes y sus puntos flacos...Mi opinión es que sí...que son demasiado caras.Siempre he podido comprobar que la competencia anda con un precio ligeramente inferior, y siempre me dio mucha rabia ver que por el mismo precio, otras marcas te ofrecían mucho mejor equipamiento. Pero siempre compré Cannondale. No sé.. me gusta y ya está. No sé si otras son mejores, pero a mi me gustan esas. Y a mi vecino le gusta otra. Y a mi colega le gusta otra marca. Y a unos les gusta el Made in USA y otros el Taiwan. Y todos felices. Pero jode que sean más caras...;-)Lo bueno es que el mercado tiene infinidad de productos, marcas, modelos super distintos, capaces de cada uno encuentre lo que busca...
     
  6. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    una pregunta a los usuarios de bicis de otras marcas sin garantia de por vida: ¿cuantos estarias dispuestos a pagar porque tu bici tenga garantia de por vida? quizas el diferencial de precio entre una cannondale y tu bici?
    igual menos, igual lo mismo, pero pienso que una gran parte de la diferencia de precio esta en este punto.
    es mi humilde opinion. y con respecto a su handmade, pues, normalmente todo lo artesanal se valora mas que lo mecanizado no? o al menos suele ser el punto en el que se basan muchas empresas. por ejemplo, rolle royce, se basa en que todos sus coches estan echos a mano. solo hacen un coche por dia. totalmente artesanal. pero al final, es cuestion de preferencias y de que cada uno valore eso o no.
    y por ultimo, no todo en una bici es equipamiento. tambien hay, terminacion de soldaduras, tipo de aluminio, calidad de la pintura, de las pegatinas, resistencia a fatigas, servicio post-venta, exclusividad, etc etc etc.
    para mi, son bicis caritas, pero que creo pagas lo que ofrecen, ni un euro mas.
    ****, el bmw de mi tio cuesta 10 kilitos. y dices, que caro. luego te montas en el y dices.....vale lo que cuesta!!!!!!
    un saludo a todos, y abrire proximamente un post sobre los precios de santa cruz, trek, intense, etc etc etc. marcas que yo creo son caritas, pero que opino ofrecen menos cosas que cannondale (si se te rompe una santa cruz a los dos años y medio de haberla comprado, la cara de tonto que se te queda puede ser de escandalo!!!!!!!!!!) y digo santa cruz como puedo decir cualquier otra marca. (es que conozco un caso y la cosa dolio, pero mucho mucho. ahora tiene una cannondale solo por el tema garantia. bueno, y porque le molan claro esta. jejejeje)
    venga pekes, a pasarlo bien dando pedales. bye!!!
     
  7. Kynkos

    Kynkos Héroe Sideral

    Registrado:
    25 Feb 2005
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    En el coche, de acá pa'hí
    es así de sencillo y de clarito ;-)
     
  8. dricho1

    dricho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    5.787
    Me Gusta recibidos:
    450
    Ubicación:
    Pola de Laviana - Asturias
    por favor, no trato de comparar cannondale con santa cruz ni mucho menos. las dos son bicis cojonudas. fue solamente la primera marca que se me vino a la cabeza. nada mas.
    lo digo porque no quiero crear ninguna polemica.
    solamente era por decir: una santa cruz de 4000 euros. ¿cuanto estarias dispuesto a pagar por ampliar la garantia a de por vida? yo daria sin pensarlo 300 o 400 euros, pero sin pensarlo un solo segundo.
    vosotros?
    os parece interesante este tema? decir vuestra bici, cuanto os costo y cuanto estariais dispuestos a pagar porque su garantia fuera de por vida (no vale usuarios de cannon, orbea y otras marcas con ella, jejeje)
    venga, de nuevo un saludo a todos
     
  9. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Al ataquelllllllllllllll....esperad que voy!

    Para saber porque son caras las Cannondale solo hay que ver el acabado de un cuadro Caad y compararlo con el acabado ramplon de un Santa Cruz...por poner uno.

    No quiero volver a entrar, en porque una empresa que fabrica cuadros, tiene que fabricar suspensiones...ni porque te atan a sus medidas no estandard y demas, porque esta muy visto.

    Los cuadros no son caros, para la calidad que tienen, el resto, pues tal vez si. Salu2
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Son caras porque existe gente dispuesta a pagar el dinero que les piden...

    Un saludete ;)
     
  11. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si. Cada uno es cada cual.
    ¿Por qué alguien va a comprar a una tienda de referencia sabiendo que puede encontrar lo mismo en otro sitio más barato? Pues porque le da confianza y satisfacción en la compra y eso NADIE lo puede medir ni pesar pero si cobrar.
    Yo compré una porque vi la de un amigo y al ver sus soldaduras y su nivel de acabados me hizo pensar que mi superbici era una super...caca. Ahora la tengo he tenido un pequeño problema y me están respondiendo de una manera ejemplar. Estoy muy contento, pero tanto como con algunos componentes de Specialized o con la fiabilidad de Shimano...
    Eso, cada uno es cada cual.
     
  12. Crazy Biker

    Crazy Biker Miembro

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Collbató
    Pues no es por meter cizaña pero algo esta pasando con cannodale o la gente no esta respondiendo como hace años. No se si será por los precios o por las esteticas de los nuevos modelos prophet y compañia, pero mi tendero de la segunda mayor tienda de bicis de barcelona me dijo que han pasado de pedir 400 bicis a pedir 100 en el último año :alloreto . No me dio los motivos pero cuando algo se vende solo no tienes que hacer cosas de estas. Y estamos hablando de una gran tienda que vende muchisimas bicis! Raro verdad?:whistle
     
  13. kepasaaki

    kepasaaki Miembro

    Registrado:
    16 Ago 2005
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Con la mente en otra parte
    yo tengo una cannondale, la compre pq me gusto mucho y pude pagarla, pero por ejemplo lo de la garantia de por vida no es del todo cierto, ya que en mi bici que es el modelo gemini, tiene garantia de 3 años pq es para uso extremo. Yo hasta el momento no he tenido problema con el cuadro y tiene dos años.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    es algo con lo que estan luchando los tenderos pero se be que nada que no hay forma, es el unico modelo que no tiene de porvida, pero no creo que lo partas.
     
  15. zitan

    zitan Novato

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Que titulo tiene ese video en donde se puede ver la fabricacion de Cannondale,me gustaria bajarmelo y si alguien fuera tan amable de facilitar el titulo.Gracias por adelantado.
     
  16. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Tambien podeis ver a la maruja con bata de estar por casa currando en Cannondale. Jeje es muuuuuy bueno.

    Cannondale es quien mejor trabaja el aluminio en marcas generalistas, y el precio es lo que hay. No seais brocas... :rolf
     
  17. cmrider

    cmrider Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Soy usuario de Cannondale y sinceramente no creo que actualmente exista tanta diferencia de precio con otras marcas de cierto prestigio. El cuadro vale lo que piden (solo hay que ver un CAAD y fijarte en los pulidos, soldadura, pintura, etc.) y el tema de los componentes cada año los van mejorando sensiblemente.

    Resumiendo, que me parece una burrada de cara una f-4000 SL, pero también una Scott Scale limited, la Felt RXC Team, la Bianchi oetzi 9800 y cualquiera de los pepinos de otras marcas que estén a este nivel.
     
  18. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    en el emule, creo que se llamaba "cannondale handmade in usa the factory"..o lago parecido, pero vaya, busca en videos por cannondale que no salen tantos y lo encuentras seguro
     
  19. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    Ayer estuve viendo unas Cannondale, y la verdad que teneis razon los que defendeis los acabados de los cuadros, son una pasada, pero sigo pensando que el equipamiento es un poco pobre, eso si, me molo que te cagas una, es la F800 aqui le podeis echar un vistazo y me decis que os parece, me sale por 1800 euros.
    http://es.cannondale.com/bikes/06/ce/model-6FS8.html
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    MADE IN USA, punto. No os enrolleis, está todo dicho
     

Compartir esta página